Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución - Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución: se deberá contar con un equipo de trabajo formado por, al menos, un (1) perfil de auxiliar y un (1) perfil de técnico de archivo, que será el coordinador de los trabajos e interlocutor con la Autoridad Portuaria de Avilés. Ambos deberán estar destinados exclusivamente a la realización de este trabajo. El Técnico de Archivo deberá ser titulado universitario con formación específica en materia archivística, y acreditar experiencia en tratamiento archivístico (descripción, cotejo, normalización) y digitalización de documentos en, al menos, dos proyectos de naturaleza similar. Se entiende por proyectos de naturaleza similar aquellos proyectos de tratamiento archivístico (descripción, cotejo, normalización) y digitalización de documentos, cuyo importe o duración sea igual o superior al presupuesto base de licitación o la duración prevista para este contrato. El Auxiliar de Archivo deberá contar con experiencia de, al menos, un año en tareas de tratamiento archivístico (limpieza de documentación, instalación, formación de expedientes, descripción y grabación de datos y cotejo) y digitalización de documentos. Tanto el personal auxiliar como el personal técnico deberán contar con experiencia en el manejo de medios informáticos del entorno Office, especialmente del programa Access.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley 9/2017, los empresarios también podrán acreditar su solvencia económico-financiera y técnica aportando el certificado de clasificación como contratista en el siguiente grupo, subgrupo y categoría:
-Grupo M.
-Subgrupo 5 (servicios de bibliotecas, archivos y museos).
-Categoría 1 (cuando la cuantía del contrato sea inferior a 150.000 euros).