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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2022/00590
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-03-2023 a las 15:39 horas.

Contrato mixto de servicios y suministro para la operación, mantenimiento e instalación de tecnologías del tráfico (7 lotes).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    126.077.477,25 EUR.
  • Importe
    73.957.431,56 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    61.121.844,26 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Ciudad de Madrid
  • Clasificación CPV
    • 63712700 - Servicios de control del tráfico.
    • 45316212 - Instalación de semáforos.
    • 50232000 - Servicios de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
    • 72212900 - Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos.
    • 72250000 - Servicios de sistemas y apoyo.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 7
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      6
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      4
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Se deberá consultar el apartado "A.4. División en lotes" del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (páginas 60 y 61), respecto a las incompatibilidades existentes respecto a la presentación de ofertas a determinados lotes, así como de la limitación de lotes a adjudicar.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915885346
    • Fax
      +34 915880115
    • Correo Electrónico
      contratacionagmaym@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Plataforma de Contratación del Sector Público

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 28/03/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacionagmaym@madrid.es

    Proveedor de Información adicional

    • Plataforma de Contratación del Sector Público
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacionagmaym@madrid.es

    Recepción de Ofertas

    • Plataforma de Contratación del Sector Público
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacionagmaym@madrid.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 28/03/2023 a las 23:59
      • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

    Otros eventos

    Apertura del sobre de oferta técnica

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 13/04/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre de oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
    Lugar
    • Entorno Digital

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura del sobre administrativo

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 30/03/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.
    Lugar
    • Entorno digital
    Dirección Postal
    • Entorno digital
    • Entorno digital,
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        01/03/2023


    Objeto del Contrato
    : Contrato mixto de servicios y suministro para la operación, mantenimiento e instalación de tecnologías del tráfico (7 lotes).

  • Valor estimado del contrato
    126.077.477,25 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      73.957.431,56 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      61.121.844,26 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 63712700 - Servicios de control del tráfico.
    • 45316212 - Instalación de semáforos.
    • 50232000 - Servicios de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
    • 72212900 - Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos.
    • 72250000 - Servicios de sistemas y apoyo.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Ciudad de Madrid
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      SÍ, por un máximo de 24 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según se indica en el apartado 21 del Anexo I del PCAP de cada lote.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Según se indica en el apartado 21 del Anexo I del PCAP de cada lote.
      • Consideraciones de tipo social - Según se indica en el apartado 21 del Anexo I del PCAP de cada lote.

    Lote 1: Sistemas de Control de la movilidad por instalaciones de semáforos. Zona CENTRO

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        21.085.109,73 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        17.425.710,52 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 63712700 - Servicios de control del tráfico.
    • Clasificación CPV
      • 45316212 - Instalación de semáforos.
    • Clasificación CPV
      • 50232000 - Servicios de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos.
    • Clasificación CPV
      • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • P1-5-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI del PCAP relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE.
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 25 PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - - Artículo 90.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Haber realizado en uno de los tres (3) últimos años: ▪ Servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de contrato por una cuantía igual o superior al 70% del importe anual, 4.120.060,60 euros, IVA excluido. ▪ La gestión de sistemas de tráfico urbano en ciudades con un número de cruces superior a 350 cruces semaforizados centralizados. ▪ La gestión de sistemas de tráfico urbano con sistemas adaptativos. Medios de acreditación: Los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
        Umbral:
        4120060.6
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación, que el volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres indicados, sea al menos de 1,5 veces el valor estimado anual del contrato, 8.828.701,28 euros, IVA excluido.
        Umbral:
        8828701.28
        Periodo:
        2020, 2021 y 2022
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Años
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Número de avisadores acústicos que propone sustituir cada año
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Avisadores
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Número de reguladores que propone sustituir cada año
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Reguladores
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Pi = Pmax - Pmax [(Bmax – Bi )2 / (Bmax - Bmin/2)2]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 23
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 23
      • Plan de ahorro energético
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Lote 2: Sistemas de Control de la movilidad por instalaciones de semáforos. Zona OESTE

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        15.760.667,75 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        13.025.345,25 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 63712700 - Servicios de control del tráfico.
    • Clasificación CPV
      • 45316212 - Instalación de semáforos.
    • Clasificación CPV
      • 50232000 - Servicios de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos.
    • Clasificación CPV
      • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • P1-5-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI del PCAP relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 25 PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - - Artículo 90.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Haber realizado en uno de los tres (3) últimos años: • Servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de contrato por una cuantía igual o superior al 70% del importe anual, 3.039.247,23 euros, IVA excluido. • La gestión de sistemas de tráfico urbano en ciudades con un número de cruces superior a 350 cruces semaforizados centralizados. • La gestión de sistemas de tráfico urbano con sistemas adaptativos. Medios de acreditación: Los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
        Umbral:
        3039247.23
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación, que el volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres indicados, sea al menos de 1,5 veces el valor estimado anual del contrato, 6.512.672,63 euros, IVA excluido.
        Umbral:
        6512672.63
        Periodo:
        2020, 2021 y 2022
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Años
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Número de avisadores acústicos que propone sustituir cada año
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Avisadores
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Número de reguladores que propone sustituir cada año
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Reguladores
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Pi = Pmax - Pmax [(Bmax – Bi )2 / (Bmax - Bmin/2)2]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 23
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 23
      • Plan de ahorro energético
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Lote 3: Sistemas de Control de la movilidad por instalaciones de semáforos. Zona ESTE

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        17.425.868,98 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        14.401.544,61 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 63712700 - Servicios de control del tráfico.
    • Clasificación CPV
      • 45316212 - Instalación de semáforos.
    • Clasificación CPV
      • 50232000 - Servicios de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos.
    • Clasificación CPV
      • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • P1-5-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI del PCAP relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE.
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 25 PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - - Artículo 90.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Haber realizado en uno de los tres (3) últimos años: ▪ Servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de contrato por una cuantía igual o superior al 70% del importe anual, 3.360.360,41 euros, IVA excluido. ▪ La gestión de sistemas de tráfico urbano en ciudades con un número de cruces superior a 350 cruces semaforizados centralizados. ▪ La gestión de sistemas de tráfico urbano con sistemas adaptativos. Medios de acreditación: Los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
        Umbral:
        3360360.41
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación, que el volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres indicados, sea al menos de 1,5 veces el valor estimado anual del contrato, 7.200.772,31 euros, IVA excluido.
        Umbral:
        7200772.31
        Periodo:
        2020, 2021 y 2022
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Años
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Número de avisadores acústicos que propone sustituir cada año
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Avisadores
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Número de reguladores que propone sustituir cada año
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Reguladores
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Pi = Pmax - Pmax [(Bmax – Bi )2 / (Bmax - Bmin/2)2]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 23
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 23
      • Plan de ahorro energético
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Lote 4: Sistemas de control de tráfico en vías rápidas, Sistema de cámaras para el control del tráfico y Sistemas de control de infracciones automatizadas

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        10.463.019,51 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        8.647.123,56 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 63712700 - Servicios de control del tráfico.
    • Clasificación CPV
      • 45316212 - Instalación de semáforos.
    • Clasificación CPV
      • 50232000 - Servicios de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos.
    • Clasificación CPV
      • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • P1-5-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI del PCAP relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP.
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 25 PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - - Artículo 90.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Haber realizado en uno de los tres (3) últimos años: ▪ Servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de contrato por una cuantía igual o superior al 70% del importe anual, 2.017.662,16 euros, IVA excluido. ▪ Gestionar sistemas de cámaras con un número de cámaras superior a 100 centralizadas. ▪ Gestionar sistemas de tráfico interurbano con un número de paneles de mensajería variable superior a 40. Medios de acreditación: Los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
        Umbral:
        2017662.16
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación, que el volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres indicados, sea al menos de 1,5 veces el valor estimado anual del contrato, 4.323.561,78 euros, IVA excluido.
        Umbral:
        4323561.78
        Periodo:
        2020, 2021 y 2022
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Años
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Número de paneles de mensajería variable año sustituidos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Paneles
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Pi = Pmax - Pmax [(Bmax – Bi )2 / (Bmax - Bmin/2)2]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 23
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 23
      • Plan de ahorro energético
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Lote 5: Centros de control de tráfico, aplicaciones y sistemas informáticos asociados

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        6.765.606,23 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        5.591.410,11 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 63712700 - Servicios de control del tráfico.
    • Clasificación CPV
      • 72212900 - Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos.
    • Clasificación CPV
      • 72250000 - Servicios de sistemas y apoyo.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE.
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 25 PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI del PCAP relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - - Artículo 90.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Haber realizado en uno de los tres (3) últimos años: • Servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de contrato por una cuantía igual o superior al 70% del importe anual, 1.304.662,36 euros, IVA excluido. • La gestión de sistemas de tráfico en ciudades con una instalación del software propuesto con un número superior a 500 reguladores centralizados. Medios de acreditación: Los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
        Umbral:
        1304662.36
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental:Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación, que el volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres indicados, sea al menos de 1,5 veces el valor estimado anual del contrato, 2.795.705,06 euros, IVA excluido.
        Umbral:
        2795705.06
        Periodo:
        2020, 2021 y 2022
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Años
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Bolsa de horas para trabajos adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Horas
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Pi = Pmax - Pmax [(Bmax – Bi )2 / (Bmax - Bmin/2)2]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Titulaciones de los trabajadores ofertados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Titulados superiores / Titulados medios
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 23
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 23
      • Plan de ahorro energético
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Lote 6: Oficina de servicios y proyectos

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.020.370,86 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        843.281,7 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI del PCAP relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP.
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 25 PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - - Artículo 90.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Haber realizado en uno de los tres (3) últimos años: - Servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de contrato por una cuantía igual o superior al 70% del importe anual, 196.765,73 euros, IVA excluido. Medios de acreditación: Los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
        Umbral:
        196765.73
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación, que el volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres indicados, sea al menos de 1,5 veces el valor estimado anual del contrato, 421.640,85 euros, IVA excluido.
        Umbral:
        421640.85
        Periodo:
        2020, 2021 y 2022
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas para trabajos adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Horas
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Pi = Pmax - Pmax [(Bmax – Bi )2 / (Bmax - Bmin/2)2]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Titulaciones de los trabajadores ofertados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Titulados superiores / Titulados medios
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Lote 7: Servicios de innovación

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.436.788,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.187.428,51 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 25 PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI del PCAP relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - - Artículo 90.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Haber realizado en uno de los tres (3) últimos años: • Servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de contrato por una cuantía igual o superior al 70% del importe anual, 277.066,65 euros, IVA excluido. • La presentación de tres proyectos europeos en los últimos 3 años, directamente o en nombre de un tercero. • La realización de un proceso de consulta preliminar al mercado en los últimos 3 años, directamente o en nombre de un tercero.
        Umbral:
        277066.65
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 de la LCSP apartado a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación, que el volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres indicados, sea al menos de 1,5 veces el valor estimado anual del contrato, 593.714,25 euros, IVA excluido.
        Umbral:
        593714.25
        Periodo:
        2020, 2021 y 2022
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas para trabajos adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Horas
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Pi = Pmax - Pmax [(Bmax – Bi )2 / (Bmax - Bmin/2)2]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Titulaciones de los trabajadores ofertados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Titulados superiores / Titulados medios
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre administrativo Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre administrativo
    • Descripción
      Sobre administrativo Lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre administrativo Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre administrativo
    • Descripción
      Sobre administrativo Lote 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre administrativo Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre administrativo
    • Descripción
      Sobre administrativo Lote 3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre administrativo Lote 4
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre administrativo
    • Descripción
      Sobre administrativo Lote 4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre administrativo Lote 5
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      5
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre administrativo
    • Descripción
      Sobre administrativo Lote 5

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre administrativo Lote 6
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      6
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre administrativo
    • Descripción
      Sobre administrativo Lote 6

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre administrativo Lote 7
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      7
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre administrativo
    • Descripción
      Sobre administrativo Lote 7

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta técnica Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre de oferta técnica
    • Descripción
      Sobre de oferta técnica Lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta técnica Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre de oferta técnica
    • Descripción
      Sobre de oferta técnica Lote 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta técnica Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre de oferta técnica
    • Descripción
      Sobre de oferta técnica Lote 3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta técnica Lote 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre de oferta técnica
    • Descripción
      Sobre de oferta técnica Lote 4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta técnica Lote 5
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      5
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre de oferta técnica
    • Descripción
      Sobre de oferta técnica Lote 5

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta técnica Lote 6
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      6
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre de oferta técnica
    • Descripción
      Sobre de oferta técnica Lote 6

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta técnica Lote 7
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      7
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre de oferta técnica
    • Descripción
      Sobre de oferta técnica Lote 7

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta económica Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Sobre de oferta económica Lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta económica Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Sobre de oferta económica Lote 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta económica Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Sobre de oferta económica Lote 3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta económica Lote 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      4
    • Descripción
      Sobre de oferta económica Lote 4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta económica Lote 5
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      5
    • Descripción
      Sobre de oferta económica Lote 5

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta económica Lote 6
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      6
    • Descripción
      Sobre de oferta económica Lote 6

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta económica Lote 7
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      7
    • Descripción
      Sobre de oferta económica Lote 7

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí nº 8 - 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 917206346
      • Fax
        +034 917206347
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratacion@madrid.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí nº 8 - 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 917206346
      • Fax
        +034 917206347
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación, en los términos del artículo 215 de la ley 9/2017.