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Documento de Pliegos

Número de Expediente PA 20/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-05-2023 a las 14:32 horas.

Servicio de digitalización de historias clínicas, su destrucción legal y custodia, la digitalización y/o custodia de otra documentación clínica y administrativa y la implantación de un gestor documental y de procesos en el departamento de salud de Alicante-Sant Joan d´Alacant

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.281.930 EUR.
  • Importe
    2.738.714 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.263.400 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Clasificación CPV
    • 72252000 - Servicios de archivo informático.
    • 72512000 - Servicios de gestión de documentos.
    • 79560000 - Servicios de archivo.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Valenciano
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. Nacional 332, s/n
  • (03550)
    Sant Joan d'Alacant
    España
  • ES521
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion_hsj@gva.es

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Ctra. Nacional 332, s/n
  • (03550)
    Sant Joan d'Alacant
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 965169568

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Ctra. Nacional 332, s/n
  • (03550)
    Sant Joan d'Alacant
    España

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Ctra. Nacional 332, s/n
  • (03550)
    Sant Joan d'Alacant
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 965169568

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/05/2023 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 23/05/2023 a las 10:00 horas
  • Apertura Oferta Económica

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura criterios basados en juicios de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 16/05/2023 a las 10:30 horas
  • Apertura de criterios de juicio de valor
Lugar
  • HOSPITAL SANT JOAN D'ALACANT .SALA SUMINISTROS
Dirección Postal
  • Carretera Alicante-Valencia, s/n
  • (03550)
    Sant Joan d'Alacant
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura y calificación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 16/05/2023 a las 10:30 horas
  • Apertura de documentación administrativa
Lugar
  • HOSPITAL SANT JOAN D'ALACANT .SALA SUMINISTROS
Dirección Postal
  • Carretera Alicante-Valencia, s/n
  • (03550)
    Sant Joan d'Alacant
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de digitalización de historias clínicas, su destrucción legal y custodia, la digitalización y/o custodia de otra documentación clínica y administrativa y la implantación de un gestor documental y de procesos en el departamento de salud de Alicante-Sant Joan d´Alacant

  • Valor estimado del contrato
    3.281.930 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.738.714 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.263.400 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72252000 - Servicios de archivo informático.
    • 72512000 - Servicios de gestión de documentos.
    • 79560000 - Servicios de archivo.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        12 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables. La evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva correspondiente a la actividad contratada. La formación e información en materia preventiva a las personas trabajadoras que utilizará en la ejecución del contrato.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 0 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2% para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad al que se refiere el art. 71.1 d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al art. 85.2 de la LCSP se acreditará con la presentación del modelo DEUC, modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al art. 71.1 G) / LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias estatales y autonómicas (con la Agencia Tributaria y con la Hacienda Valenciana) conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituye el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en los que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior a 396.095,00 €. Dadas las características de la documentación objeto del contrato, en particular la documentación clínica, y la amplia legislación que determina su trascendencia y la obligación de su mantenimiento, integridad y seguridad (art. 46 apartado 6 de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalidad, de Salud de la Comunidad Valenciana), se establecen como requisitos adicionales de solvencia las siguientes acreditaciones: (ANEXO I PAG 15-16) Se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Así mismo el licitador deberá presentar los certificados que acrediten el cumplimiento de las normas indicadas.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - UNE EN-ISO 14.001 Sistema de Gestión Ambiental El órgano de contratación reconocerá los certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, y también aceptará otras pruebas de medidas equivalentes de gestión medioambiental que presente el licitador, siempre que el licitador demuestre que dichas medidas son equivalentes a las exigidas con arreglo al sistema o norma de gestión medioambiental aplicables.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - UNE EN– ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad El órgano de contratación reconocerá los certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, y también aceptará otras pruebas de medidas equivalentes de garantía de calidad que presente el licitador
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores acreditarán su solvencia económica y financiera mediante el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación y en los pliegos del contrato. El volumen de negocios anual exigido deberá ser igual o superior a 848.775,00 €. La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en el caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante los libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa
    • Descripción
      El licitador presentará una declaración responsable, firmada y con la correspondiente identificación, que se ajustará al formulario de modelo adjunto Anexo II y documento DEUC, de conformidad con el artículo al 59 de la Directiva 2014/24/UE, en la que ponga de manifiesto que no existe ningún motivo por el que deban o puedan ser excluidos de participar en el procedimiento de contratación y de que cumplen los criterios de selección relativos a habilitación, solvencia económica y financiera y de capacidad técnica y profesional establecidos en este pliego. De conformidad con los requisitos previos establecidos en el artículo 140 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, de 8 de noviembre. El documento DEUC se presentará en formato PDF, previa descarga y cumplimentación del archivo electrónico, en la siguiente dirección web: ENLACE: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es La cláusula de confidencialidad se incluirá en el sobre nº 1, pero, la documentación que el licitador considere confidencial deberá ir en documento separado dentro del sobre oportuno. Este documento deberá ser fácilmente identificable por la Mesa. Es necesario que se justifique debidamente: Qué aspectos concretos de la oferta se proponen como confidenciales y qué no vayan a ser objeto de puntuación. Las causas que determinan el carácter confidencial de la citada documentación concretando qué derechos o intereses que quiere preservar y qué perjuicios se le irrogarían de denegarse la confidencialidad solicitada. Para que la documentación sea verdaderamente confidencial, es necesario que se trate de documentación que: Que comporte una ventaja competitiva para la empresa. Que se trate de una información verdaderamente reservada, es decir, desconocida por terceros. Que represente un valor estratégico para la empresa y pueda afectar a su competencia en el mercado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios basados en juicios de valor
    • Descripción
      En este sobre se incluirá la documentación relacionada con los criterios de adjudicación ponderables mediante un juicio de valor, a los que se refiere el Apartado LL del Anexo I de este pliego. Si algún licitador no aporta la documentación relativa a alguno de los criterios a que se refiere el Apartado LL del Anexo I de este pliego, la proposición de dicho licitador no será valorada respecto del criterio de que se trate. Se rechazarán las ofertas que en el sobre electrónico nº2 incluyan datos correspondientes al sobre electrónico nº3.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En este sobre se incluirá la oferta económica, que deberá ser redactada según el modelo Anexo VIII del PCAP Modelo de proposición económica. En este sobre se incluirá también toda la documentación técnica relativa a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas matemáticas o aritméticas, y que se señalarán en el Apartado LL del Anexo I. Aquellas ofertas cuyo precio supere el indicado en el Presupuesto Base de Licitación serán excluidas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del número de desarrollos de procesos sin coste con firma
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Ampliación en el número de horas de soporte
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Puntuación = 51 · (Pm/P)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 51
      • Reducción del tiempo de instalación base
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CARACTERISTICAS DEL SERVICIO: MEMORIA TÉCNICA, PLAN DE TRABAJO E IMPLEMENTACIÓN Y RECURSOS
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • AVDA. General Perón, 38 8ª PLTA
      • (28071)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL
      Dirección Postal
      • AVDA. General Perón, 38 8ª PLTA
      • (28071)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 08/05/2023' ahora se dice ' 15/05/2023'
    • Se añade información en
        Apertura de Ofertas
        • Apertura criterios basados en juicios de valor
        • Fecha
          16/05/2023
        • Hora
          10:30
        • Apertura sobre oferta técnica
        • Apertura de criterios de juicio de valor
        Lugar
        • HOSPITAL SANT JOAN D'ALACANT .SALA SUMINISTROS
        Dirección Postal
        • Carretera Alicante-Valencia, s/n
        • (03550)
          Sant Joan d'Alacant
          España

        Tipo de Acto :
        Privado

    • Se añade información en
        Apertura de Ofertas
        • Apertura y calificación administrativa
        • Fecha
          16/05/2023
        • Hora
          10:30
        • Apertura sobre administrativo
        • Apertura de documentación administrativa
        Lugar
        • HOSPITAL SANT JOAN D'ALACANT .SALA SUMINISTROS
        Dirección Postal
        • Carretera Alicante-Valencia, s/n
        • (03550)
          Sant Joan d'Alacant
          España

        Tipo de Acto :
        Privado

    • Se añade información en
    • Se añade información en
      • Evento de Apertura
        Apertura y calificación administrativa
    • Se añade información en
      • Evento de Apertura
        Apertura criterios basados en juicios de valor