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Anuncio de licitación

Número de Expediente 45491H
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-06-2018 a las 15:45 horas.

Servicio de redacción de proyecto técnico, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de la obra de reforma y ampliación del edificio de la antigua Comisaría del Paseo Pedro Simón Abril de Albacete, cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España” Expte.31/2018

  • Valor estimado del contrato
    98.020 EUR.
  • Importe
    118.604,2 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    98.020 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 19/09/2018
      al 31/12/2022
      • Observaciones: Presentación proyecto básico: 24 días desde formalización contrato. Presentación proyecto ejecución: 48 días desde conformidad Proyecto básico. Plazo total: Desde formalzación contrato hasta liquidación de obra, siempre antes del 31 de diciembre de 2022. (La fecha de inicio es aproximada, será la de la formalización del contrato)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Lugar de ejecución
    ES421 Albacete Lugar de entrega del Proyecto Oficinas del Ayuntamiento de Albacete, planta 6ª, del Servicio de Arquitectura, Edificios e Instalaciones. Albacete
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    • ES421
    Contacto
    • Teléfono
      +34 967596135
    • Fax
      +34 967596182
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@ayto-albacete.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +967 596135
    • Fax
      +967 596182
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@ayto-albacete.es

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      luis.martinez@albacete.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@ayto-albacete.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 06/07/2018 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Archivo electronico nº 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 24/07/2018 a las 09:15 horas
    • Proposición económica y resto de criterios objetivos evaluables de forma automática
    Lugar
    • Ayuntamiento de albacete. Sala de prensa
    Dirección Postal
    • Plaza de la catedral
    • (02071)
      Albacete
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Representantes legales

    Otros eventos

    Apertura archivo electronico nº 1 Juicio de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 09/07/2018 a las 09:20 horas
    • Apertura archivo electronico nº 1 Juicio de valor
    Lugar
    • Ayuntamiento de Albacete. Sala de Prensa (entreplanta)
    Dirección Postal
    • Plaza catedral s/n
    • (02071)
      Albacete
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Representantes legales

    Apertura archivo electronico nº 1 documentacion administrativa

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 09/07/2018 a las 09:15 horas
    • Apertura documentación administrativa (archivo electrónico nº 1)
    Lugar
    • Ayuntamiento de Albacete. Sala de Prensa
    Dirección Postal
    • Plaza de la catedral s/n
    • (02071)
      albacete
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Representantes legales

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de redacción de proyecto técnico, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de la obra de reforma y ampliación del edificio de la antigua Comisaría del Paseo Pedro Simón Abril de Albacete, cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España” Expte.31/2018

  • Valor estimado del contrato
    98.020 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      118.604,2 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      98.020 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 19/09/2018
      al 31/12/2022
      • Observaciones: Presentación proyecto básico: 24 días desde formalización contrato. Presentación proyecto ejecución: 48 días desde conformidad Proyecto básico. Plazo total: Desde formalzación contrato hasta liquidación de obra, siempre antes del 31 de diciembre de 2022. (La fecha de inicio es aproximada, será la de la formalización del contrato)
  • Lugar de ejecución
    • Lugar de entrega del Proyecto Oficinas del Ayuntamiento de Albacete, planta 6ª, del Servicio de Arquitectura, Edificios e Instalaciones.
    • Subentidad Nacional
      Albacete
    • Código de Subentidad Territorial
      ES421
    • Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, s/n
      • (02001)
        Albacete
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Posibilidad de prórroga: Prórroga contractual: NO. Prórroga de plazo de ejecución: SI, siempre que concurran los requisitos del artículo 195.2 LCSP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Se ha de conseguir que la intervención que se proyecta en el inmueble transforme el mismo en un edificio de consumo energético casi nulo.
      • Consideraciones tipo social - COMPROBACIÓN DE LOS PAGOS A SUBCONTRATISTAS O SUMNISTRADORES O SUMINISTRADORES. Obligación del contratista de presentar en el plazo de cinco días hábiles, una vez requerido por el responsable del contrato, y, terminada la prestación, los justificantes de pago a subcontratistas y suministradores. Incumplimientos: penalidades (cuadro de características PCAP apartado 30)

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programa operativo FEDER 2014-2020 plurirregional de España
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según lo establecido en la cláusula 12 del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Conforme a la cláusula 12 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Que ni el firmante, ni a empresa a la que representa, ni los administradores ni representantes de la misma, se encuentren incursos en incompatibilidad para contratar con la administración.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos, cumplimente Anexo VIII, en caso contrario deberá acreditarse por el licitador.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos, lo podrá hacer si ha cumplimentado el Anexo VIII, (cumplimentar una única vez). En caso contrario deberá acreditarse este requisito por el licitador.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - En caso de empresa extranjera, sometimiento al fuero español, con renuncia al suyo propio.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - EMPRESAS QUE NO SEAN DE NUEVA CREACIÓN. Experiencia servicios ejecutados. A) Criterio: Experiencia en la realización de servicios del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato. B) Requisito mínimo: El importe anual acumulado, en el año de mayor ejecución, de los tres últimos años, en redacción de proyectos básicos y de ejecución y direcciones de obras y direcciones de obras de ejecución de arquitectura, de presupuesto de ejecución material superior a 300.000 €. A efectos de determinar la correspondencia entre los servicios acreditados y los que constituyan el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. C) Medio de acreditación: Relación de servicios del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, efectuados por el interesado en el curso de los tres últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución.
      • Otros
        - Medios personales. (Para todas las empresas) A) Criterio: indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que se disponga para la ejecución del contrato. B) Requisito mínimo: El personal mínimo que ha de disponer el contratista para la ejecución del contrato será de un Arquitecto, Un Ingeniero Industrial y un Arquitecto Técnico o Ingeniero de la Edificación C) Medio de acreditación: Titulaciones Académicas y profesionales exigidas, acreditación de la colegiación en los correspondientes Colegios Profesionales y documentos de vinculación de los profesionales con la empresa licitadora.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, aportando, además, el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. No inferior a 300.000 €
        Umbral:
        300000
        Expresión:

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre n 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición económica y resto de criterios evaluables de forma automática

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 2
    • Tipo de Oferta
      Evaluable mediante fórmulas y juicios de valor
    • Descripción
      Criterios de adjudicación ponderables a través de juicio de valor, que se señalan en el cuadro de características Nº 9

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta técncia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad técnica del proyecto
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      50 %
    • Partes críticas a realizar por contratista principal, no objeto de subcontratación: La redacción del proyecto básico no puede ser objeto de subcontratación. Apartado 27 Cuadro de características del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No