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Número de Expediente PRC/2023/0000061425
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-06-2023 a las 10:02 horas.

OBRAG23050 Mejora de la garantía de suministro de abastecimiento a Losar de la Vera (Cáceres) para impulsar la sostenibilidad de los recursos hídricos.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    816.946,19 EUR.
  • Importe
    988.504,89 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    816.946,19 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de edificios y obras singulares de ingeniería civil (puentes, túneles, etc.)
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo D 3ª pl.
    • (06800)
      Mérida
      España
    • ES431
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion.tes@juntaex.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad. Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 24/07/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo D 3ª pl.
    • (06800)
      Mérida
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 924005626
    • Correo Electrónico
      contratacion.tes@juntaex.es

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad. Servicio de Infraestructuras Hidráulicas.
    Dirección Postal
    • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo D 3ª pl.
    • (06800)
      Mérida
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 924332144
    • Correo Electrónico
      rosamaria.gomezz@juntaex.es

    Recepción de Ofertas

    • CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD
    Dirección Postal
    • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo D 3ª pl.
    • (06800)
      Mérida
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/07/2023 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura Sobre Archivo 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 26/07/2023 a las 09:30 horas
    • En el caso de que ninguna empresa tuviera que realizar subsanaciones, y por tanto todas fuesen admitidas en la licitación, se procederá, en el acto de esta primera sesión, a la apertura del Sobre- Archivo 2 según proceda.
    Lugar
    • Telemático.
    Dirección Postal
    • Telemático.
    • (06800)
      Mérida
      España

    Objeto del Contrato
    : OBRAG23050 Mejora de la garantía de suministro de abastecimiento a Losar de la Vera (Cáceres) para impulsar la sostenibilidad de los recursos hídricos.

  • Descripción del procedimiento
  • OBRAG23050 Mejora de la garantía de suministro de abastecimiento a Losar de la Vera (Cáceres) para impulsar la sostenibilidad de los recursos hídricos.
  • Valor estimado del contrato
    816.946,19 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      988.504,89 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      816.946,19 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de Licitación

  • 0
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años correspondientes al mismo grupo o subgrupo de clasificación al que corresponde el contrato, habiendo de ser el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior al 70 % del valor estimado del contrato (571.862,33 €). Las obras deberán ser de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato. Se atenderá a los dos primeros d ígitos del respectivo código CPV de cada uno de los lotes del contrato. Las obras ejecutadas se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, que indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. A estos efectos, las obras ejecutadas por una sociedad extranjera filial del contratista de obras tendrán la misma consideración que las directamente ejecutadas por el propio contratista, siempre que este último ostente directa o indirectamente el control de aquella en los términos establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio. Cuando se trate de obras ejecutadas por una sociedad extranjera participada por el contratista sin que se cumpla dicha condición, solo se reconocerá como experiencia atribuible al contratista la obra ejecutada por la sociedad participada en la proporción de la participación de aquel en el capital social de esta. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas.
        Umbral:
        571862.33
        Periodo:
        Últimos 5 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al valor estimado del contrato (816.946,19 €). El volumen anual se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario e stuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario o por las depositadas en el registro oficial en que deba ser inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inve ntarios y cuantas anuales legalizados en el Registro Mercantil. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas.
        Umbral:
        816946.19
        Periodo:
        Últimos 5 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Apertura documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Archivo 1
    • Descripción
      Debe contener la Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con las Administraciones Públicas según modelo recogido en el Anexo III del PCAP. No deberá cumplimentar las secciones de A a D de la parte IV (criterios de selección) del Anexo III (declaración responsable), bastará con limitarse a cumplimentar la sección alfa de la parte IV (criterios de selección) del Anexo III (declaración responsable), omitiendo cualquier otra sección de esta parte. Deberá presentar, en su caso, el Compromiso de constitución de UTE indicando en el título el nombre y número del expediente al que licita, en su caso, según Anexo VI. La apertura de este Sobre-Archivo 1 se realizará en la primera sesión de la Mesa de Contratación. En el caso de que ninguna empresa tuviera que realizar subsanaciones, y por tanto todas fuesen admitidas en la licitación, se procederá, en el acto público de esta primera sesión, a la apertura del Sobre-Archivo 2.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Apertura criterios juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.2 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En este sobre-archivo no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del Sobre-Archivo 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de Contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Apertura oferta ecónomica y otros criterios automaticos
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II y deberá indicar en el título el nombre y el número del lote del expediente al que licita. Los criterios de valoración automática se presentarán conforme al modelo establecido en el Anexo II BIS.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Evaluación de la oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Medidas medioambientales para la ejecución de las obras
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
      • Memoria de minimización de impacto de usuarios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Memoria de seguridad y salud
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Memoria descriptiva del proceso de ejecución y programa de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.
      Dirección Postal
      • Paseo de Roma, s/n, módulo D, 3ª planta.
      • (06800)
        Mérida
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion.tes@juntaex.es
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Descripción de Programas de Financiación
    FEDER 2021-2027. OP 2. P 2A. OE 2.5