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Documento de Pliegos

Número de Expediente CON/2023/103
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-09-2024 a las 12:33 horas.

Servicio para la gestión de las escuelas infantiles municipales(EIMs) del Ayuntamiento de Narón.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.778.010,78 EUR.
  • Importe
    2.778.010,78 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.778.010,78 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración de este contrato es de 2 años, a contar desde el día que se indique en el documento de formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES111 A Coruña Escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Narón
  • Clasificación CPV
    • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.
    • 55523100 - Servicios de comidas para escuelas.
    • 80410000 - Servicios escolares diversos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto con pluralidad de criterios de adjudicación.
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Español
    Gallego

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Galicia, s/n
  • (15570)
    Narón
    España
  • ES111
Contacto
  • Teléfono
    981337700
  • Correo Electrónico
    contratacion@naron.gal

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Narón

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 04/10/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Plaza de Galicia, s/n
  • (15570)
    Narón
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Narón
Dirección Postal
  • Plaza de Galicia, s/n
  • (15570)
    Narón
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Narón
Dirección Postal
  • Plaza de Galicia, s/n
  • (15570)
    Narón
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 04/10/2024 a las 14:00
    • Observaciones: 30 días naturales, a contar desde la fecha de envío a la Oficina de Publicaciones de la UE

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Expediente CON/2023/103

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 15/10/2024 a las 10:00 horas
  • Fecha aproximada para la apertura de oferta económica.
Lugar
  • Ayuntamiento de Narón, 2º piso
Dirección Postal
  • Praza de Galicia
  • (15570)
    Narón (A Coruña)
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Identificación como persona interesada

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio para la gestión de las escuelas infantiles municipales(EIMs) del Ayuntamiento de Narón.

  • Descripción del procedimiento
  • Gestión integral de las EIMs municipales que incluye el servicio educativo principal, la acogida, la permanencia, el servicio de comedor, el servicio de limpieza y actividades complementarias, en los términos que se establecen en el pliego de prescripciones técnicas, con el fin de garantizar el derecho a la educación de los/as niños/as de temprana edad de nuestro municipio y promover el derecho a la conciliación familiar y a la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Valor estimado del contrato
    2.778.010,78 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.778.010,78 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.778.010,78 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.
    • 55523100 - Servicios de comidas para escuelas.
    • 80410000 - Servicios escolares diversos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración de este contrato es de 2 años, a contar desde el día que se indique en el documento de formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Narón
    • Subentidad Nacional
      A Coruña
    • Código de Subentidad Territorial
      ES111
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      Este contrato no podrá prorrogarse.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La utilizacion de material reciclado, que se acreditará mediante la entrega de un ejemplar, en caso de ser requerido. Ver cláusula 14.10 del PCAP. El reciclaje de los residuos generados en la escuela, que se acreditara mediante fotografia contextual o certificado de la empresa encargada del tratamiento, de proceder, en caso de ser requerido. Ver cláusula 14.10 del PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Obligación del contratista de someterse a la normativa de aplicación en materia de protección de datos, teniendo esta obligación el carácter de esencial.
      • Consideraciones de tipo social - Con la finalidad de suplir la jornada de quien cause baja en la empresa o se encuentre en situación de incapacidad temporal, vacaciones o por nuevas altas de personas usuarias del servicio. La empresa deberá optar por alguna de las alternativas previstas Ver cláusula 14.10 del PCAP.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitación profesional. Ver cláusula 15 del PCAP.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Ver cláusula 22 del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Ver cláusula 22 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Ver cláusula 22 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Ver cláusula 22 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Ver cláusula 22 del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios de igual o similar naturaleza al objeto del contrato, realizados en los últimos tres años, indicando importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos, junto con los certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, y cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos que obran en el poder del mismo que acrediten la realización de la prestación, documentos que deberán acreditar el importe señalado a continuación. Requisito mínimo de solvencia: El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior al 70 por ciento del presupuesto anual del contrato, de forma que , deberá acreditarse un volumen de negocios en cualquiera de los tres últimos años superiores a 972.303,77 euros.
        Umbral:
        972303.77
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser de, por lo menos, una vez el presupuesto anual del contrato, de forma que, deberá acreditarse un volumen de negocios en cualquiera de los tres últimos años superior a 1.389.005,39 euros. El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, o bien, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
        Umbral:
        1389005.39
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre o archivo de la declaración responsable:DEUC
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Ver cláusula 22 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre o archivo 1: Propuesta técnica de prestación del servicio
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Ver cláusula 22 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre o archivo 2:Documentación referente a los criterios evaluables de forma automática
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Ver cláusula 22 del PCAP en relación con la cláusula 12 del mismo

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Otros criterios automáticos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 21
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 24.5
        • Cantidad Máxima : 49

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Raxeira 52 2º
      • (15781)
        Santiago de Compostela
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tacgal@xunta.gal
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Raxeira 52 2º
      • (15781)
        Santiago de Compostela
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tacgal@xunta.gal

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No