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Anuncio de licitación

Número de Expediente 55/S/22/SU/GE/A/C04
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-08-2022 a las 15:11 horas.

Suministro, instalación, integración y formación de un microscopio para cirugía de mano para el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora De Candelaria

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    119.417 EUR.
  • Importe
    122.999,51 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    119.417 EUR.
  • Plazo de Ejecución
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Clasificación CPV
    • 38510000 - Microscopios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601800
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 24/08/2022 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 922601708
    • Fax
      +34 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 922601708
    • Fax
      +34 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 922601708
    • Fax
      +34 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/08/2022 a las 23:59
      • Observaciones: El horario de referencia es el peninsular

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura archivo electrónico único

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 31/08/2022 a las 10:00 horas
    • La fecha indicada es estimada. Se procederá a publicar la fecha en la mayor brevedad
    Lugar
    • Sala de Juntas, Planta 10, Edificio Traumatología.Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria
    Dirección Postal
    • Carretera del Rosario, 145
    • (38010)
      S/C de Tenerife
      España

    Objeto del Contrato
    : Suministro, instalación, integración y formación de un microscopio para cirugía de mano para el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora De Candelaria

  • Valor estimado del contrato
    119.417 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      122.999,51 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      119.417 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 38510000 - Microscopios.
  • Plazo de Ejecución
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Véase cláusula 24 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 17.2 del presente pliego. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar con el sector público si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga. Las personas que contraten con la Administración podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación con arreglo a lo establecido en la cláusula 17 del presente pliego.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La no concurrencia de prohibición para contratar se podrá acreditar de acuerdo con lo previsto en el artículo 85 LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 17.2 del presente pliego, sin perjuicio que con las especificaciones señaladas en el artículo 73.2 LCSP se comprobará por parte de la unidad encargada de la tramitación del contrato la existencia o no de inscripción de prohibición de contratar en el Registro de Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - De conformidad con el artículo 89 de la LCSP, se ha optado por exigir la solvencia técnica a través de la relación de los principales suministros de igual o similar naturaleza efectuados en el año de mayor ejecución, considerando la acreditación de este medio y su importe suficiente para la ejecución del contrato de referencias por parte de las empresas licitadoras al procedimiento, así poder preservar la función que posee la solvencia técnica o profesional dentro del procedimiento de contratación que es la de que los contratos públicos sean realizados por empresas especialistas tomando como referencia el/los códigos CPV. Relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Deberá acreditarse que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a ochenta y tres mil quinientos noventa y un euros con noventa céntimos (83.591,90€), tomando como referencia el 70% del presupuesto de licitación sin IGIC. La concreción de los requisitos para acreditar la solvencia técnica o profesional por alguno de los medios establecidos en los artículos 92 LCSP. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado mediante una certificación del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la unidad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De conformidad con el artículo 87 de la LCSP, se ha optado por exigir la solvencia económica y financiera a través del volumen anual de negocio referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos por un importe exigido, que permite garantizar una aptitud suficiente por parte de las empresas licitadoras al procedimiento. Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas, por importe igual o superior a ciento diecinueve mil cuatrocientos diecisiete euros (119.417,00€). Se ha tenido en cuenta, para el cálculo de la solvencia económica, el presupuesto base de licitación, sin IGIC. Concreción de los requisitos: Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil y declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa. Cuando por una razón válida el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas por el órgano de contratación, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que el poder adjudicador considere apropiado. En todo caso, la inscripción en el ROLECE acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Ünico
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.1 Menor Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
      • 1.2 Ampliación del periodo de garantía de venta con coberturas a todo riesgo en meses
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 1
        • Cantidad Máxima : 24
      • 2.1 Mayor tamaño de la pantalla opcional en caso de incluirse
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 2.2 Mayor resolución nativa de la cámara de video
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 2.3 Mayor resolución nativa de la cámara de video
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 2.4 Menor peso del equipo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 2.5 Que el sistema de enfoque de co-observación para el trabajo de los dos cirujanos de forma simultánea y enfrentados sea independiente para cada puesto.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 2.6 Conectividad Wifi del microscopio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • 2.7Que el sistema disponga de protección estéril tanto para intervenciones que requieran la protección total del microscopio completo como solo de los mandos manuales del equipo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 3.1Cumplimiento con la directriz NIST 800-88, revisión 1 o equivalente para una supresión segura de los datos con objeto de suprimir los datos de los usuarios acumulados en todos los dispositivos de almacenamiento del equipo.
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 2
      • 3.2 Disponer de etiqueta ecológica tipo I (ECOLABEL) o equivalente conforme con certificación ISO 14024:2018 o superior.
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 2

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Carretera General del Rosario, 145
      • (38010)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922601708
      • Fax
        +34 922602129
      • Correo Electrónico
        cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública
      Dirección Postal
      • Avda. José Manuel Guimerà, nº10, Edf. Usos Múltiples, planta 5º
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922951359

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programa operativo 2014-2020 FEDER CANARIAS eje 20 REACT-UE y objetivo específico 20.1.5. Apoyar inversiones en infraestructuras que presten servicios básicos a los ciudadanos

    • Donde se decía ' 105 Día(s)' ahora se dice ' 56 Día(s)'
    • Donde se decía ' 10/08/2022' ahora se dice ' 24/08/2022'
    • Donde se decía ' 10/08/2022' ahora se dice ' 24/08/2022'
    • Donde se decía ' 11/08/2022' ahora se dice ' 31/08/2022'