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Documento de Pliegos

Número de Expediente G-2023/42
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-10-2023 a las 16:00 horas.

Servicios de prevención y lucha contra la contaminación de las aguas del Puerto Las Palmas (incluyendo Dársena de Embarcaciones Menores, y los puertos de Salinetas y Arinaga)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/25/EU - relativa a la contratación de por entidades que operan en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales (Sectores Especiales)
  • Valor estimado del contrato
    1.159.789,2 EUR.
  • Importe
    992.779,56 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    927.831,36 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de alcantarillado y eliminación de desperdicios: servicios de saneamiento y servicios similares
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Puerto Las Palmas (incluyendo Dársena de Embarcaciones Menores, y los puertos de Salinetas y Arinaga)
  • Clasificación CPV
    • 90733300 - Servicios de protección contra la contaminación de aguas superficiales.
    • 90741000 - Servicios relacionados con la contaminación por hidrocarburos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Véase el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares que rigen el presente procedimiento.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • c/ Tomás Quevedo Ramírez, s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 928214472
  • Fax
    +34 928214460
  • Correo Electrónico
    contratacion@palmasport.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 20/11/2023 a las 23:59
Dirección Postal
  • c/ Tomás Quevedo Ramírez, s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas
Dirección Postal
  • c/ Tomás Quevedo Ramírez, s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas
Dirección Postal
  • c/ Tomás Quevedo Ramírez, s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 21/11/2023 a las 14:00
    • Observaciones: IMPORTANTE: La hora indicada es la oficial de la Plataforma de Contratación del Sector Público; una hora menos en las Islas Canarias.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura criterios cuantitativos

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 21/12/2023 a las 11:00 horas
  • IMPORTANTE: La hora indicada es la oficial de la Plataforma de Contratación del Sector Público; una hora menos en las Islas Canarias.
Lugar
  • Autoridad Portuaria de Las Palmas
Dirección Postal
  • Tomás Quevedo Ramírez, s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : No se contempla la asistencia de público. IMPORTANTE: Las horas indicadas en este anuncio se refieren a la hora oficial de la Plataforma de Contratación del Sector Público; una hora menos en las Islas Canarias.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      17/10/2023


Objeto del Contrato
: Servicios de prevención y lucha contra la contaminación de las aguas del Puerto Las Palmas (incluyendo Dársena de Embarcaciones Menores, y los puertos de Salinetas y Arinaga)

  • Descripción del procedimiento
  • Véase el Informe justificativo de la necesidad e idoneidad del contrato
  • Valor estimado del contrato
    1.159.789,2 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      992.779,56 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      927.831,36 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90733300 - Servicios de protección contra la contaminación de aguas superficiales.
    • 90741000 - Servicios relacionados con la contaminación por hidrocarburos.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Puerto Las Palmas (incluyendo Dársena de Embarcaciones Menores, y los puertos de Salinetas y Arinaga)
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Una (1) prórroga anual

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Véase la cláusula 50ª.1 del PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Véase la cláusula 50ª.2 del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Condiciones de Pago

    • Véanse las condiciones financieras establecidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios. La Autoridad Portuaria de Las Palmas podrá, igualmente, contratar con uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación del contrato a su favor. No podrán concurrir a la licitación aquellas empresas que hubieren participado en la elaboración de las especificaciones técnicas del contrato, siempre que dicha participación pueda provocar restricciones a la libre concurrencia o suponer un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas licitadoras. Los contratos que tengan por objeto la vigilancia, supervisión, control y dirección de la ejecución de cualesquiera contratos, así como la coordinación en materia de seguridad y salud, no podrán adjudicarse a las mismas empresas adjudicatarias de los correspondientes contratos, ni a las empresas a estas vinculadas, entendiéndose por tales las que se encuentran en alguno de los supuestos previstos en el artículo 42 del Código de Comercio.
      • No prohibición para contratar
        - No podrá participar en la licitación ni ser adjudicataria de contratos la persona que se halle incursa en alguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - No podrá participar en la licitación ni ser adjudicataria de contratos la persona que no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - No podrá participar en la licitación ni ser adjudicataria de contratos la persona que no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores deberán acreditar experiencia en los últimos tres (3) años en la realización de servicios del mismo tipo o naturaleza al que corresponde la presente licitación. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por 100 de la anualidad media del contrato, es decir, igual o superior a ciento sesenta y dos mil trescientos setenta euros con cuarenta y nueve céntimos (162.370,49 €).
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Los licitadores deberán disponer para la ejecución del contrato de los medios humanos mínimos exigidos en el apartado 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Los licitadores deberán disponer para la ejecución del contrato de los equipos y medios auxiliares mínimos exigidos en el apartado 5 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán acreditar su solvencia económica y financiera mediante el volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres (3) últimos disponibles deberá ser, al menos, trescientos cuarenta y siete mil novecientos treinta y seis euros con setenta y seis céntimos (347.936,76 €).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Véase la cláusula 21ª.12 (SOBRE ELECTRÓNICO 1) y el ANEXO NÚMERO TRES del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Véanse la cláusula 21ª.12 (SOBRE ELECTRÓNICO 2), el ANEXO NÚMERO SEIS y el ANEXO NÚMERO SIETE del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios cuantitativos
    • Descripción
      Véanse la cláusula 21ª.12 (SOBRE ELECTRÓNICO 3), el ANEXO NÚMERO OCHO, el ANEXO NÚMERO NUEVE y el ANEXO NÚMERO DIEZ del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Véase el ANEXO NÚMERO NUEVE del PCAP
        • Cantidad Mínima : 36
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Dotación de los equipos y medios materiales adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 28
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 28
      • Horario/frecuencia de prestación del servicio de prevención, vigilancia y control
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Organización y personal adicional asignado
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Autoridad Portuaria de Las Palmas
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Tomás Quevedo Ramírez, s/n
      • (35008)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928214407
      • Correo Electrónico
        agonzalez@palmasport.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38 - planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491451
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No