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Documento de Pliegos

Número de Expediente PA 01/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-09-2023 a las 09:04 horas.

Servicio de seguridad y vigilancia de las instalaciones de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Badajoz

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    302.736 EUR.
  • Importe
    122.103,52 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    100.912 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 22/04/2024
      durante 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES431 Badajoz Badajoz
  • Clasificación CPV
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto con tramitación ordinaria del expediente administrativo.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. República Dominicana, 10
  • (06011)
    Badajoz
    España
  • ES431
Contacto
  • Teléfono
    924237408
  • Fax
    924243032
  • Correo Electrónico
    dp06patrimonio@sepe.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Badajoz
Dirección Postal
  • Avda. República Dominicana, 10
  • (06011)
    Badajoz
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Badajoz
Dirección Postal
  • Avda. República Dominicana, 10
  • (06011)
    Badajoz
    España
Contacto
  • Teléfono
    924978140
  • Correo Electrónico
    dp06patrimonio@sepe.es

Recepción de Ofertas

  • Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Badajoz
Dirección Postal
  • Avda. República Dominicana, 10
  • (06011)
    Badajoz
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 19/09/2023 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre nº 2: Oferta evaluable mediante fórmulas y oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 10/10/2023 a las 09:30 horas
Lugar
Dirección Postal
  • Avenida República Dominicana, 10
  • (06011)
    Badajoz
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 157.4 de la LCSP, la apertura de la oferta económica se realizará en acto público, salvo cuando se prevea que en la licitación puedan emplearse medios electrónicos.

Otros eventos

Apertura sobre nº 1: Documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 26/09/2023 a las 09:30 horas
Lugar
Dirección Postal
  • Avenida República Dominicana, 10
  • (06011)
    Badajoz
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de seguridad y vigilancia de las instalaciones de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Badajoz

  • Descripción del procedimiento
  • Procedimiento abierto con tramitación ordinaria del expediente administrativo.
  • Valor estimado del contrato
    302.736 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      122.103,52 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      100.912 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 22/04/2024
      durante 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Dirección Postal
      • Avda. República Dominicana, nº 10
      • (06011)
        Badajoz
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El presente contrato podrá ser objeto de dos prórrogas de un año de duración cada una, en los términos del artículo 29.2 de la LCSP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Las previstas en el apartado vigésimo cuarto (24) del Cuadro-Resumen.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    2.000 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Autorización administrativa del Ministerio del Interior exigida en el artículo 5, letras a, f y g de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - En caso de tratarse de empresa no española de estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, indique su compromiso al sometimiento a la legislación española, con un SÍ. Esta declaración se corroborará con la cumplimentación del modelo de oferta económica correspondiente (Anexo III).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Deberá indicar en el apartado correspondiente del DEUC (Parte IV: apartado C) una relación de los principales servicios del mismo tipo y naturaleza al que corresponda el objeto del contrato, realizados durante los últimos tres años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado, que avalará con los correspondientes certificados si aquellos fueran del sector público. La cuantía a la que debe ascender como mínimo el conjunto de dichos servicios será al menos de 70.638,40 euros. En atención a lo dispuesto en el artículo 92 de la LCSP, cabe señalar que, en todo caso, la clasificación del empresario, en los términos previstos en el apartado decimoséptimo (17) del Cuadro-Resumen se tendrá por prueba bastante de su solvencia para el presente contrato.
        Periodo:
        Tres últimos años
        Expresión:
        Euros
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Compromiso de dedicación o adscripción de medios materiales o personales a la ejecución del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Deberá indicar en el apartado correspondiente del DEUC (Parte IV: apartado B) el volumen anual de negocios que, referido al año de mayor volumen de negocios de los tres últimos años concluidos, deberá ser al menos de 151.368,00 euros.
        Periodo:
        Tres últimos años
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 1: Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre nº 1: Documentación administrativa
    • Descripción
      Contendrá el Documento Europeo Único de Contratación según las instrucciones recogidas en el Anexo V del PCAP, la declaración expresa responsable de que la empresa no está incursa en las prohibiciones de contratar del artículo 71 de la LCSP (Anexo I del PCAP) y los documentos relacionados en la cláusula VIII.6.1.A) del PCAP que resulten de aplicación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 2: "Oferta evaluable mediante fórmulas y oferta económica"
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre nº 2: Oferta evaluable mediante fórmulas y oferta económica
    • Descripción
      Contendrá la oferta económica, que se ajustará al modelo que se adjunta como Anexo II o III del PCAP, según proceda, y las ofertas relativas al resto de criterios evaluables automáticamente según el modelo del Anexo IV.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora por bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : Horas
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100
      • Plan de formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 19
        • Expresión de evaluación : Cursos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Propuesta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Euros
        • Cantidad Máxima : 100912
      • Rondas semanales al almacén
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : Rondas
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avda. República Dominicana, nº 10
      • (06011)
        Badajoz
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De acuerdo con lo previsto en el apartado trigésimo tercero (33) del Cuadro-Resumen.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Se ha cambiado esta referencia a documento:

      'https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/PLACE_es/Site/area/docAccCmpnt?srv=cmpnt&cmpntname =GetDocumentsById&source=library&DocumentIdParam=be6e42e7-c905-4ec7-9710-c571dba4cf23'

      por esta otra referencia:

      'https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/PLACE_es/Site/area/docAccCmpnt?srv=cmpnt&cmpntname =GetDocumentsById&source=library&DocumentIdParam=1cc8d0d9-c8fc-43c3-bded-cefb93829008'

    • Se añade información en
      • Procedimiento abierto con tramitación ordinaria del expediente administrativo.
    • Se añade información en
        Lugar
        Dirección Postal
        • Avenida República Dominicana, 10
        • (06011)
          Badajoz
          España
    • Se añade información en
        Lugar
        Dirección Postal
        • Avenida República Dominicana, 10
        • (06011)
          Badajoz
          España
    • Se añade información en
    • Eliminado donde se decía
      • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        • Parte III, apartado A, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Quiebra
        • Parte III, apartado C, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        • Parte III, apartado A, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Corrupción
        • Parte III, apartado A, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        • Parte III, apartado B, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        • Parte III, apartado C, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        • Parte III, apartado C, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Fraude
        • Parte III, apartado A, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        • Parte III, apartado C, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        • Parte III, apartado C, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        • Parte III, apartado B, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Participación en una organización criminal
        • Parte III, apartado A, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        • Parte III, apartado A, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Acuerdo con los acreedores
        • Parte III, apartado C, del DEUC.
    • Eliminado donde se decía
        Motivos de exclusión
        • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        • Parte III, apartado C, del DEUC.