logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente TSA0078383
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-07-2024 a las 16:44 horas.

Contratación de La Obras Correspondientes a la Retirada, Eliminación y Sustitución de Los Materiales que Contienen Amianto En El Edificio de Conde De Peñalver, 84 – Maldonado, 58 (Madrid)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    286.201,12 EUR.
  • Importe
    288.586,13 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    238.500,93 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 29/09/2024
      durante 8 Mes(es)
      • Observaciones: La Fecha de Inicio del Plazo de Ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otras instalaciones de edificios y obras
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid La ejecución del contrato se ejecutará y verificará en los edificios sitos en C/Conde de Peñalver, 84 y C/Maldonado, 58 (Madrid).
  • Clasificación CPV
    • 45262660 - Trabajos de retirada de amianto.
    • 45232410 - Obras de saneamiento.
    • 45261200 - Trabajos de recubrimiento y pintura de cubiertas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Contratación de La Obras Correspondientes a la Retirada, Eliminación y Sustitución de Los Materiales que Contienen Amianto En El Edificio de Conde De Peñalver, 84 – Maldonado, 58 (Madrid)

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 05/08/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • (28006)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963400
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 05/08/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura oferta criterios cuantificables automáticamente (art. 159)

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 23/08/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura Sobre Requerimientos mínimos para ser admitidos a licitación y Criterios Evaluables de Forma Automática.
    Lugar
    • Sede Central del Grupo Tragsa - Telemática
    Dirección Postal
    • Maldonado 58 Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública. una vez realizada la subsanación caso de ser necesaria, y la admisión y exclusión definitiva.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contratación de La Obras Correspondientes a la Retirada, Eliminación y Sustitución de Los Materiales que Contienen Amianto En El Edificio de Conde De Peñalver, 84 – Maldonado, 58 (Madrid)

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación de La Obras Correspondientes a la Retirada, Eliminación y Sustitución de Los Materiales que Contienen Amianto En El Edificio de Conde De Peñalver, 84 – Maldonado, 58 (Madrid)
  • Valor estimado del contrato
    286.201,12 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      288.586,13 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      238.500,93 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45262660 - Trabajos de retirada de amianto.
    • 45232410 - Obras de saneamiento.
    • 45261200 - Trabajos de recubrimiento y pintura de cubiertas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 29/09/2024
      durante 8 Mes(es)
      • Observaciones: La Fecha de Inicio del Plazo de Ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se ejecutará y verificará en los edificios sitos en C/Conde de Peñalver, 84 y C/Maldonado, 58 (Madrid).
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se incluye un 20% de modificación sobre el presupuesto base de licitación para hacer frente a los imprevistos que se puedan presentar en obra
    • Opciones:
      El plazo de vigencia del contrato será de OCHO (8) MESES desde su formalización, sin perjuicio de las prórrogas del plazo de ejecución que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes. El plazo de ejecución de los trabajos es de CUATRO (4) MESES, contando desde la formalización del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Con el fin de reducir el consumo de papel durante la vigencia del contrato, será obligatorio para el adjudicatario la emisión de toda la documentación relacionada con el mismo, de forma electrónica y en caso de ser necesario, el papel a utilizar será reciclado.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No Aplica
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 8 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C7-2-Aislamientos e impermeabilizaciones.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      Motivos de exclusión
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambienta
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa acreditativa de haber realizado trabajos de tipología similar (encuadrados en el mismo CPV) al del objeto del contrato, en los últimos cinco años naturales (2019-2023) cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a: DOSCIENTOS MIL QUINIENTOS EUROS (200.500,00 €), IVA no incluido. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Umbral:
        200500
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, indicando que la empresa dispone de la ISO 14001 “Sistema de gestión ambiental” en Construcción de edificación y obra civil, o equivalente. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Expresión:
        ver PCAP
      • Otros
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, indicando que la empresa dispone de la ISO 9001 “Sistema de gestión de calidad” en Realización de obras de desamiantado y retirada de fibrocemento, o equivalente. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Los licitadores deberán aportar declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante indicando que entre su personal a asignar para esta actuación, cuentan con un equipo técnico multidisciplinar con la siguiente experiencia y perfiles: Se asignará a la obra, para su supervisión y gestión, a un Arquitecto/Ingeniero de obra con la siguiente cualificación mínima: Deberá tener cualquiera de los siguientes estudios universitarios: Arquitecto, o Arquitecto Técnico, o Ingeniero Industrial, o Ingeniero Técnico Industrial Electricidad, o Ingeniero Técnico Industrial Mecánico, (o sus titulaciones equivalentes post plan Bolonia) o Graduado en Ingeniería Eléctrica, o Graduado en Ingeniería Mecánica, o Máster habilitante en Ingeniería Industrial: Experiencia de al menos 5 años en gestión y supervisión de obras de retirada y sustitución de material que contiene amianto, incluida la Dirección de Obra de los trabajos. Haber realizado la supervisión, gestión de obra o Dirección de obra de, al menos, una ejecución de sustitución de un colector/bajante de amianto, en los últimos 5 años naturales (2019 - 2023). Haber realizado la supervisión, gestión de obra o Dirección de obra de, al menos, una ejecución de una sustitución de una cubierta de amianto, en los últimos 5 años naturales (2019 - 2023). Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Expresión:
        ver PCAP
      • Otros
        - Los licitadores deberán aportar declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante indicando que entre su personal a asignar para esta actuación, cuentan con un equipo técnico multidisciplinar con la siguiente experiencia y perfiles: 2.Se asignará a la obra, para su supervisión y gestión, a un jefe de obra, con la siguiente cualificación mínima: Deberá contar con un certificado de Ciclo Formativo de Grado Superior, Grado Medio o curso de capacitación profesional de Organización y Control de Obras de Construcción, en Proyectos de Obra Civil o, Construcción/Edificación. Experiencia de al menos 5 años como jefe de obra en retirada y sustitución de material que contiene amianto, incluida la Dirección de Obra de los trabajos: Haber realizado tareas de jefe de obra en, al menos, una ejecución de sustitución de un colector/bajante de amianto, en los últimos 5 años naturales (2019 - 2023). Haber realizado tareas de jefe de obra en, al menos, una ejecución.de una sustitución de una cubierta de amianto, en los últimos 5 años naturales (2019 - 2023). Es conveniente aclarar que, en este procedimiento, tanto la figura del Arquitecto/Ingeniero de obra (gestión de obra) como del jefe de obra son únicas: un único Arquitecto/Ingeniero de obra y un único jefe de obra, asignados al contrato, deberán cumplir todos los requisitos de Solvencia Técnica (adscripción de medios) y también todos los requisitos valorables en los criterios de adjudicación, si se han ofertado.
        Expresión:
        ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante indicando su volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio de los últimos tres años disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, (2021, 2022 y 2023) por importe igual o superior a: DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS EUROS (286.500,00 €), IVA no incluido. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Umbral:
        286500
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico Único. Requerimiento de Documentación para ser admitido a valoración y Criterios Cuantificables Automáticamente (Art. 159)
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura oferta criterios cuantificables automáticamente (art. 159)
    • Descripción
      Sobre Electrónico Único. Requerimiento de Documentación para ser admitido a valoración y Criterios Cuantificables Automáticamente. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Experiencia adicional a la solicitada en la adscricpión de medios del Arquitecto/Ingeniero de obra en la sustitución de colector/bajante de amianto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Experiencia adicional a la solicitada en la adscricpión de medios del Arquitecto/Ingeniero de obra en la sustitución de una cubierta de amianto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Empresa de Transformación Agraria S.A.,S.M.E., M.P., (TRAGSA)
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Maldonado, 58 Planta Baja
      • (28006)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913963400
      • Fax
        +34 913969172
      • Correo Electrónico
        contratacion@tragsa.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • C/ Maldonado, 58 planta Baja
      • (28006)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913963400
      • Fax
        +34 913969172
      • Correo Electrónico
        contratacion@tragsa.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego salvo los trabajos que se especifican en el mismo, consideradas tareas críticas.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No