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Documento de Pliegos

Número de Expediente 202301JC0000
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-07-2023 a las 13:00 horas.

Servicio de seguridad, vigilancia y control de los locales ocupados por distintas unidades de los Servicios Centrales del Ministerio de Inclusion, Seguridad Social y Migraciones, durante 12 meses prorrogables.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    6.727.593,16 EUR.
  • Importe
    1.580.657,81 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.306.328,77 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/11/2023
      durante 12 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del contrato será de 12 meses desde el 15 de noviembre de 2023 o desde la formalización, si es posterior.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 50610000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle María de Guzmán nº 52
  • (28071)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretariajunta@inclusion.gob.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 18/08/2023 a las 14:00
Dirección Postal
  • Calle María de Guzmán nº 52
  • (28071)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretariajunta@inclusion.gob.es

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Dirección Postal
  • Calle María de Guzmán nº 52
  • (28071)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretariajunta@inclusion.gob.es

Recepción de Ofertas

  • Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Dirección Postal
  • Calle María de Guzmán nº 52
  • (28071)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretariajunta@inclusion.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 18/08/2023 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre 3: Oferta económica y oferta cuantificable de forma automática

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 13/09/2023 a las 12:00 horas
  • Oferta económica y oferta cuantificable de forma automática
Lugar
Dirección Postal
  • María de Guzmán 52
  • (28071)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Sobre 2 "Documentación técnica y oferta relativa a criterios cuantificables mediante juicios de valor"

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 30/08/2023 a las 12:00 horas
  • Documentación técnica y oferta relativa a criterios cuantificables mediante juicios de valor
Lugar
Dirección Postal
  • María de Guzmán 52
  • (28071)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Sobre 1: Documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 23/08/2023 a las 12:00 horas
  • Documentación administrativa
Lugar
Dirección Postal
  • María de Guzmán 52
  • (28071)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      19/07/2023


Objeto del Contrato
: Servicio de seguridad, vigilancia y control de los locales ocupados por distintas unidades de los Servicios Centrales del Ministerio de Inclusion, Seguridad Social y Migraciones, durante 12 meses prorrogables.

  • Descripción del procedimiento
  • Procedimiento abierto
  • Valor estimado del contrato
    6.727.593,16 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.580.657,81 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.306.328,77 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 50610000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/11/2023
      durante 12 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del contrato será de 12 meses desde el 15 de noviembre de 2023 o desde la formalización, si es posterior.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Según apartado 23 del cuadro de características, se prevén una o varias prórrogas de hasta 48 meses.
    • Número máximo de prórrogas:
      48

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Véase apartado 25 del Cuadro de Características PCAP.
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Véase apartado 25 del Cuadro de Características PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    2.500 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Ver apartado 19 del cuadro de características
      • No prohibición para contratar
        - Ver apartado 19 del cuadro de características
      Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Incumplimiento de los criterios de capacidad y solvencia a que se refiere el capítulo II del Título II de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver apartado 15 del cuadro de características
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver apartado 15 del cuadro de características

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre 1: Documentación administrativa
    • Descripción
      Se presentará la documentación requerida en el apartado 19 (Claúsula 8) del Cuadro de Características del PCAP: En todo caso se aportarán el DEUC (Ver especificaciones Anexo I), la declaración de pertenencia o no a grupo empresarial (Anexo III PCAP), el compromiso de adscripción de medios (Anexo V) y la acreditación de habilitación empresarial. Además, cuando proceda, se presentarán compromiso de constitución de UTE (Anexo VI), declaración responsable para empresas extranjeras (Anexo VII) y declaración sobre subcontratación (Anexo VIII).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Sobre 2 "Documentación técnica y oferta relativa a criterios cuantificables mediante juicios de valor"
    • Descripción
      Se presentará la documentación indicada en el apartado 19 del Cuadro de Características del PCAP: Índice (Anexo X), memoria técnica según lo previsto en el apartado 17.B) y, en su caso, declaración de confidencialidad (Anexo XI).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico nº3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre 3: Oferta económica y oferta cuantificable de forma automática
    • Descripción
      Se presentará la documentación indicada en el Apartado 19 del Cuadro de Características: Oferta económica y cuantificable de forma automática (Anexo IX) y, en caso de ofertar un sistema de seguimiento del servicio a tiempo real, se aportará un anexo con información detallada sobre su implantación, modo de funcionamiento y dispositivos que se emplearán para desarrollarlo, de acuerdo con lo previsto en el apartado 17.A.2 del Cuadro de Características.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
      • Sistema de seguimiento del servicio a tiempo real
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Análisis de los sistemas de videovigilancia, intrusión y control de accesos y propuestas de mejora
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
      • Elaboración de proyectos de análisis de riesgo para todas las sedes del Ministerio objeto del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Manual de procedimiento específico de prestación del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según apartado 26 del cuadro de características.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No