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Anuncio de licitación

Número de Expediente 602024PA1010
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-06-2024 a las 14:07 horas.

Suministro e instalación de nuevos equipos simuladores, así como de la actualización y ampliación de los ya existentes y la impartición de formación necesaria al personal destinado para su manejo y funcionamiento, en los Centros Nacionales de Formación de Bamio e Isla Cristina del Instituto Social de la Marina.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.900.300 EUR.
  • Importe
    3.509.363 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.900.300 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
      • Observaciones: Según cláusula 3 del PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 34150000 - Simuladores.
    • 30210000 - Máquinas procesadoras de datos (hardware).
    • 34152000 - Simuladores de entrenamiento.
    • 80500000 - Servicios de formación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado por ser necesario acelerar el proceso de adjudicación como consecuencia de la obligatoriedad de comprometer y reconocer el crédito concedido
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Tratándose de una prestación en que la calidad del suministro y la entrega e instalación de los productos es esencial para la correcta satisfacción de las necesidades que con el contrato pretende satisfacer el ISM, el contrato se adjudicará por Procedimiento Abierto, según lo dispuesto en el artículo 156 de la LCSP, así como con varios criterios de adjudicación y articulándose el procedimiento de adjudicación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 145.2 de la LCSP y en la Cláusula 15 del Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la contratación. Tramitándose el expediente con carácter urgente, con el fin de obtener mayor número de ofertas posible a través de la publicación de la licitación en el perfil de contratante del órgano de contratación, que permita la obtención de la oferta con la mejor relación calidad-precio posible en la prestación de los servicios a contratar
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Génova 24
    • (28004)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      917006838
    • Correo Electrónico
      contratacion.administrativa.ism@seg-social.es

    Proveedor de Pliegos

    • Instituto Social de la Marina

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 19/06/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Génova 24
    • (28004)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Instituto Social de la Marina
    Dirección Postal
    • Génova 24
    • (28004)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Instituto Social de la Marina
    Dirección Postal
    • Génova 24
    • (28004)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 19/06/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre 2B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 20/06/2024 a las 09:30 horas
    • apertura sobre 2B
    Lugar
    • sala reuniones sexta planta
    Dirección Postal
    • Génova 20
    • (28004)
      madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 20/06/2024 a las 09:15 horas
    Lugar
    • sala reuniones sexta planta
    Dirección Postal
    • Génova
    • (28004)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        31/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Suministro e instalación de nuevos equipos simuladores, así como de la actualización y ampliación de los ya existentes y la impartición de formación necesaria al personal destinado para su manejo y funcionamiento, en los Centros Nacionales de Formación de Bamio e Isla Cristina del Instituto Social de la Marina.

  • Descripción del procedimiento
  • La actualización supone que el software utilizado en los simuladores de navegación tendrá que ser del mismo fabricante que el actual (Transas / Wärtsilä) o totalmente compatible con el. La ampliación hace referencia al número de puestos y al número de aulas a los que da servicio el simulador de navegación una vez actualizado La adquisición comprende la obtención de una nueva licencia de software (de cualquier fabricante) y de todos los equipos asociados al simulador de navegación La impartición de la formación al personal del Instituto Social de la Marina comprenderá los cursos que se relacionan en la cláusula 9 del PPT.
  • Valor estimado del contrato
    2.900.300 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.509.363 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.900.300 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 34150000 - Simuladores.
    • 30210000 - Máquinas procesadoras de datos (hardware).
    • 34152000 - Simuladores de entrenamiento.
    • 80500000 - Servicios de formación.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
      • Observaciones: Según cláusula 3 del PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No está prevista que haya una prórroga de este contrato de acuerdo a las condiciones de la cláusula 3 del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Cláusula 11.5.B del PCAP
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Cláusula 11.5.A del PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Cláusula 11.5.C del PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote 1 para el C.N.F. de Bamio: Simulador de Navegación, Simulador de GMDSS, Simulador de Sala de Máquinas y Simulador de Cargas Líquidas.

    • Descripción del lote
      Lote 1 para el C.N.F. de Bamio: Simulador de Navegación, Simulador de GMDSS, Simulador de Sala de Máquinas y Simulador de Cargas Líquidas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      1.802.800 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.181.388 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.802.800 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34150000 - Simuladores.
    • Clasificación CPV
      • 30210000 - Máquinas procesadoras de datos (hardware).
    • Clasificación CPV
      • 34152000 - Simuladores de entrenamiento.
    • Clasificación CPV
      • 80500000 - Servicios de formación.

    Lote 2: Lote 2 para el C.N.F. de Isla Cristina: Simulador de Navegación, Simulador de GMDSS, Simulador de Sala de Máquinas y Cargas Líquidas.

    • Descripción del lote
      Lote 2 para el C.N.F. de Isla Cristina: Simulador de Navegación, Simulador de GMDSS, Simulador de Sala de Máquinas y Cargas Líquidas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      1.097.500 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.327.975 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.097.500 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34150000 - Simuladores.
    • Clasificación CPV
      • 30210000 - Máquinas procesadoras de datos (hardware).
    • Clasificación CPV
      • 34152000 - Simuladores de entrenamiento.
    • Clasificación CPV
      • 80500000 - Servicios de formación.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No hay revisión de precios
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    2.000 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según DEUC anexo y cláusula 7.4.1. del PCAP
      Motivos de exclusión
      • Fraude
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Participación en una organización criminal
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Culpable de falta profesional grave
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Insolvencia
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Corrupción
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Pago de tasas
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Quiebra
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      • Acuerdo con los acreedores
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación este es un motivo de exclusión.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Según cláusula 7.4.1 del PCAP, memoria técnica y cronograma

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 2B

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del periodo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Modelos de buques adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
      • Reducción plazo de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Áreas de navegación adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • AVENIDA GENERAL PERÓN 34
      • (28020)
        MADRID
        España
      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      Dirección Postal
      • AVENIDA GENERAL PERÓN 34
      • (28020)
        MADRID
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según cláusula 7 y 16 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No