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Documento de Pliegos

Número de Expediente 3261/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-10-2024 a las 13:31 horas.

Contrato administrativo de servicios de ayuda a domicilio en el municipio de Nájera.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    206.943,95 EUR.
  • Importe
    21,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    20,96 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/01/2025
      a las 00:00
      durante 2 Año(s)
      • Observaciones: Se establece un plazo de duración del contrato de 2 años, previsiblemente el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2026.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES230 La Rioja Nájera
  • Clasificación CPV
    • 85312000 - Servicios de asistencia social sin alojamiento.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España 1
  • (26300)
    Nájera
    España
  • ES230
Contacto
  • Teléfono
    941363616
  • Fax
    941363572
  • Correo Electrónico
    contratacion@aytonajera.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 19/10/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España
Contacto
  • Teléfono
    941363616
  • Fax
    941363572
  • Correo Electrónico
    ayto@aytonajera.es

Proveedor de Información adicional

  • Ayuntamiento de Nájera
Dirección Postal
  • Plaza de España 1
  • (26300)
    Nájera
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    941363616
  • Correo Electrónico
    contratacion@aytonajera.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España
Contacto
  • Teléfono
    941363616
  • Fax
    941363572
  • Correo Electrónico
    ayto@aytonajera.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 19/10/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 25/10/2024 a las 09:00 horas
  • Apertura sobre criterios cuantificables automáticamente.
Lugar
  • Sala de Juntas del Ayuntamiento de Nájera
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Evento privado ya que se utilizan medios electrónicos.

Otros eventos

Sobre B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 21/10/2024 a las 09:00 horas
  • Apertura sobre criterios basados en un juicio de valor
Lugar
  • Sala de Juntas del Ayuntamiento de Nájera
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Evento privado ya que se utilizan medios electrónicos

Sobre A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 21/10/2024 a las 09:00 horas
  • Apertura sobre con la documentación administrativa
Lugar
  • Sala de Juntas del Ayuntamiento de Nájera
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Se trata de un evento privado ya que se utilizan medios electrónicos.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contrato administrativo de servicios de ayuda a domicilio en el municipio de Nájera.

  • Descripción del procedimiento
  • Constituye el objeto de este contrato la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Nájera, configurados como Programas de atención individualizados, siendo la finalidad de este servicio el interés público que subyace en el apoyo integral a las personas y/o familias, para garantizar su autonomía dentro de su propio hogar y/o entorno social. El servicio de Ayuda a Domicilio, como servicio de apoyo a la unidad de convivencia, presenta las siguientes modalidades: - Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia. - Servicio de Ayuda a Domicilio para personas y familias en situación o riesgo de exclusión social. - Servicio de Ayuda a Domicilio para menores en situación de riego. - Servicio de Ayuda a Domicilio para personas autónomas en situación de necesidad.
  • Valor estimado del contrato
    206.943,95 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      21,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      20,96 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85312000 - Servicios de asistencia social sin alojamiento.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/01/2025
      a las 00:00
      durante 2 Año(s)
      • Observaciones: Se establece un plazo de duración del contrato de 2 años, previsiblemente el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2026.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      La Rioja
    • Código de Subentidad Territorial
      ES230
    • Dirección Postal
      • Plaza de España, 1
      • (26300)
        Nájera
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El contrato podrá prorrogarse por dos años más, hasta un máximo de cuatro años prórrogas incluidas.
    • Opciones:
      2 prórrogas, de un año cada una.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Promover la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y de personas con especiales dificultades de acceso al empleo, en especial las personas con discapacidad, mujeres, menores de treinta y cinco años y mayores de cuarenta y cinco años; y los parados de larga duración.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - - Los residuos que genere el servicio susceptible de reciclado, se depositarán en contenedores independientes para facilitar su tratamiento. - Incorporación a los trabajos de productos medioambientalmente más sostenibles, atendiendo a aspectos como el ciclo de vida de los materiales, su mayor vida útil, mayor eficiencia energética, menores necesidades de conservación y mantenimiento.
      • Consideraciones de tipo social - Favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que ejecutan el contrato y/o reciben sus prestaciones, con medidas específicas, como servicios de apoyo para facilitar la conciliación de trabajadores y usuarios.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Garantizar la paridad salarial entre las mujeres, hombres y otros trabajadores identidad o condición sexual o expresión de género diferente.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      10 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de la persona jurídica se acreditará mediante la presentación de la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF), y se acreditará mediante la presentación del documento europeo único de contratación (DEUC) debidamente formalizado.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán tomar parte en los procedimientos contractuales que se tramiten al amparo del presente pliego, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que cumplan los requisitos previstos en el clausula 9.A del PCAP y no estén incursos en ninguna de las prohibiciones de contratar señaladas en el artículo 71 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Podrán tomar parte en los procedimientos contractuales que se tramiten al amparo del presente pliego, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que cumplan los requisitos previstos en el clausula 9.A del PCAP y no estén incursos en ninguna de las prohibiciones de contratar señaladas en el artículo 71 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Podrán tomar parte en los procedimientos contractuales que se tramiten al amparo del presente pliego, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que cumplan los requisitos previstos en el clausula 9.A del PCAP y no estén incursos en ninguna de las prohibiciones de contratar señaladas en el artículo 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios, trabajos o suministros realizados de igual o similar naturaleza (cláusula 9.A.5. B a) del PCAP) que los que constituyen el objeto del contrato, ejecutados por el licitador en los TRES últimos ejercicios, acompañadas de certificados o informes de buena ejecución de al menos UNO de ellos, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; Para determinar que un servicio, trabajos o suministro es de igual naturaleza al que constituye el objeto del contrato el Cuadro de Características Particulares se acudirá al CPV. (60% valor anual medio: 25.156,15€).
        Umbral:
        25156.15
        Periodo:
        Tres últimos ejercicios
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad (cláusula 9.A.5. B b) del PCAP).
      • Plantilla media anual
        - Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos con formación específica durante los tres últimos años (cláusula 9.A.5. B e) del PCAP)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Acreditar una cifra anual de negocios en la actividad de ejecución de servicios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (o desde la fecha de inicio de actividad de la empresa si es menor) por importe igual o superior al valor estimado del contrato. En los contratos de duración superior a un año, se calculará en función del valor anual medio, prórrogas excluidas. La acreditación de este requisito se realizará como regla general mediante la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390) y copia de las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. (Valor anual medio: 41.926,92€).
        Umbral:
        41926.92
        Periodo:
        Tres últimos ejercicios

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre A
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Sobre B
    • Descripción
      Criterios dependientes de un juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre C
    • Descripción
      La oferta se presentará en el sobre C que se señala en la clausula 15.C del PCAP que debe incluir: El Anexo III del CCP cumplimentado; Breve memoria justificativa y aclaratoria de los datos ofertados; Estudio económico justificativo.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Calidad en la gestión
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Canal de denuncias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Mejoras técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de ejecución material del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 20
        • Cantidad Máxima : 40

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No