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Anulación Documento de Pliegos

Número de Expediente MES-2020-02/A01012000077
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-03-2020 a las 19:36 horas.

Información de anulación

  • Motivo de la anulación Otro
  • En virtud de la Disposición Adicional 3ª del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

    En consecuencia, los plazos inicialmente establecidos en el anuncio de licitación correspondiente al presente contrato (presentación de ofertas, visitas programadas, aperturas de sobres) quedan suspendidos desde la entrada en vigor de este RD (14.03.2020).

    El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el citado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
  • El anuncio anulado fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-02-2020 a las 09:29 horas.

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Documento de Pliegos

Número de Expediente MES-2020-02/A01012000077
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-02-2020 a las 09:29 horas.

Obra de rehabilitación de las dependencias de reprografía sitas en la planta baja de la sede central del Ministerio de Hacienda, C/ Alcalá nº 9 (Madrid)

  • Valor estimado del contrato
    218.564,63 EUR.
  • Importe
    220.386 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    182.137,19 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Acabado de edificios y obras
  • Clasificación CPV
    • 45300000 - Trabajos de instalación en edificios.
    • 45331000 - Trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alcalá 9
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915958172
  • Correo Electrónico
    oficialia.mayor@hacienda.gob.es

Proveedor de Pliegos

  • Oficialía Mayor del Ministerio de Hacienda (a través de la Plataforma de Contratación)
Dirección Postal
  • Alcalá 9
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    oficialia.mayor@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

  • Oficialía Mayor del Ministerio de Hacienda
Dirección Postal
  • Alcalá 9
  • (28014)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Mesa de Contratación de los Servicios Centrales del Ministerio de Hacienda (a través de la Plataforma de Contratación)
Dirección Postal
  • Alcalá 5
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    junta.contratacion@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 24/03/2020 a las 14:00
    • Observaciones: Presentación de 1 sobre único, de acuerdo con lo indicado en la cláusula 6 del PCAP. Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la documentación al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta:Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA DEL SOBRE ÚNICO

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/03/2020 a las 10:00 horas
  • Apertura ofertas económicas
Lugar
  • Salón de Actos de la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda
Dirección Postal
  • C/ Alcalá 5, 2ª planta
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público


Objeto del Contrato
: Obra de rehabilitación de las dependencias de reprografía sitas en la planta baja de la sede central del Ministerio de Hacienda, C/ Alcalá nº 9 (Madrid)

  • Valor estimado del contrato
    218.564,63 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      220.386 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      182.137,19 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45300000 - Trabajos de instalación en edificios.
    • 45331000 - Trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Se determina como condición especial de ejecución que el adjudicatario estará obligado a responsabilizarse de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución de la obra proyectada, en particular los contemplados en el capítulo C07 Gestión de Residuos del presupuesto del proyecto. Ver cláusula 11.7 del PCAP.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitaciones, licencias o permisos legalmente necesarios.
    • Clasificación empresarial solicitada
      • J2-2-De ventilación, calefacción y climatización.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Acreditación de la personalidad, capacidad de obrar y representación, mediante la presentación de la declaración responsable que figura como Anexo I del PCAP. En el caso de que se licite en UTE, este documento deberá ser firmado por cada uno de los que la integren o sus representantes, en el que se indicarán los nombres y circunstancias de los empresarios, su participación en la Unión, el compromiso de constituirla formalmente en caso de resultar adjudicataria, y la persona o entidad que, durante la vigencia del contrato, ha de ostentar la plena representación de la UTE frente a la Administración).
      • No prohibición para contratar
        - No incurrir en ninguna prohibición de contratar con la Administración (artículo 71 LCSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - A.Los licitadores deberán disponer de experiencia en la realización de obras de igual o similar naturaleza que las que constituyan el objeto del contrato, tomando como criterio de correspondencia entre las obras ejecutadas y las que constituyen el objeto del contrato la identidad entre el grupo y el subgrupo de clasificación de los respectivos trabajos. El importe anual acumulado de las obras de igual o similar naturaleza que las que constituyen el objeto del contrato, en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años, contados hacia atrás desde la fecha de fin de presentación de ofertas, deberán ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato (127.496,03 €). B.En el caso de empresas de nueva creación (con antigüedad inferior a 5 años), su solvencia técnica se acreditará según lo dispuesto por el apartado b) del artículo 88.1 de la LCSP, sin que en ningún caso sea aplicable lo establecido en el apartado A anterior. Las empresas de nueva creación deberán presentar una declaración indicando el personal técnico u organismos técnicos, estén o no integrados en la empresa, de los que esta disponga para la ejecución de las obras, acompañada de los documentos acreditativos correspondientes.
      • Otros
        - Dadas las características del objeto del contrato, y de acuerdo con el artículo 76 de la LCSP, además de las condiciones de solvencia indicadas, el contratista que resulte primer clasificado en los términos indicados en la cláusula 8 del PCAP, deberá adscribir a la ejecución del contrato los medios personales señalados en la cláusula 5.3.3 del PCAP. No obstante, todos los licitadores deberán presentar la declaración responsable Anexo I del PCAP, en la que figura el compromiso de adscripción de medios mencionado.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán acreditar tener un volumen de negocios adecuado para la ejecución del contrato. El año de mayor volumen de negocios de los tres últimos ejercicios económicos concluidos deberá ser igual o superior a una vez y media el valor estimado del contrato (327.846,95 €).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      UNICO
    • Tipo de Oferta
    • Evento de Apertura
      APERTURA DEL SOBRE ÚNICO
    • Descripción
      Apertura de ofertas económicas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Referencia al Anuncio Anulado