Descripción del procedimiento El objeto del presente contrato es el servicio de mantenimiento de redes, correo electrónico e
infraestructuras, tanto hardware como software. Se trata del mantenimiento integral de los sistemas
informáticos y todos los dispositivos que lo componen, tanto hardware como software, y de comunicaciones, con
un recurso técnico (personal de la empresa adjudicataria) ubicada en las instalaciones del Ayuntamiento de
Majadahonda.
Asimismo, este contrato también tiene por el servicio de soporte de sistemas, redes y comunicaciones
para el Centro de Proceso de Datos, en adelante CPD del Ayuntamiento, así como los mantenimientos de los 2
Firewalls (incluyendo licencias y mantenimiento durante la duración del contrato) pago licencia de uso anual
incluida.
El servicio atenderá y resolverá consultas, incidencias y problemas de todo el hardware y software que
conforma el backoffice del Ayuntamiento y de infraestructuras (electrónica de red, topología de red,
componentes y dispositivos electrónicos (escáneres, impresoras, equipos multifunción, switches, firewall,
routers…).
El objetivo a conseguir no es otro que asegurar la capacidad de respuesta en tiempo y calidad. Por ello en
este contrato se valorará, asimismo, las ofertas presentadas para introducir métodos o procedimientos y
herramientas de automatización que mejoren el servicio que se ofrezca.
El Ayuntamiento de Majadahonda, dentro de su plan estratégico, tiene como objetivo la mejora del
servicio a los usuarios de ordenadores personales y aplicaciones informáticas.
El servicio contratado deberá contemplar lo señalado en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares
(PPT).