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Anuncio de licitación

Número de Expediente 0489/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-05-2024 a las 18:40 horas.

Servicio de reparación de cajas multiplicadoras marca FLENDER de aerogeneradores modelo Bonus Mk IV de 600kW de potencia nominal, del parque eólico Manchas Blancas Fase 2

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    283.000 EUR.
  • Importe
    270.312,13 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    252.628,16 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 117 Día(s)
      • Observaciones: El plazo máximo de ejecución de acondicionamiento y entrega de cada multiplicadora será de 117 días laborales. El adjudicatario deberá estar en disposición de acondicionar una tercera multiplicadora respetando los mismos precios unitarios adjudicados, y el mismo plazo máximo de ejecución durante un periodo mínimo de dos (2) años a contar desde la firma de contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias El adjudicatario se encargará de gestionar el transporte desde/hacia el punto de almacenamiento, sito en: Talleres de Reparaciones Nicolás Quintana, S.L. c/ Dársena Pesquera, 30. CP 38120, Santa Cruz de Tenerife.
  • Clasificación CPV
    • 50530000 - Servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria.
    • 42140000 - Engranajes, ruedas de fricción y elementos de transmisión.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto en dos sobres, sobre 1 de documentación administrativa y sobre 2 de criterios cuantificables automáticamente (criterio basado en precio). Estará regido por los pliegos que quedarán publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Cebrián, 3
    • (35003)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928379900
    • Fax
      +34 928379814
    • Correo Electrónico
      licitaciones@itccanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Instituto Tecnológico de Canarias S.A.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 06/06/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • C/ Cebrián, 3
    • (35003)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Instituto Tecnológico de Canarias S.A.
    Dirección Postal
    • C/ Cebrián, 3
    • (35003)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Recepción de Ofertas

    • Instituto Tecnológico de Canarias S.A.
    Dirección Postal
    • C/ Cebrián, 3
    • (35003)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 06/06/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Las licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma telemática, y dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación, a través de los servicios de licitación electrónica de la PLACSP. No se admitirán ofertas por otra vía. En caso de dudas relativas a los pliegos, se deben plantear a través de la sección de preguntas y respuestas de la PLACSP. La fecha del fin del plazo de presentación de ofertas tiene hora límite de España peninsular. Soporte de la PLACSP: licitacionE@hacienda.gob.es y teléfono: 915241242.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de sobre 2 de criterios cuantificables automáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/06/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre 2 de documentación de los criterios cuantificables automáticamente. Contendrá: Anexos II de oferta económica (baja ofertada) y III.
    Lugar
    • Telemática

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos. El evento podrá replanificarse sin previo aviso.

    Otros eventos

    Apertura sobre 1 de documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 07/06/2024 a las 10:00 horas
    • Contiene la documentación administrativa. En este sobre se deberá incluir: 1-DEUC 2-Declaración responsable de sometimiento a juzgados españoles, en caso de ser empresa extranjera.
    Lugar
    • Telemática

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos. El evento podrá replanificarse sin previo aviso.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        02/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de reparación de cajas multiplicadoras marca FLENDER de aerogeneradores modelo Bonus Mk IV de 600kW de potencia nominal, del parque eólico Manchas Blancas Fase 2

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de reparación de cajas multiplicadoras marca FLENDER de aerogeneradores modelo Bonus Mk IV de 600kW de potencia nominal, del parque eólico Manchas Blancas Fase 2, ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. en La Caldereta, T. M. de Villa de Mazo, La Palma
  • Valor estimado del contrato
    283.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      270.312,13 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      252.628,16 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50530000 - Servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria.
    • 42140000 - Engranajes, ruedas de fricción y elementos de transmisión.
  • Plazo de Ejecución
    • 117 Día(s)
      • Observaciones: El plazo máximo de ejecución de acondicionamiento y entrega de cada multiplicadora será de 117 días laborales. El adjudicatario deberá estar en disposición de acondicionar una tercera multiplicadora respetando los mismos precios unitarios adjudicados, y el mismo plazo máximo de ejecución durante un periodo mínimo de dos (2) años a contar desde la firma de contrato.
  • Lugar de ejecución
    • El adjudicatario se encargará de gestionar el transporte desde/hacia el punto de almacenamiento, sito en: Talleres de Reparaciones Nicolás Quintana, S.L. c/ Dársena Pesquera, 30. CP 38120, Santa Cruz de Tenerife.
    • Condiciones
      Alternativamente a dicho punto el ITC podrá solicitar al adjudicatario –sin coste adicional- la entrega en algunas de las dos siguientes direcciones: Instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo. Playa de Pozo Izquierdo s/n, CP 35119. Santa Lucía, isla de Gran Canaria. Sede insular del ITC en Tenerife. Pza. Sixto Machado nº3., CP 38009, Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife.
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Opciones:
      El adjudicatario deberá estar en disposición de acondicionar una tercera multiplicadora respetando los mismos precios unitarios adjudicados, y el mismo plazo máximo de ejecución de 117 días laborales, durante un periodo mínimo de dos (2) años a contar desde la firma de contrato. El plazo de ejecución de esta tercera multiplicadora contará a partir del requerimiento por escrito por parte del ITC al correo electrónico del contratista designado en el contrato. El Acta de recepción final se formalizará siempre que se hayan recibido las dos primeras multiplicadoras acondicionadas de conformidad por el ITC; y si se solicita acondicionamiento de la tercera multiplicadora, también tras su recepción de conformidad; y si no se solicita, transcurrido el mencionado período de dos (2) años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Si la ejecución del contrato requiriera contratar nuevo personal, éste deberá ser contratado entre demandantes de empleo con, al menos, seis meses de antigüedad a la fecha efectiva de la contratación en las oficinas de cualquiera de los servicios públicos de empleo, de conformidad con lo establecido en la cláusula 32 del PCAP.
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Cuando el contrato se adjudique en virtud del criterio preferencial previsto en la cláusula 12 del PCAP, la adjudicataria estará obligada a mantener, durante toda la vigencia del contrato (hasta la finalización del período de garantía), la condición que motivó la adjudicación del contrato a su favor.
      • Consideraciones de tipo social - Se deberán cumplir las condiciones especiales de ejecución relativas a salarios, convenio colectivo y mantenimiento de la plantilla establecidas en la cláusula 32 del PCAP, teniendo estas el carácter de obligaciones contractuales esenciales a los efectos previstos en el art. 211.1 letra f de la LCSP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Entregable

    • Cantidad
      2
    • Importe (sin impuestos)
      154.818,77 EUR.
    Período de Entrega
    • Duración
      117 Día(s)

    Descripción del Producto

    • Acondicionamiento de dos (2) multiplicadoras. Plazo de 117 días laborables a contar desde fecha de formalización del contrato.
    • Información Adicional
      El importe máximo es una estimación por exceso. El gasto efectivo a facturar por la empresa que resulte adjudicataria por el concepto de acondicionamiento de multiplicadoras se calculará aplicando la baja ofertada para el conjunto de los precios unitarios máximos de licitación, y facturando aparte los gastos de transporte efectivos, y los servicios opcionales descritos en la cláusula 11 del PCAP que se hayan ejecutado.

    Entregable

      Período de Entrega
      • Duración
        117 Día(s)

      Descripción del Producto

      • Posible acondicionamiento de tercera multiplicadora. Plazo de 117 días laborables a contar desde el requerimiento por escrito por parte del ITC al correo electrónico del contratista designado en el contrato.
      • Información Adicional
        Esta opción se podrá ejercer durante un período de 2 años a contar desde la formalización del contrato. El importe máximo es una estimación por exceso. El gasto efectivo a facturar por la empresa que resulte adjudicataria por el concepto de acondicionamiento de multiplicadoras se calculará aplicando la baja ofertada para el conjunto de los precios unitarios máximos de licitación, y facturando aparte los gastos de transporte efectivos, y los servicios opcionales descritos en la cláusula 11 del PCAP que se hayan ejecutado.

      Condiciones de Licitación

    • Especificar personal y cualificación Profesional(CCVV)
    • Fórmula de Revisión de Precios
      No existirá revisión de precios durante la vigencia del contrato
    • Importe Máximo Gastos de Publicidad
      0 EUR.
    • Se utilizará pedido electrónico
    • Se utilizará el pago electrónico
    • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
    • Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 1 Año(s)

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 1 Año(s)

      Requisitos de participación de los licitadores

        Condiciones de admisión
        • Capacidad de obrar
          - El Documento Europeo Único de contratación (DEUC) suplirá en la fase de licitación toda la documentación relativa a capacidad de contratar y de obrar, personalidad, representación y solvencia económica y financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140.1 a) de la LCSP.
        • No prohibición para contratar
          - El Documento Europeo Único de contratación (DEUC) suplirá en la fase de licitación toda la documentación relativa a capacidad de contratar y de obrar, personalidad, representación y solvencia económica y financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140.1 a) de la LCSP.
        • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        Motivos de exclusión
        • Pago de cotizaciones a la seguridad social
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Participación en una organización criminal
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Insolvencia
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Culpable de falta profesional grave
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Fraude
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Pago de tasas
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Corrupción
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
          - No podrán contratar con el sector público las empresas incursas en prohibición de contratar del art. 71 de la LCSP.
        • Quiebra
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Bienes administrados por un liquidador
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
          - Serán de aplicación todos los motivos de exclusión del artículo 57, de la Directiva 2014/24/UE
        Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
        • Trabajos realizados
          - El Documento Europeo Único de contratación (DEUC) suplirá en la fase de licitación toda la documentación relativa a capacidad de contratar y de obrar, personalidad, representación y solvencia económica y financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140.1 a) de la LCSP. Únicamente el licitador que se proponga como adjudicatario deberá presentar en respuesta al requerimiento que se realice al efecto: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado de los servicios de igual o similar naturaleza en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 198.100,00€ (importe correspondiente al 70% del valor estimado del contrato).
          Umbral:
          198100
          Periodo:
          5 años
        • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
          - Declaración indicando la maquinaria, medios materiales y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones puestos a disposición de la ejecución del contrato, que deberán cumplir los requisitos establecidos en la cláusula 2.5.5 del PPT, que se acreditarán mediante relación detallada de equipos (denominación, marca, modelo y características básicas).
        • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
          - Descripción de las instalaciones técnicas, que deberán cumplir los requisitos establecidos en la cláusula 2.5.5 del PPT y se acreditará mediante fotografías de la nave-taller.
        Criterio de Solvencia Económica-Financiera
        • Seguro de indemnización
          - Si se trata de profesionales que no tengan la condición de empresarios, deberán presentar justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, cuya cobertura sea de importe no inferior al valor estimado (283.000€).
          Umbral:
          283000
        • Cifra anual de negocio
          - Volumen anual de negocios durante alguno de los cinco últimos ejercicios de al menos 283.000€ (consistente en 1 vez el valor estimado del contrato).
          Umbral:
          283000
        • Patrimonio neto
          - Patrimonio neto positivo y no inferior a la mitad del capital social, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales.

      Preparación de oferta

      • Sobre
        Sobre 1 documentación administrativa
      • Tipo de Oferta
        Documentación administrativa
      • Evento de Apertura
        Apertura sobre 1 de documentación administrativa
      • Descripción
        En este sobre se deberá aportar el Anexo I del DEUC, documento que suplirá en la fase de licitación la documentación relativa a capacidad de obrar, personalidad, representación, no estar incurso en las prohibiciones para contratar y solvencia económica, financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en la LCSP. Las empresas extranjeras deberán entregar una declaración responsable de renuncia al fuero extranjero y sometimiento a la jurisdicción de los tribunales españoles.

      Preparación de oferta

      • Sobre
        Sobre 2 criterios cuantificables automáticamente
      • Tipo de Oferta
        Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
      • Evento de Apertura
        Apertura de sobre 2 de criterios cuantificables automáticamente
      • Descripción
        Los licitadores incluirán firmada digitalmente en este sobre electrónico 3 la documentación relativa al criterio único de adjudicación cuantificable automáticamente mediante fórmula a que se refiere la cláusula 12.1 del PCAP, el de oferta económica, que se reflejará ofertando un porcentaje de baja con signo positivo en el Anexo II de Oferta económica.

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Oferta económica (baja ofertada)
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 100
          • Expresión de evaluación : Pi= Pmax*(Bi / Mb)
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 100

      Plazo de Validez de la Oferta

      • 15 Día(s)

      Presentación de recursos

        Presentación de recursos
        Dirección Postal
        • Tomás Miller, 38
        • (35007)
          Las Palmas de Gran Canaria
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +034 928578127
        • Fax
          +034 928578124
        • Correo Electrónico
          tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org
      • Programas de Financiación
        No hay financiación con fondos de la UE
      • Subcontratación permitida
        • La contratista podrá subcontratar partes del contrato con terceras personas no incursas en causas de prohibición para contratar del art. 71 LCSP, con las salvedades indicadas en cláusula 26 del PCAP.

      Proceso de Licitación

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No