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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente 26/2024 (ELECTRONICO 4792/2024)
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-11-2024 a las 09:21 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Madrid, 1
  • (36960)
    Sanxenxo
    España
  • ES114
Contacto
  • Teléfono
    +34 986720075
  • Fax
    +34 986721022
  • Correo Electrónico
    perfildelcontratante@sanxenxo.org

Objeto del Contrato
: Mejora de vial municipal entre Gondariño y Carballo en Vilalonga

  • Descripción Las obras incluidas en este proyecto consisten en la mejora de la pavimentación del camino municipal que discurre entre los lugares de Gondariño y Carballo, discurriendo la totalidad del tramo por la parroquia de Vilalonga, perteneciente al término municipal de Sanxenxo. La mejora de las condiciones de este camino permitirá facilitar el acceso a diversas parcelas agrícolas situadas en sus márgenes. El camino se encuentra en la actualidad pavimentado con mezcla bituminosa en caliente, encontrándose la capa de rodadura en un estado de conservación deficiente, urgiendo su reparación mediante la reposición completa de la misma. La longitud total del vial es de 1.002,00 metros y el ancho de su plataforma es de unos 4,30 metros de promedio, presentando algunos tramos bastante angostos, por lo que serán objeto de ensanche. Además, existe una zona puntual del trazado, coincidiendo con la intersección del camino con otro vial municipal procedente de terreno forestal, en la que las aguas que descienden libremente por este último viario llegan a la calzada del camino para pavimentar y la cruzan transversalmente, provocando importantes arrastres y consecuentes daños en el pavimento. Para solucionarlo se prevé canalizar las aguas procedentes del vial transversal en una longitud de 10 metros con una cuneta revestida de hormigón, que recogerá y conducirá las aguas a una arqueta de registro que se situará en la margen izquierda del camino para pavimentar. Desde esta arqueta se habilitará un cruce de calzada mediante la colocación en zanja de una tubería de PVC de 315 mm de diámetro, que vertirá las aguas al canal existente en la margen contraria del camino. De este modo se prevé canalizar adecuadamente el caudal de agua procedente del terreno forestal y evitar daños sobre lo vial. Para finalizar las actuación, se llevará a cabo el pintado de señalización horizontal, la colocación de señales verticales de stop y el recrecido de las tapas de registro afectadas por las obras de pavimentación de la calzada. Con las actuaciones descritas se pretende mejorar el servicio ofrecido por esta infraestructura a sus usuarios, pues se trata de un camino con un relevante nivel de uso. El proyecto técnico redactado por Francisco Javier Carballo Núñez, sirvió de base para la solicitud de subvención a la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER), ayuda correspondiente al Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2024-2025 cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) al amparo del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 (DOG núm. 18, de 25 de enero de 2024). Por ello con la ejecución de este contrato se tratará de llevar a acabo las obras proyectadas para cumplir con la finalidad de la subvención concedida.
  • Valor estimado del contrato
    52.546,95 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      63.581,81 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      52.546,95 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Mes(es)
      • Observaciones: De acuerdo con le plazo de ejecución recogido en el Proyecto técnico.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Pontevedra
    • Código de Subentidad Territorial
      ES114
    • Dirección Postal
      • España

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural
    • Descripción de Programas de Financiación
      Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020 (CCI: 2014ES06RDRP011)
    • Formalizado

      Adjudicatario

      • CONSTRUCCIONES OBRAS Y VIALES, S.A. (COVSA)
      • NIF
        A36008886
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Dirección Física
        • Herminia Fariña Cobian nº 6bajo
        • (36003)
          Pontevedra
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 717795385
        • Correo Electrónico
          administracion@covsa.es

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          44.239,28 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          53.529,53 EUR.

        Información sobre el Contrato

      • Número de contrato 26/2024
      • Fecha de Formalización 04/11/2024
      Motivación
      • Motivación
        Oferta que alcanza la puntuación más elevada.
        La aceptación de la adjudicación se efectúa el 04/11/2024, entendiéndose desde este momento formalizado el contrato. (art. 159.6 LCSP)
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        31/10/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        5
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        5
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        5
      • Precio de la oferta más baja
        44.239,28 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        50.618,48 EUR.

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Este contrato se adjudicará mediante procedimiento simplificado regulado en el artículo 159.6 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, por lo que los candidatos deberán estar previamente registrados en el ROLECE y se les eximirá de cumplir con requisitos previos de solvencia. El depósito de garantía no se exige. Los criterios de adjudicación son evaluables de forma automática y mediante fórmulas. El objeto del contrato no se divide en lotes, tal como se justifica en la memoria del proyecto técnico y en el Pliego de cláusulas administrativas particulares, documentos contractuales que formarán parte de este contrato y a que los licitadores aceptan. Las contraprestaciones objeto de este contrato son propias del administrativo de obras y, como tal, las partes se someten a la legislación de contratos del sector público (LCSP, R.D.1098/01, de 12 de octubre , por lo que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en adelante RXC y R.D.817/2.009); supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado. Las cuestiones litigiosas surgidas sobre la interpretación, modificación, resolución y efectos de este contrato se resolverán por el órgano de contratación, acuerdos que pondrán fin a la vía administrativa y contra los que cabrá recurso contencioso-administrativo conforme al dispuesto por la ley reguladora de esta jurisdicción, después de la interposición previa, si es el caso, del recurso de reposición potestativo y sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que los interesados estimen procedente. Los licitadores y el adjudicatario, así como el beneficiario de la subvención, el Ayuntamiento de Sanxenxo, deberán de cumplir con lo dispuesto en la Resolución por la que se aprueban las Bases de estas ayudas (DOG núm. 18, de 25 de enero de 2024).
    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
      a través de PLACSP
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 23/10/2024 a las 14:00
        • Observaciones: Las ofertas se presentarán en un archivo, en el plazo que se indica en el PCAP y en el anuncio de licitación y deberán contener la documentación que se indica en la cláusula 8 del PCAP.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura archivo electrónico único

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 24/10/2024 a las 10:00 horas
      Lugar
      • Secretaría del Ayuntamiento
      Dirección Postal
      • Rúa Madrid, 1
      • (36960)
        Sanxenxo
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Otros eventos

      Apertura archivo electrónico único

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 24/10/2024 a las 10:00 horas
      Lugar
      • Secretaría del Ayuntamiento
      Dirección Postal
      • Rúa Madrid, 1
      • (36960)
        Sanxenxo
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Certificados expedidos por los institutos oficiales
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 30
          • Cantidad Mínima : 10
          • Cantidad Máxima : 30
        • Oferta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 60
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 60
        • Plan de Mantenimiento con medidas específicas para la conservación de la obra durante el plazo de garantía legalmente establecida
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 10
      Detalle de la Licitación: