logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 35/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-08-2024 a las 14:01 horas.

Obras del Proyecto 1 acciones: B1 Recuperación perfil Natural hidrológico B2 Barreras transversales adaptadas B3 Barreras transversales eliminadas B4 Recuperación de cauces antiguos. Acciones previstas en el proyecto parque fluvial orgánico de Andújar.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    947.198,99 EUR.
  • Importe
    1.146.110,78 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    947.198,99 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Como información adicional, y sin perjuicio del plazo de ejecución expuesto, se expone que el proyecto general, objeto de la subvención PARQUE FLUVIAL ORGÁNICO DE ANDÚJAR BESANDO, ABRAZANDO EL GUADALQUIVIR, al que está vinculada la obra de la presente licitación, debe estar concluido de forma inaplazable el 31 de diciembre de 2024
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES616 Jaén Parque Fluvial Orgánico Andújar, Río Guadalquivir y entorno a su paso por Andújar Andújar
  • Clasificación CPV
    • 45110000 - Trabajos de demolición de inmuebles y movimiento de tierras.
    • 45112200 - Trabajos de desmonte de suelos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Presentación de la oferta
    Manual
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento Abierto, Urgente, Único Criterio

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (23740)
    Andújar
    España
  • ES616
Contacto
  • Teléfono
    +34 953508200
  • Fax
    +34 953508207
  • Correo Electrónico
    contratacion@andujar.es

Proveedor de Pliegos

  • Servicio de Contratación

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 22/08/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (23740)
    Andújar
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de España, 1
  • (23740)
    Andújar
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 953508200
  • Correo Electrónico
    contratacion@andujar.es

Proveedor de Información adicional

  • Area de Medio Ambiente
Dirección Postal
  • Torreones, 1 Edificio Torreón
  • (23740)
    Andújar
    España
Dirección de Visita
  • Torreones, 1 Edificio Torreón
  • (23740)
    Andújar
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 953508200
  • Correo Electrónico
    apuig@andujar.es

Recepción de Ofertas

  • Oficina de Atención al Ciudadano
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (23740)
    Andújar
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de España, 1
  • (23740)
    Andújar
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 953508200
  • Correo Electrónico
    registro@andujar.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 22/08/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobe B Oferta Económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 29/08/2024 a las 13:30 horas
  • La presentación de oferta o proposición, será conforme al modelo de oferta que figura como Anexo I al Pliego de Claúsulas Administrativas Particulares
Lugar
  • Sala Comisiones- Excmo. Ayuntamiento de Andújar
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (23740)
    Andújar
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Apertura sobe A Documentación Administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 26/08/2024 a las 13:30 horas
  • Declaración Responsable conforme al Anexo II del Pliego de Claúsulas Administrativas Particulares, además de aportar los Anexos III y IV del mismo Pliego.
Lugar
  • Sala Comisiones- Excmo. Ayuntamiento de Andújar
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (23740)
    Andújar
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obras del Proyecto 1 acciones: B1 Recuperación perfil Natural hidrológico B2 Barreras transversales adaptadas B3 Barreras transversales eliminadas B4 Recuperación de cauces antiguos. Acciones previstas en el proyecto parque fluvial orgánico de Andújar.

  • Descripción del procedimiento
  • Obras del Proyecto 1 acciones: B1 Recuperación perfil Natural hidrológico B2 Barreras transversales adaptadas B3 Barreras transversales eliminadas B4 Recuperación de cauces antiguos. Acciones previstas en el proyecto parque fluvial orgánico de Andújar. "Besando, abrazando el Guadalquivir" que cuenta con el apoyo de la fundación biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y reto demotráfico (MITECO) en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (Prtr), financiado por la Unión Europea- Next Generation EU
  • Valor estimado del contrato
    947.198,99 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.146.110,78 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      947.198,99 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45110000 - Trabajos de demolición de inmuebles y movimiento de tierras.
    • 45112200 - Trabajos de desmonte de suelos.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Como información adicional, y sin perjuicio del plazo de ejecución expuesto, se expone que el proyecto general, objeto de la subvención PARQUE FLUVIAL ORGÁNICO DE ANDÚJAR BESANDO, ABRAZANDO EL GUADALQUIVIR, al que está vinculada la obra de la presente licitación, debe estar concluido de forma inaplazable el 31 de diciembre de 2024
  • Lugar de ejecución
    • Parque Fluvial Orgánico Andújar, Río Guadalquivir y entorno a su paso por Andújar
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Dirección Postal
      • RIBERA DEL GUADALQUIVIR
      • (23740)
        Andújar
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • E7-4-Obras hidráulicas sin cualificación específica.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
        - Clasificación empresarial Grupos y subgrupos en la clasificación de contratistas de obras. Grupo E) Obra Hidráulicas Subgrupo 7 Obras hidráulicas sin cualificación específica y/o Grupo A Movimiento de tierra y perforaciones Subgrupo 1 Desmontes y vaciados Categoría 4
      Motivos de exclusión
      • Pago de tasas
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Quiebra
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Bienes administrados por un liquidador
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Corrupción
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Culpable de falta profesional grave
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Insolvencia
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Fraude
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Participación en una organización criminal
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      • Acuerdo con los acreedores
        - De acuerdo con lo recogido en el DEUC Anexo II de PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Adscripción de medios. Declaración indicando el personal técnico o las unidades técnicas, estén o no integradas en la empresa, de los que ésta disponga para la ejecución de las obras, acompañada de los documentos acreditativos correspondientes. Se exige un equipo de personal técnico participante en el contrato que reúna como mínimo las siguientes condiciones (títulos o acreditaciones académicas o profesionales exigidos, asi como el número de técnicos y de experiencia profesional mínima exigida a dichos técnicos, o las características y capacidades mínimas de las unidades técnicas exigidas, según corresponda. Títulos académicos y profesionales y experiencia de la persona o personas responsables de las obras así como del personal técnico encargado de la misma . El perosnal técnico responsable de las obras, jefe de obra, posea una titulación de ingeniero civil con más de 5 años de experiencia. Se exige técnico ambiental, que cuente con su correspondiente habilitación técnica, con más de tres años. Se exige que el encargado de obra cuente con más de 10 años de experiencia.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Se exigirá que la empresa contratista adjudicataria ponga a disposición del contrato un técnico ambiental, que cuente con su correpondiente habilitación técnica. La empresa contratista adjudicataria, presentara previo a la firma del acta de replanteo un plan de gestión y medidas ambiental a aplicar en la ejecución del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales ,por importe de 2.000.000 que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución de este contrato. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Declaración responsable conforme al modelo que figura como Anexo II, además deberá aportar los Anexo III y IV del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      La presentación de oferta o proposición será conforme al modelo de oferta que figura como anexo I al presente pliego.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento Andújar
      Dirección Postal
      • Plaza España, 1
      • (23740)
        Andújar
        España
      Contacto
      • Teléfono
        953508200
      • Correo Electrónico
        registro@andujar.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Next Generation EU
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No