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Anuncio de licitación

Número de Expediente P.A 949/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-06-2024 a las 14:08 horas.

Suministro e instalación de cuatro equipos dentales y realización de las instalaciones técnicas auxiliares en el servicio de cirugía oral y maxilofacial del Hospital universitari i politècnic La Fe, del Departamento de Salud Valencia La Fe

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    94.000 EUR.
  • Importe
    113.740 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    94.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo máximo de entrega y puesta en funcionamiento del equipamiento será de cuatro meses a partir de la formalización del contrato, dentro del ejercicio 2024, siendo por cuenta del adjudicatario la totalidad de los gastos que genere el transporte, montaje, instalación y puesta en marcha.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 33130000 - Instrumental y aparatos de odontología y sus especialidades.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      TRAMITACIÓN: De acuerdo con el art. 116.1 y 117.1 de la LCSP el presente expediente es de tramitación ordinaria. No sujeto a regulación armonizada, según art. 21.1 LCSP. Pliego tipo vigente de CAP para la contratación de suministro de 25 de octubre de 2023, susceptible de financiación con fondos europeos. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN: por procedimiento abierto art.156 a 158 LCSP. Con base en el valor estimado del contrato y siguiendo para su cálculo, lo estipulado en el art. 101 de la LCSP 9/2017, se ha optado por tramitar el presente expediente por el procedimiento abierto con pluralidad de criterios, que es uno de los procedimientos ordinarios previstos en la LCSP, de modo que cualquier operador económico interesado puede licitar, quedando excluida toda negociación con los proveedores; utilizando pluralidad de criterios de adjudicación basados en el principio de mejor relación calidad-precio.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. Fernando Abril Martorell 106
    • (46026)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      961244494
    • Fax
      961246221
    • Correo Electrónico
      contratacion_dslafe@gva.es

    Proveedor de Pliegos

    • Departamento de Salud La Fe. Dirección Económica-Gerencia

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 08/07/2024 a las 18:58
    Dirección Postal
    • Avda. Fernando Abril Martorell 106
    • (46026)
      Valencia
      España
    Dirección de Visita
    • Servicio de Contratación Administrativa Torre H, 1ª planta. Hospital La Fe
    • (46026)
      Valencia
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 15:00
    Contacto
    • Teléfono
      +96 1244493
    • Correo Electrónico
      contratacion_dslafe@gva.es

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Salud La Fe. Dirección Económica-Gerencia
    Dirección Postal
    • Avda. Fernando Abril Martorell 106
    • (46026)
      Valencia
      España
    Dirección de Visita
    • Ingeniero técnico. SERVICIO INGENIERIA DEL HOSPITAL LA FE_TORRE H 1ª PLANTA
    • (46026)
      Valencia
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 15:00
    Contacto
    • Teléfono
      +034 961245786
    • Correo Electrónico
      climent_juaver@gva.es

    Recepción de Ofertas

    • Departamento de Salud La Fe. Dirección Económica-Gerencia
    Dirección Postal
    • Avda. Fernando Abril Martorell 106
    • (46026)
      Valencia
      España
    Dirección de Visita
    • PLATAFORMA DE CONTRATACION DEL SECTOR PÚBLICO
    • España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 08/07/2024 a las 19:00
      • Observaciones: En los contratos de las Administraciones Públicas que no estén sujetos a regulación armonizada, el plazo de presentación de proposiciones no será inferior a quince días, contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación del contrato en el perfil de contratante.

    Otros eventos

    Mesa 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 09/07/2024 a las 12:15 horas
    • Apertura de criterios subjetivos sobre 2
    Lugar
    • Sala del Servicio de Gestión Económica
    Dirección Postal
    • Avda. Fernando Abril Martorell, 106
    • (46026)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Mesa 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 09/07/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura y calificación administrativa sobre 1
    Lugar
    • Sala del Servicio de Gestión Económica
    Dirección Postal
    • Avda. Fernando Abril Martorell, 106
    • (46026)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro e instalación de cuatro equipos dentales y realización de las instalaciones técnicas auxiliares en el servicio de cirugía oral y maxilofacial del Hospital universitari i politècnic La Fe, del Departamento de Salud Valencia La Fe

  • Descripción del procedimiento
  • Mediante este contrato se pretende adecuar el equipamiento disponible en el Departamento a las necesidades asistenciales del Hospital, optimizando las inversiones a realizar. El objetivo será dar el más óptimo servicio al paciente, siendo necesario para el correcto funcionamiento de la asistencia sanitaria en el Hospital de equipamiento para la Atención especializada, proyecto de inversión QR 150, Capítulo VI, para dotar al Centro de equipamiento necesario para el Área clínica de cabeza y cuello, con el fin de realizar procedimientos diagnósticos y quirúrgicos para la adecuada atención y prestación asistencial a los pacientes del centro mencionado. Por todo ello, se informa que son necesarios para continuar con el desarrollo de la actividad sanitaria habitual del Hospital y para el correcto funcionamiento de la asistencia sanitaria específica del Área clínica. Se dota al Servicio de cirugía oral y maxilofacial del Hospital Universitari i Politècnic La Fe perteneciente a dicha área clínica del equipamiento dental necesario, ya que el mal estado de los equipos actuales, debido al uso continuado a lo largo del tiempo, aconseja su renovación. Asimismo, las instalaciones técnicas auxiliares requieren de una adecuación conforme a la normativa en vigor, sobre todo en lo que respecta a seguridad, e higiene. Los equipos de compresión y de aspiración actuales de dichas instalaciones técnicas no disponen de filtros HEPA. Además, coinciden los puntos de recogida y expulsión de aire en un mismo espacio, lo que provoca una retroalimentación en el sistema, posibilitando la admisión de aire contaminado, con los riesgos que ello comporta.
  • Valor estimado del contrato
    94.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      113.740 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      94.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33130000 - Instrumental y aparatos de odontología y sus especialidades.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo máximo de entrega y puesta en funcionamiento del equipamiento será de cuatro meses a partir de la formalización del contrato, dentro del ejercicio 2024, siendo por cuenta del adjudicatario la totalidad de los gastos que genere el transporte, montaje, instalación y puesta en marcha.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      no procede prórroga ya que se trata de un contrato de inversiones reales cap. VI
    • Opciones:
      No se establece ningún tipo de opción.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - vehículos empleados en la ejecución de la prestación del suministro, que ayuden a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyéndose así a dar cumplimiento al objetivo que establece el artículo 88 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, y supongan un menor impacto ambiental.
      • Consideraciones de tipo social - Realizar alguna de estas actividades de promoción de la salud en el trabajo: Implantar un programa de promoción de la salud en el trabajo integrada con la prevención, o de activos para la salud, o de responsabilidad social corporativa o de mejora en la conciliación de la vida familiar y laboral. Implantar medidas para prevenir la siniestralidad laboral.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No. Susceptible de financiación con fondos europeos
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - DEUC, debidamente cumplimentado y firmado por quien presente la oferta y el Anexo II, Declaración Responsable. La documentación justificativa de los requisitos de capacidad y solvencia exigidos en los pliegos se acreditarán, en la fase de licitación, mediante la cumplimentación, en lo que sea de aplicación, del Anexo II Declaración Responsable, y la presentación del DEUC cumplimentado correctamente en la Parte IV: Criterios de selección α: Indicación global relativa a todos los criterios de selección Cumple todos los criterios de selección requeridos Indique la respuesta ●Sí ❍No, a efectos de lo establecido en el art. 28.2 LCSP en relación a la “eficiencia y la agilización de trámites”. La declaración responsable y el DEUC, deberán estar debidamente firmados por la persona que firme la oferta e introducirse en el Sobre 1.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Autorizaciones del licitador para la consulta, o aportación del certificado de la Seguridad Social de estar al corriente
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Autorizaciones del licitador para la consulta, o aportación de los certificados tributarios
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - falta de acreditación de la solvencia económica y financiera, técnica o profesional
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, de forma que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, del periodo anteriormente indicado, sea igual o superior al 70% del importe de la anualidad media del contrato, es decir 65.800,00 € (0,7*94.000).
        Umbral:
        65800
        Periodo:
        3
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se deberá acreditar un volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocios de los tres últimos ejercicios concluidos, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas que, de conformidad con el art. 87.3 LCSP, deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año: (1,5*94.000,00), es decir 141.000,00 €. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario, de conformidad con el artículo 87.2 de la LCSP
        Umbral:
        141000
        Periodo:
        3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Mesa 1
    • Descripción
      Documentación administrativa de cumplimiento de los de los requisitos previos del art. 140 y 141 LCSP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Mesa 2
    • Descripción
      documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables mediante un juicio de valor. Criterio de orden 2, a los que se refiere el Apartado LL del Anexo I de este pliego que serán valorables, una vez cumplidos las especificaciones técnicas mínimas establecidas en el pliego de prescripciones técnicas. Incluir la oferta técnica Las empresas licitadoras, en su documentación, deberán especificar las características técnicas de los artículos que ofertan (debiéndose ajustar en todos los casos y en su totalidad a las especificaciones señaladas en el Pliego para cada tipo de producto, así como a la normativa vigente), mediante la presentación de las fichas técnicas de los mismos, acompañando fotocopia de las certificaciones y homologaciones de organismos competentes en relación con el producto presentado, en especial los documentos que acreditan el cumplimiento con la legislación de productos sanitarios. Asimismo, también deberán presentar catálogo comercial de los productos a los que se presenten. Los licitadores deben presentar la oferta técnica, donde figuren las características técnicas de los sillones dentales y de los equipos de las instalaciones técnicas auxiliares, de manera independiente, y en formato electrónico. La oferta técnica se acompañará de fotos a color. Presentarán sus ofertas al lote completo, siendo excluidas aquellas ofertas donde no se licite a la totalidad del lote. Deben quedar claramente reflejados los equipos, componentes, accesorios y la documentación técnica. Las ofertas que no indiquen la información sobre el cumplimiento de alguna de las características técnicas exigidas en cada artículo, podrán ser excluidas. Con independencia de que el licitador pueda anexar a su oferta cuanta información complementaria considere de interés, la oferta técnica deberá contener, como mínimo, los apartados que figuran en el Pliego Técnico, y así se harán constar en el índice de las ofertas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas matemáticas o aritméticas. Se incluirán los tres criterios objetivos siguientes: precio, ampliación del plazo de garantía y criterio socail.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO DE AMPLIACION DEL PLAZO DE GARANTÍA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Máxima : 5
      • CRITERIO SOCIAL
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Puntuación = 40*(Im/Ip), Im= Importe correspondiente a la oferta de menor precio. Ip= Importe de la oferta que se trata de puntuar. En todos los casos se considerarán los importes en euros, sin IVA
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIOS TÉCNICOS SUBJETIVOS Orden 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 17.5
        • Cantidad Máxima : 35

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • RECURSO DE REPOSICION POTESTATIVO O DIRECTAMENTE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • HOSPITAL LA FE/ Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana
      • (46026)
        Valencia
        España
      Presentación de recursos
      • HOSPITAL LA FE
      Dirección Postal
      • Avinguda de Fernando Abril Martorell nº 106
      • (46026)
        Valencia
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No