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Documento de Pliegos

Número de Expediente 24/AMMaquetación
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-06-2024 a las 12:09 horas.

Acuerdo Marco para los servicios de diseño gráfico, maquetación, realización de publicaciones electrónicas y gestión y actualización de OJS vinculados a la difusión de la producción científica en el ámbito de la Universidad de Sevilla.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    400.000 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: 4 años. La entrada en vigor del contrato no será antes del 06.04.25
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios editoriales y de imprenta, por tarifa o por contrato
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla Editorial Universidad de Sevilla
  • Clasificación CPV
    • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
    • 50324100 - Servicios de mantenimiento de sistemas.
    • 72540000 - Servicios de actualización informática.
    • 79821100 - Servicios de lectura de pruebas.
    • 79970000 - Servicios de edición.
    • 79999100 - Servicios de escaneado.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    Establecimiento del Acuerdo Marco
  • Características del procedimiento
    El contrato a que se refiere el presente pliego es de naturaleza administrativa y se regirá por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, (en adelante LCSP), el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público, el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre (en adelante RGLCAP), el Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre en cuanto no se opongan a la LCSP; supletoriamente se aplicarán las restante normas de derecho administrativo y, en su defecto las normas de derecho privado. También serán de aplicación la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, el Decreto Legislativo 1/2013 texto refundido de la Ley Andaluza de Universidades y el Decreto 324/2003 por el que se aprueba el Estatuto de la Universidad de Sevilla. De conformidad con lo dispuesto en el párrafo primero del apartado tercero del artículo 219 de la LCSP la adjudicación y ejecución de contratos que se celebren al amparo de este acuerdo marco se regirán por lo dispuesto en el presente pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas, conforme a las instrucciones que diere al contratista el responsable del contrato si se hubiese designado. El presente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, el pliego de prescripciones técnicas y demás documentos anexos, revestirán carácter contractual.
Nº de Lotes: 5
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    5
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    5

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • San Fernando, 4
  • (41004)
    Sevilla
    España
  • ES618
Contacto
  • Teléfono
    +034 954551040
  • Correo Electrónico
    contratacion@us.es

Proveedor de Pliegos

  • Rectorado de la Universidad de Sevilla

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/07/2024 a las 18:00
Dirección Postal
  • San Fernando, 4
  • (41004)
    Sevilla
    España

Proveedor de Información adicional

  • Rectorado de la Universidad de Sevilla
Dirección Postal
  • San Fernando, 4
  • (41004)
    Sevilla
    España

Recepción de Ofertas

  • Rectorado de la Universidad de Sevilla
Dirección Postal
  • San Fernando, 4
  • (41004)
    Sevilla
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/07/2024 a las 18:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Telemática

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 18/07/2024 a las 09:00 horas
  • Se publicará en PLACE con antelación suficiente

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : Sí
  • Información adicional subasta electrónica
    : Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva se presentarán, dentro del plazo señalado en el anuncio, en la forma establecida en este Anexo, exclusivamente de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Acuerdo Marco para los servicios de diseño gráfico, maquetación, realización de publicaciones electrónicas y gestión y actualización de OJS vinculados a la difusión de la producción científica en el ámbito de la Universidad de Sevilla.

  • Descripción del procedimiento
  • establecimiento de los términos y condiciones por los que habrán de regirse los contratos de servicios de diseño gráfico, edición y maquetación de libros y revistas científicas, la realización de publicaciones electrónicas adaptados a distintos dispositivos y plataformas, así como la gestión y el mantenimiento del sistema OJS (Open Journal Systems) para su prestación en el ámbito de la US. Este Acuerdo Marco no supone exclusividad por parte de la US con las empresas adjudicatarias en relación con los servicios en él incluidos, ni determina la imposibilidad de convocar nuevos procedimientos de contratación al margen del acuerdo en supuestos específicos. Asimismo, este Acuerdo Marco comprenderá la determinación de las empresas adjudicatarias de cada uno de los lotes en los que se divide, así como las condiciones generales de la prestación y términos básicos a los que habrán de ajustarse los contratos basados en él. Los servicios objeto de este Acuerdo Marco se estructuran en los siguientes lotes: Lote 1: Diseño de cubiertas e interiores de libros y revistas. Realización de ilustraciones y dibujos profesionales. Lote 2: Premaquetación e informe técnico editorial. Edición y maquetación de textos e ilustraciones y realización de cubiertas de las publicaciones. Revisión técnica de las diferentes pruebas de las publicaciones. Realización de publicaciones electrónicas en formato PDF. Escaneo de libros y su posterior reconocimiento de textos mediante OCR. Lote 3: Realización de publicaciones electrónicas en los formatos EPUB, XML-JATS y XML-BITS. Revisión de las diferentes pruebas de los ficheros en formato EPUB, XML-JATS y XML-BITS. Lote 4: Maquetación, publicación y gestión de revistas científicas en el sistema OJS. Lote 5: Actualización del sistema OJS, importación de revistas científicas e instalación de parches de seguridad.
  • Valor estimado del contrato
    400.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Importe Máximo del Acuerdo Marco
    400.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
    • 50324100 - Servicios de mantenimiento de sistemas.
    • 72540000 - Servicios de actualización informática.
    • 79821100 - Servicios de lectura de pruebas.
    • 79970000 - Servicios de edición.
    • 79999100 - Servicios de escaneado.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: 4 años. La entrada en vigor del contrato no será antes del 06.04.25
  • Lugar de ejecución
    • Editorial Universidad de Sevilla
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La obligación de la empresa adjudicataria de ejecutar el contrato con criterios de equidad y transparencia fiscal

    Lote 1: Diseño de cubiertas e interiores de libros y revistas. Realización de ilustraciones y dibujos profesionales

    • Descripción del lote
      Lote 1: Este lote incluye los servicios de diseño de cubiertas e interiores de libros o revistas, ilustraciones y dibujos profesionales. Las categorías que comprende este lote son las siguientes: L1A1. Servicio de diseño de cubiertas e interiores de libros o revistas. L1A2. Servicio de diseño y realización de ilustraciones y dibujos profesionales
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      6.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        0 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        0 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      6.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
    • Clasificación CPV
      • 50324100 - Servicios de mantenimiento de sistemas.
    • Clasificación CPV
      • 72540000 - Servicios de actualización informática.
    • Clasificación CPV
      • 79821100 - Servicios de lectura de pruebas.
    • Clasificación CPV
      • 79970000 - Servicios de edición.
    • Clasificación CPV
      • 79999100 - Servicios de escaneado.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Reducción de plazos de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Puntos = Puntuación máxima de cada propuesta x Tiempo mínimo ofertado por los licitadores / Oferta del licitador
      • Valoración Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Puntos = Puntuación máxima de cada oferta x Oferta más baja recibida de los licitadores / Oferta del licitador
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de las Muestras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Memoria Descriptiva del Servicio Propuesto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 2: Premaquetación e informe técnico editorial. Edición y maquetación de textos e ilustraciones y realización de cubiertas de las publicaciones. Revisión técnica de las diferentes pruebas de las publicaciones. Realización de publicaciones electrónicas en formato PDF. Escaneo de libros y su posterior proceso de reconocimiento de textos mediante OCR.

    • Descripción del lote
      Lote 2: Este lote incluye los servicios de premaquetación e informe técnico editorial, edición y maquetación de textos e ilustraciones y realización de cubiertas de las publicaciones, revisión técnica de las diferentes pruebas de las publicaciones, realización de publicaciones electrónicas en formato PDF, así como el escaneo de libros y su posterior proceso de reconocimiento de textos mediante OCR. Las categorías que comprende este lote son las siguientes: L2A1. Servicio de premaquetación e informe técnico editorial. L2A2. Servicio de edición y maquetación de textos e ilustraciones y realización de cubiertas de las publicaciones. L2A3. Servicio de revisión técnica de las diferentes pruebas de las publicaciones. L2A4. Servicio de realización de publicaciones electrónicas en formato PDF. L2A5. Servicio de escaneo de libros y reconocimiento de textos mediante programas de OCR.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      220.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        0 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        0 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      220.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79970000 - Servicios de edición.
    • Clasificación CPV
      • 50324100 - Servicios de mantenimiento de sistemas.
    • Clasificación CPV
      • 72540000 - Servicios de actualización informática.
    • Clasificación CPV
      • 79821100 - Servicios de lectura de pruebas.
    • Clasificación CPV
      • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
    • Clasificación CPV
      • 79999100 - Servicios de escaneado.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Reducción de plazos de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Puntos = Puntuación máxima de cada propuesta x Tiempo mínimo ofertado por los licitadores / Oferta del licitador
      • Valoración Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Puntos = Puntuación máxima de cada oferta x Oferta más baja recibida de los licitadores / Oferta del licitador
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de las Muestras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Memoria Descriptiva del Servicio Propuesto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 3: Realización de publicaciones electrónicas en los formatos EPUB, XML-JATS y XML-BITS. Revisión de las diferentes pruebas de los ficheros en formato EPUB, XML-JATS y XML-BITS.

    • Descripción del lote
      Lote 3: Este lote incluye los servicios de realización de publicaciones electrónicas en los formatos EPUB, XML-JATS y XML-BITS, así como la revisión de las diferentes pruebas de los ficheros en dichos formatos. Las categorías que comprende este lote son las siguientes: L3A1. Servicio de realización de libros electrónicos en formato EPUB. L3A2. Servicio de realización de ficheros en formato XML-JATS y XML-BITS. L3A3. Servicio de revisión de las diferentes pruebas de los ficheros en formato EPUB, XML-JATS y XML-BITS.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      10.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        0 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        0 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      10.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79970000 - Servicios de edición.
    • Clasificación CPV
      • 50324100 - Servicios de mantenimiento de sistemas.
    • Clasificación CPV
      • 72540000 - Servicios de actualización informática.
    • Clasificación CPV
      • 79821100 - Servicios de lectura de pruebas.
    • Clasificación CPV
      • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
    • Clasificación CPV
      • 79999100 - Servicios de escaneado.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Reducción de plazos de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Puntos = Puntuación máxima de cada propuesta x Tiempo mínimo ofertado por los licitadores / Oferta del licitador
      • Valoración Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Puntos = Puntuación máxima de cada oferta x Oferta más baja recibida de los licitadores / Oferta del licitador
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de las Muestras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Memoria Descriptiva del Servicio Propuesto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 4: Maquetación, publicación y gestión de revistas científicas en el sistema OJS.

    • Descripción del lote
      Lote 4: Este lote incluye los servicios de maquetación, publicación y gestión de revistas científicas en el sistema OJS. Las categorías que comprende este lote son las siguientes: L4A1. Servicio de maquetación y publicación de revistas en el sistema OJS. L4A2. Servicio de gestión del sistema OJS.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      160.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        0 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        0 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      160.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79970000 - Servicios de edición.
    • Clasificación CPV
      • 50324100 - Servicios de mantenimiento de sistemas.
    • Clasificación CPV
      • 72540000 - Servicios de actualización informática.
    • Clasificación CPV
      • 79821100 - Servicios de lectura de pruebas.
    • Clasificación CPV
      • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
    • Clasificación CPV
      • 79999100 - Servicios de escaneado.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Valoración Económica L4
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : Puntos = Puntuación máxima de cada propuesta x Tiempo mínimo ofertado por los licitadores / Oferta del licitador
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de las Muestras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Memoria Descriptiva del Servicio Propuesto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 5: Actualización del sistema OJS, importación de revistas científicas e instalación de parches de seguridad

    • Descripción del lote
      Lote 5: Este lote incluye los servicios de actualización del sistema OJS, importación de revistas científicas e instalación de parches de seguridad. Las categorías que comprende este lote son las siguientes: L5A1. Servicio de actualización del sistema OJS e importación de revistas científicas. L5A2. Servicio de instalación de parches de seguridad
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      4.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        0 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        0 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      4.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50324100 - Servicios de mantenimiento de sistemas.
    • Clasificación CPV
      • 72540000 - Servicios de actualización informática.
    • Clasificación CPV
      • 79821100 - Servicios de lectura de pruebas.
    • Clasificación CPV
      • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
    • Clasificación CPV
      • 79970000 - Servicios de edición.
    • Clasificación CPV
      • 79999100 - Servicios de escaneado.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Valoración Económica L5
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : Puntos = Puntuación máxima de cada propuesta x Tiempo mínimo ofertado por los licitadores / Oferta del licitador
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria Descriptiva del Servicio Propuesto L5
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 10

    Condiciones de Licitación

  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Modelos A, B y Documento DEUC.
      Motivos de exclusión
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - La obligación de la empresa adjudicataria de ejecutar el contrato con criterios de equidad y transparencia fiscal
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según Anexo IV. Experiencia en la realización de servicios del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior a 10.000 €.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según Anexo IV. Volumen anual de negocios de al menos 15.000 € en el mejor de los últimos cinco ejercicios.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        50
      • Duración
        4 Año(s)
      • Valor estimado del contrato
        400.000 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : Sí
      • Información adicional subasta electrónica
        : Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva se presentarán, dentro del plazo señalado en el anuncio, en la forma establecida en este Anexo, exclusivamente de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público