logoescudo

Anuncio de adjudicación

Número de Expediente SG/CO/PRTR/2/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-08-2024 a las 12:20 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Pasaje Cardenal Benavides, 10
  • (23440)
    Baeza
    España
  • ES616
Contacto
  • Teléfono
    +034 953740150
  • Correo Electrónico
    sac@baeza.net

Objeto del Contrato
: Contrato de obras de ejecución del proyecto de peatonalización del Paseo de la Constitución de Baeza (antigua Plaza del Mercado) y mejora de sus instalaciones, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU

  • Descripción Contrato de obras de ejecución del proyecto de peatonalización del Paseo de la Constitución de Baeza (antigua Plaza del Mercado) y mejora de sus instalaciones, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU
  • Valor estimado del contrato
    3.220.525,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.247.363,31 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.683.771,33 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
    • 45111100 - Trabajos de demolición.
    • 45232150 - Trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua.
    • 45232410 - Obras de saneamiento.
    • 45233293 - Instalación de mobiliario urbano.
    • 45315600 - Instalaciones de baja tensión.
    • 45316100 - Instalación de equipo de alumbrado exterior.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del contrato será de DOCE MESES en los términos indicados en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Las obras se ejecutarán conforme al ANEXO 5: PROGRAMA DE LOS TRABAJOS del proyecto básico y de ejecución, cumpliendo en todo momento las distintas fases en el propuesto.
  • Lugar de ejecución
    • Paseo de la Constitución
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Dirección Postal
      • Paseo de la Constitución
      • (23440)
        Baeza
        España
    • Según documento adjunto.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    • Descripción de Programas de Financiación
      Inversión 4.a del Componente 14 del PRTR
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • CONSTRUCCIONES GLESA, S.A.
      • NIF
        A18546978
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Dirección Física
        • SAN ANTÓN, Nº 72, PLANTA 6ª, OFICINAS 5-6-7
        • (18005)
          GRANADA
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +034 958521401
        • Correo Electrónico
          milagrosmj@cglesa.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          2.283.352,65 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          2.762.856,71 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Según documento adjunto.
      • Fecha del Acuerdo
        09/08/2024
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: El presente contrato es susceptible de recurso especial en materia de contratación conforme al artículo 44 de la LCSP, por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 del Real Decreto-ley 36/2020, al tratarse de un contrato que se va a financiar con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, su formalización no podrá efectuarse hasta que hayan transcurrido diez días naturales a partir del día siguiente a la notificación de la resolución de adjudicación del contrato a los licitadores y candidatos.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        6
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        5
      • Precio de la oferta más baja
        0 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        2.361.987,15 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 7 Día(s)

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Contrato de obras de ejecución del proyecto de peatonalización del Paseo de la Constitución de Baeza (antigua Plaza del Mercado) y mejora de sus instalaciones, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU
    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 10/04/2024 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 10/04/2024 a las 23:59
        • Observaciones: Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva, se presentarán dentro del plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de contratante, exclusivamente de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Mesa de contratación

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 15/04/2024 a las 11:00 horas
      • Fecha orientativa. La fecha definitiva se publicará en el perfil del contratante del Excmo. Ayuntamiento de Baeza.
      Lugar
      • Sede Excmo. Ayuntamiento de Baeza
      Dirección Postal
      • Pasaje Cardenal Benavides 10
      • (23440)
        Baeza
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      Otros eventos

      Apertura documentación administrativa y documentación juicio de valor

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 11/04/2024 a las 11:00 horas
      • Fecha orientativa. La fecha definitiva se publicará en el perfil del contratante del Excmo. Ayuntamiento de Baeza.
      Lugar
      • Sede Excmo. Ayuntamiento de Baeza
      Dirección Postal
      • Pasaje Cardenal Benavides 10
      • (23440)
        Baeza
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Ampliación del plazo de garantía
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Oferta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 60
          • Expresión de evaluación : Puntuación = 60 * PMO/POA
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 60
        • Realización de las mejoras descritas en el capítulo 14 del pliego de prescripciones técnicas
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 15
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 15
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Mejora del planning de obra y movilidad peatonal y de vehículos en el transcurso de la obra
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 20
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 20
      Detalle de la Licitación: