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Anuncio de licitación

Número de Expediente VCE/15/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-08-2022 a las 12:31 horas.

Servicio de educación ambiental y asesoramiento energético destinado al programa "Oficinas de l'Energia", desarrollado por la Fundacio CV València Clima i Energia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.186.030 EUR.
  • Importe
    1.333.347,4 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.101.940 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de educación y formación profesional
  • Clasificación CPV
    • 80400000 - Servicios de enseñanza para adultos y otros servicios de enseñanza.
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
    • 71313000 - Servicios de consultoría en ingeniería ambiental.
    • 71314000 - Servicios de energía y servicios conexos.
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • 80500000 - Servicios de formación.
    • 80510000 - Servicios de formación especializada.
    • 80540000 - Servicios de formación en materia ambiental.
    • 85312300 - Servicios de orientación y asesoramiento.
    • 90700000 - Servicios medioambientales.
    • 90713000 - Servicios de asesoramiento sobre asuntos ambientales.
    • 98133100 - Servicios para el mejoramiento cívico y de apoyo a los servicios para la comunidad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Joan Verdeguer, 16 (Nave 2)
    • (46024)
      València
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      +34 961061587
    • Correo Electrónico
      climaienergia@climaienergia.com

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 21/09/2022 a las 14:00
    Dirección Postal
    • C/ Joan Verdeguer, 16 (Nave 2)
    • (46024)
      València
      España
    Dirección de Visita
    • Joan Verdeguer, 16 (nave 2)
    • (46024)
      València
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 961061587
    • Correo Electrónico
      climaienergia@climaienergia.com

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • C/ Joan Verdeguer, 16 (Nave 2)
    • (46024)
      València
      España
    Dirección de Visita
    • C/ Joan Verdeguer, 16 (Nave 2)
    • (46024)
      València
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 961061587
    • Correo Electrónico
      climaienergia@climaienergia.com

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • C/ Joan Verdeguer, 16 (Nave 2). A través de la plataforma de contratación del sector público
    • (46024)
      València
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 961061587
    • Correo Electrónico
      climaienergia@climaienergia.com

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/09/2022 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 14/10/2022 a las 14:00 horas
    • La fecha es orientativa dependiendo del desarrollo del proceso de la apertura de los sobres A y B.
    Lugar
    • Fundacio València Clima i Energia (ON LINE)

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        18/08/2022


    Objeto del Contrato
    : Servicio de educación ambiental y asesoramiento energético destinado al programa "Oficinas de l'Energia", desarrollado por la Fundacio CV València Clima i Energia

  • Valor estimado del contrato
    2.186.030 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.333.347,4 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.101.940 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 80400000 - Servicios de enseñanza para adultos y otros servicios de enseñanza.
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
    • 71313000 - Servicios de consultoría en ingeniería ambiental.
    • 71314000 - Servicios de energía y servicios conexos.
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • 80500000 - Servicios de formación.
    • 80510000 - Servicios de formación especializada.
    • 80540000 - Servicios de formación en materia ambiental.
    • 85312300 - Servicios de orientación y asesoramiento.
    • 90700000 - Servicios medioambientales.
    • 90713000 - Servicios de asesoramiento sobre asuntos ambientales.
    • 98133100 - Servicios para el mejoramiento cívico y de apoyo a los servicios para la comunidad.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Se contemplan dos posibles prorrogas de un año cada una.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La empresa adjudicataria deberá cumplir con los requerimientos aplicables en la legislación referetne a la protección de datos personales y sus reglamentos
      • Combatir el paro - Combatir el paro, en particular el juvenil, el que afecta a mujeres y el de larga duración
      • Consideraciones de tipo social - No minorar unilateralmente las condiciones de trabajo en materia de jornada y salario, así como cualquier mejora sobre la legislación laboral básica aplicable que corresponda a cada momento a las personas trabajadoras adscritas al cumplimiento del contrato, en función del convenio del sector que resulte de aplicación al presentarse la oferta.
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Favorecer la formación en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Favorecer la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo. La composición del equipo técnico dedicado a la prestación del servicio deberá respetar la condición de representación equilibrada en cuanto a igualdad de género.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos del código/s CPV.
        Umbral:
        391926
        Periodo:
        Tres ultimos años disponibles
        Expresión:
      • Medidas de gestión medioambiental
        - empresa o persona licitadora deberá aportar los certificados siguientes Sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015 Sistemas de gestión ambiental ISO 14001:2015
        Umbral:
        0
        Periodo:
        0
        Expresión:
        0
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - la empresa o persona licitadora deberá aportar los certificados siguientes emitidos por institutos o servicios oficales: Sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015 Sistemas de gestión ambiental ISO 14001:2015
        Umbral:
        0
        Periodo:
        0
        Expresión:
        0
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Porcentaje máximo de subcontratación admitido, y en su caso, la parte o partes del contrato que no puedan ser objeto de subcontratación a un tercero: 10% no pudiéndose subcontratar la contratación del personal adscrito a los 13 puestos de trabajo descritos en el PPT
        Umbral:
        10
        Periodo:
        2 años
        Expresión:
        %
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - El seguro, por el importe indicado, deberá mantener su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Si la fecha de finalización del seguro fuera anterior a la de la finalización del contrato, junto al justificante, deberá aportarse compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato.
        Umbral:
        391926.5
        Periodo:
        Tres ultimos años disponibles
        Expresión:
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el registro Mercantil, si el empresario/a estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que debe estar inscrito. Los empresarios/as individuales no inscritos en el registro mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el registro mercantil.
        Umbral:
        839842.5
        Periodo:
        Tres ultimos años disponibles
        Expresión:

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      El sobre sólo contendrá la documentación administrativa requerida.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Las personas o empresas licitadoras incluirán en este sobre aquellos documentos que sean precisos para la valoración de los criterios que dependan de un juicio de valor, en concreto la documentación relacionada con el/los criterio/s de valoración establecido/s en el apartado M del Anexo I y la que se determine expresamente en los pliegos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Las personas o empresas licitadoras incluirán en este sobre su oferta económica en la que se expresarán, según se determine en el modelo de proposición, bien el precio de ejecución del contrato, en cuyo caso, deberá figurar como partida independiente el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que deba ser repercutido, o bien expresarán en unidades y centésimas un porcentaje de baja único aplicable al presupuesto o a los precios base de licitación. La proposición se ajustará al modelo que figura como Anexo II al PCAP. En el caso de presentación por una UTE deberá estar firamdo por todas las empresas que la componen.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO CALIDAD. EXPERIENCIA PROFESIONAL PERSONAL PARA LOS NUEVOS PUESTOS (ocho perfiles)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • CRITERIO CALIDAD: MEJORA SALARIAL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 19
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 19
      • MENOR PRECIO OFERTADO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CALIDAD DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN ENERGÉTICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • MATERIALES DIDÁCTICOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • PROPUESTA DE COORDINACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIONES DE LAS ACTIVIDADES DE LAS OFICINAS DE LA ENERGIA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • PROPUESTA DE DESCENTRALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y DINAMIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA ENERGIA MÓVIL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38-8
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhap.es
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      10 %
    • La empresa licitadora, debe indicar en la oferta la parte del contrato que tenga previsto subcontratar, señalando su importe, y el nombre o el perfil empresarial. El límite de subcontratación es del 10% del presupuesto base de licitación.