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Documento de Pliegos

Número de Expediente asistencia sanitaria exterior 14112023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-01-2024 a las 12:33 horas.

El contrato que se regirá por el presente pliego tiene por objeto, conforme al artículo 17 de la LCSP, la contratación de los servicios asistencia sanitaria para el personal del MAUC y del Instituto Cervantes que presta servicios fuera de la UE, del EEE, Suiza y Andorra así como de aquellas personas enviadas en comisión de servicios

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    22.693.728 EUR.
  • Importe
    22.693.728 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    22.693.728 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios financieros: a) servicios de seguros; b) servicios bancarios y de inversión
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 66510000 - Servicios de seguros.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El expediente de contratación se tramitará por vía ordinaria, mediante procedimiento abierto, de acuerdo con los artículos 116, 117, 131 y 156 a 158 de la LCSP. La selección del contratista se llevará a cabo atendiendo a criterios evaluables tanto de manera objetiva como de manera subjetiva, según lo dispuesto en el presente pliego y conforme a los términos de los artículos 145 y 146 LCSP.
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3
  • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Se prevé la posibilidad de presentar una oferta integradora para los tres lotes, pero también una para los dos primeros lotes y una individual para el tercer lote. Lo que no se prevé es la posibilidad de presentar oferta integradora a los lotes uno y tres.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia,1
  • (28071)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    913799292
  • Correo Electrónico
    dgse.juntadecontrata@maec.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 13/01/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia,1
  • (28071)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia,1
  • (28071)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia,1
  • (28071)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 13/01/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura del primer sobre de requisitos previos

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 25/01/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura del primer sobre de requisitos previos
Lugar
  • Palacio de Santa Cruz
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia 1
  • (28012)
    Madrid
    España

Otros eventos

Apertura oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 25/01/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura del sobre con la oferta económica susceptible de valoración mediante fórmulas
Lugar
  • Palacio de Santa Cruz
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia 1
  • (28012)
    Madrid
    España

Apertura sobre ofertas valorables mediante juicios de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 25/01/2024 a las 11:00 horas
  • Apertura sobre ofertas valorables mediante juicios de valor
Lugar
  • Palacio de Santa Cruz
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia 1
  • (28012)
    Madrid
    España

Apertura sobre administrativo

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 25/01/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura del sobre que contiene el cumplimiento de los requisitos previos para licitar
Lugar
  • Palacio de Santa Cruz
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia 1
  • (28012)
    Madrid
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: El contrato que se regirá por el presente pliego tiene por objeto, conforme al artículo 17 de la LCSP, la contratación de los servicios asistencia sanitaria para el personal del MAUC y del Instituto Cervantes que presta servicios fuera de la UE, del EEE, Suiza y Andorra así como de aquellas personas enviadas en comisión de servicios

  • Descripción del procedimiento
  • La asistencia sanitaria anteriormente citada tratará de cubrirse mediante uno o dos contratos de seguro de asistencia sanitaria, dado que la licitación alberga la existencia de tres lotes y la posibilidad de realizar ofertas integradoras para los tres lotes y/o para los dos primeros lotes, con el fin de obtener la oferta que siendo económicamente más ventajosa ofrezca un servicio fiable, eficaz y profesional. En el primer lote se incluirá al personal afiliado a la SS española, en el segundo al personal no afiliado a la SS española contratado en centros distintos de los de EEUU y en el tercero al personal no afiliado a la SS española contratado en los centros de EEUU
  • Valor estimado del contrato
    22.693.728 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      22.693.728 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      22.693.728 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 66510000 - Servicios de seguros.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El contratista y sus empleados están obligados a cumplir con normativas medioambientales en los términos del art. 202 LCSP y PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La empresa adjudicataria y su personal están obligados a guardar secreto profesional respecto a los datos de carácter personal de los que haya podido tener conocimiento por razón de la prestación del contrato, obligación que subsistirá aún después de la finalización del mismo.
      • Consideraciones de tipo social - El contratista y sus empleados están obligados a cumplir con normativas laborales y sociales, de seguridad y salud en el trabajo, en los términos del art. 202 LCSP y PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: Personal afiliado a la Seguridad Social española y sus beneficiarios en el exterior

    • Descripción del lote
      En el primer lote se incluirá al personal del MAUC y del Instituto Cervantes afiliado a la Seguridad Social española y a sus beneficiarios, cuando estén destinados en el exterior o estén en comisión de servicios en el exterior
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      16.143.648 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        16.143.648 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        16.143.648 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 66510000 - Servicios de seguros.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La acreditación de la solvencia técnica o profesional se efectuará con la relación de los principales servicios o trabajos que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de 5 contratos similares al objeto del presente contrato (en España o en otros países distintos a España)
        Umbral:
        12107736
        Periodo:
        3
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El cumplimiento de las condiciones de solvencia económica y financiera en relación al volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito.
        Umbral:
        20179560
        Periodo:
        3
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Cobertura geográfica lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.15
        • Cantidad Máxima : 15
      • Oferta económica lote 1
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 0.6
        • Cantidad Máxima : 60
      • Prestación directa del servicio lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.15
        • Cantidad Máxima : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Servicios telemáticos (memoria) lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.1
        • Cantidad Máxima : 10

    Lote 2: Personal no afiliado a la Seguridad Social española y sus beneficiarios en el exterior (salvo en EEUU y Puerto Rico)

    • Descripción del lote
      Personal no afiliado a la Seguridad Social española contratado por el MAUC y por el I. Cervantes y sus beneficiarios destinados en el exterior y/o en comisión de servicios (salvo en EEUU y Puerto Rico)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      3.257.280 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.257.280 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.257.280 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 66510000 - Servicios de seguros.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La acreditación de la solvencia técnica o profesional se efectuará mediante la aportación de una declaración responsable en la que se indique:  Que se está prestando servicios a los asegurados en todos los países del Anexo;  Que tiene contratos en vigor con proveedores médicos; y  Que está operando con dichos proveedores médicos de manera habitual.
        Umbral:
        2442960
        Periodo:
        3
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El cumplimiento de las condiciones de solvencia económica y financiera en relación al volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito
        Umbral:
        4071600
        Periodo:
        3
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Cobertura geográfica lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.17
        • Cantidad Máxima : 17
      • Oferta económica lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 0.5
        • Cantidad Máxima : 50
      • Oferta médica lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.08
        • Cantidad Máxima : 8
      • Prestación directa del servicio lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.1
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Prácticas de mercado lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.1
        • Cantidad Máxima : 10
      • Servicios telemáticos (memoria) lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.05
        • Cantidad Máxima : 5

    Lote 3: Personal no afiliado a la Seguridad Social española y sus beneficiarios en EEUU y Puerto Rico

    • Descripción del lote
      Personal no afiliado a la Seguridad Social española y sus beneficiarios en EEUU y Puerto Rico, ya sean destinados, ya en comisión de servicios
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      3.292.800 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.292.800 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.292.800 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 66510000 - Servicios de seguros.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La acreditación de la solvencia técnica o profesional se efectuará mediante la aportación de una declaración responsable en la que se indique:  Que se está prestando servicios a los asegurados en EEUU y Puerto Rico;  Que tiene contratos en vigor con proveedores médicos en EEUU y Puerto Rico; y  Que está operando con dichos proveedores médicos de manera habitual en EEUU y Puerto Rico.
        Umbral:
        2469600
        Periodo:
        3
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El cumplimiento de las condiciones de solvencia económica y financiera en relación al volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito.
        Umbral:
        4116000
        Periodo:
        3
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica lote 3
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 0.53
        • Cantidad Máxima : 53
      • Oferta médica lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.03
        • Cantidad Máxima : 3
      • Prestación directa del servicio lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.1
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Prácticas de mercado lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.05
        • Cantidad Máxima : 5
      • Servicios telemáticos (memoria) lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.05
        • Cantidad Máxima : 5

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - De acuerdo con PCAP y 201 Ley de Contratos Sector Público (LCSP)
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De acuerdo con PCAP y 201 LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - De acuerdo con PCAP y 201 LCSP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Relación requisitos previos para contratar
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura del primer sobre de requisitos previos
    • Descripción
      La presentación de distintas proposiciones por empresas vinculadas producirá los efectos que se establecen en el art. 86 RGLCAP, conforme al régimen previsto en el art. 149 LCSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Oferta técnica o evaluable mediante juicios de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre ofertas valorables mediante juicios de valor
    • Descripción
      La selección del contratista se llevará a cabo atendiendo mediante juicios de valor, de acuerdo con la LCSP y el PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura oferta económica
    • Descripción
      La selección del contratista se llevará a cabo atendiendo a criterios objetivos o fórmulas en cumplimiento con los arts. 145 y 146 LCSP y el PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2
        • Subtipo Criterio : Precio
      • Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2_3
        • Subtipo Criterio : Precio

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 4 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
      Dirección Postal
      • Plaza de la Provincia,1
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        dgse.juntadecontrata@maec.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      95 %
    • El contratista podrá concertar con terceros la realización parcial del contrato, con el límite del 95% de la prestación, conforme a los requisitos establecidos en los artículos 215, 216 y 217 de la LCSP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 29/12/2023' ahora se dice ' 13/01/2024'
    • Donde se decía ' 29/12/2023' ahora se dice ' 13/01/2024'
    • Donde se decía ' 09/01/2024' ahora se dice ' 25/01/2024'
    • Donde se decía ' 17/01/2024' ahora se dice ' 25/01/2024'
    • Donde se decía ' 09/01/2024' ahora se dice ' 25/01/2024'
    • Donde se decía ' 09/01/2024' ahora se dice ' 25/01/2024'
    • Se añade información en