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Documento de Pliegos

Número de Expediente 791/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-06-2024 a las 11:41 horas.

Proyecto de gestión del flujo de mercancías.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    99.975 EUR.
  • Importe
    108.900 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    90.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Se establecen los plazos parciales que se indican en el apartado 12 del Cuadro de Características. Se permitirán pequeñas variaciones en los plazos parciales siempre y cuando se mantenga el plazo total de ocho (8) meses. Los licitadores deberán presentar una planificación detallada con un cronograma en el "Resumen ejecutivo".
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 72590000 - Servicios profesionales relacionados con la informática.
    • 48000000 - Paquetes de software y sistemas de información.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento de contratación abierto, tramitación ordinaria, y con arreglo a los criterios de adjudicación establecidos en el PCAP, tanto cuantificables automáticamente como mediante juicio de valor.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Travesía de la Industria 98
  • (33401)
    Avilés
    España
  • ES120
Contacto
  • Teléfono
    985541111
  • Fax
    985566800
  • Correo Electrónico
    secretariageneral@puertoaviles.com

Proveedor de Pliegos

  • Autoridad Portuaria de Avilés

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 03/07/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Travesía de la Industria 98
  • (33401)
    Avilés
    España

Proveedor de Información adicional

  • Autoridad Portuaria de Avilés
Dirección Postal
  • Travesía de la Industria 98
  • (33401)
    Avilés
    España

Recepción de Ofertas

  • Autoridad Portuaria de Avilés
Dirección Postal
  • Travesía de la Industria 98
  • (33401)
    Avilés
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/07/2024 a las 14:00

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Proyecto de gestión del flujo de mercancías.

  • Descripción del procedimiento
  • Evolución de las soluciones tecnológicas existentes para controlar las mercancías que entran y salen del recinto portuario por vía terrestre o vía marítima, conocer los días que dicha mercancía se encuentra dentro del recinto portuario y permitir proporcionar a los vehículos que entran el origen y destino dentro del recinto portuario. El proyecto debe constituir 3 bloques a desarrollar: -Bloque 1: Ampliación del módulo de almacenes en Business Central. -Bloque 2: Ampliación de campos en el Portal Web de registro. Esta parte del proyecto será supeditado al avance/desarrollo del proyecto denominado "Implementación y puesta en marcha de la gestión de la estancia de tramos eólicos" (expediente de contratación 566/2024). -Bloque 3: Gestión administrativa del Portal web y de los mapas de rutas de transportistas.
  • Valor estimado del contrato
    99.975 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      108.900 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      90.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72590000 - Servicios profesionales relacionados con la informática.
    • 48000000 - Paquetes de software y sistemas de información.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Se establecen los plazos parciales que se indican en el apartado 12 del Cuadro de Características. Se permitirán pequeñas variaciones en los plazos parciales siempre y cuando se mantenga el plazo total de ocho (8) meses. Los licitadores deberán presentar una planificación detallada con un cronograma en el "Resumen ejecutivo".
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - El contratista deberá firmar el “contrato de encargado de tratamiento” que se incluye en los anexos del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      2.700 EUR.
    • Plazo de constitución
      • 3 Mes(es)

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 20 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 20 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      documento de Empresa Partner Certificada emitido por el fabricante/distribuidor del Microsoft Business Central.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión que figuran en los pliegos de la licitación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Trabajos efectuados: los licitadores deberán acreditar haber realizado, en los cinco últimos años, DOS (2) servicios similares al objeto al que se presentan, por un importe mínimo del 70.000,00 €. Los trabajos efectuados se acreditarán mediante: - Certificados expedidos o visados por órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público. - Certificado expedido por una entidad privada, o a falta de certificado, mediante una declaración jurada acompañada de documentos obrantes en poder del empresario que acrediten la realización del servicio. Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por el medio a que se refiere la letra e) del artículo 89 de la Ley 9/2017, concretado en que el Jefe de Proyecto deberá haber realizado al menos 4 proyectos similares, entendiéndose como similares aquellos proyectos realizados con el mismo objeto del contrato de gestión de flujo de mercancías con un importe mínimo de 60.000,00 €, IVA no incluido, cada uno.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - los licitadores deberán estar en posesión de los siguientes certificados (o similares): - ISO-9000 Certificación Sistema de Gestión de Calidad - ISO-27001 Certificación Gestión de la Seguridad de la Información
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocio: justificante de que el volumen anual de negocio, referido al año de mayor volumen de los últimos tres ejercicios concluidos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, supere la cantidad de 149.000.-€ (sin IVA). Dicho requisito será acreditado por los medios indicados en el artículo 87.2 de la Ley 9/2017 o preferentemente mediante presentación de los correspondientes certificados de volumen de negocio, de entre los tres últimos ejercicios concluidos, expedidos por la Agencia Tributaria, disponible en la dirección webhttps://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G315.shtml.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      requisitos previos
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      En fase de licitación sólo se incluirá en el archivo electrónico de Requisitos Previos lo indicado en la cláusula 14.11 del PCAP: garantía provisional, DEUC y Declaración complementaria al DEUC, debidamente cumplimentados y en pdf firmado electrónicamente. En su caso, las empresas extranjeras y las UTEs adjuntarán también los anexos 8 y 9 del PCAP igualmente firmados electrónicamente. Sólo el adjudicatario propuesto, superada la fase de licitación, deberá acreditar documentalmente lo declarado en el DEUC, en la Declaración Complementaria al DEUC y demás documentos presentados en fase de licitación. No es necesario por tanto adjuntar en fase de licitación los documentos que acrediten la solvencia exigida, el certificado de clasificación que en su caso se exigiera, ni, en caso de que también se exigieran, los certificados de los apartados 6, 7 y 8 del cuadro de características (habilitación profesional, normas de garantía de calidad y normas de gestión medioambiental), que sólo se exigirán al licitador propuesto por la Mesa como adjudicatario.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      oferta cuantificable mediante juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Se incluirá una memoria que recoja de forma ordenada los aspectos a valorar mediante juicio de valor, según se indica en el anexo 10 del PCAP y de acuerdo con el PPT. El licitador cuidará no desvelar datos que se deban incluir en el Archivo Electrónico Oferta cuantificable automáticamente, pues es causa de exclusión. El procedimiento se articula en varias fases, y serán consideradas ofertas con calidad inaceptable aquellas cuya puntuación en los criterios cuantificables mediante juicio de valor sea inferior a 12 puntos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      oferta cuantificable automáticamente
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Se adjuntará la oferta siguiendo estrictamente el modelo del anexo 2 del PCAP, debidamente cumplimentado y en pdf firmado electrónicamente. Asimismo se demostrará documentalmente lo manifestado en la oferta automática en relación al resto de criterios cuantificables automáticamente (distintos del precio) si así se indicare.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Acreditaciones de proyectos similares del profesional adscrito al contrato que desarrolle el rol de Jefe de Proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Máxima : 6
      • Años de experiencia del profesional adscrito al contrato que desarrolle el rol de Jefe de Proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Máxima : 6
      • Certificaciones del profesional adscrito al contrato que desarrolle el rol de Jefe de Proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Máxima : 4
      • Experiencia del profesional adscrito al contrato en implantación del producto Business Central de Microsoft en el sector portuario (en los últimos 5 años)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Máxima : 4
      • Herramientas de gobierno del proyecto y calidad (plan, informes, KPI/CdM)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Máxima : 4
      • Precio del contrato
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Máxima : 51
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Descripción de los servicios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Máxima : 12
      • Medios materiales y humanos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Máxima : 3
      • Resumen ejecutivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Secretaría General Técnica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Paseo Castellana 67
      • (28071)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Autoridad Portuaria de Avilés
      Dirección Postal
      • Travesía de la Industria 98
      • (33401)
        Avilés
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • no se permite la subcontratación, dado el carácter crítico de la totalidad de la prestación.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No