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Documento de Pliegos

Número de Expediente GEX 374/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-12-2023 a las 13:23 horas.

realización de un servicio de auditoría

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    22.314,05 EUR.
  • Importe
    26.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    21.487,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 28/12/2022
      al 31/05/2026
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de contabilidad, auditoría y teneduría de libros
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Los expedientes a informar se ejecutarán en los municipios integrantes en la Mancomunidad de Municipios Sierra Morena Cordobesa CERRO MURIANO- OBEJO
  • Clasificación CPV
    • 79212000 - Servicios de auditoría.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Abierto Supersimplificado (ART. 159.6 De La Lcsp)

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Retama,2
  • (14350)
    Cerro Muriano
    España
  • ES613
Contacto
  • Teléfono
    957350273
  • Correo Electrónico
    mancomunidad@sierramorena.org

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Calle Retama,2
  • (14350)
    Cerro Muriano- Obejo
    España
Dirección de Visita
  • Calle Retama,2
  • (14350)
    Cerro Muriano- Obejo
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    957350273
  • Correo Electrónico
    mancomunidad@sierramorena.org

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Calle Retama,2
  • (14350)
    Cerro Muriano- Obejo
    España
Dirección de Visita
  • Calle Retama,2
  • (14350)
    Cerro Muriano- Obejo
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    957350273
  • Correo Electrónico
    mancomunidad@sierramorena.org

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Calle Retama,2
  • (14350)
    Cerro Muriano- Obejo
    España
Dirección de Visita
  • Calle Retama,2
  • (14350)
    Cerro Muriano- Obejo
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    957350273
  • Correo Electrónico
    mancomunidad@sierramorena.org

Plazo de Presentación de Oferta

    • Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de la herramienta de preparación de ofertas electrónicas, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través del correo-e licitaciónE@minhafp.es, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA SOBRE UNICO

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 19/01/2024 a las 09:00 horas
  • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por la unidad tecnica de valoracion. La apertura se realizara a traves de PLACE. Se informara a los licitadores mediante anuncio en la plataforma.
Lugar
  • MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SIERRA MORENA CORDOBESA
Dirección Postal
  • LOS ARCES
  • (14350)
    OBEJO- CERRO MURIANO
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : El acto no tendra caracter publico al tramitarse electronicamente al completo

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: realización de un servicio de auditoría

  • Descripción del procedimiento
  • la realización de un servicio de auditoría para las validaciones a realizar de las cuentas justificativas necesarias en la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Sierra Morena Territorio Slow"
  • Valor estimado del contrato
    22.314,05 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      26.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      21.487,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79212000 - Servicios de auditoría.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 28/12/2022
      al 31/05/2026
  • Lugar de ejecución
    • Los expedientes a informar se ejecutarán en los municipios integrantes en la Mancomunidad de Municipios Sierra Morena Cordobesa
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • CALLE RETAMA 1
      • (14350)
        CERRO MURIANO- OBEJO
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa contratista estará obligada a aplicar, al realizar la prestación, medidas destinadas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre en el mercado de trabajo, de conformidad con lo que prevé la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La empresa contratista estará obligada a cumplir con los compromisos en materia de etiquetado verde y digital,en su caso, así como por la aplicación del principio de no causar daño significativo al medioambiente (Do not significant harm, DNSH).
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - La empresa adjudicataria está obligada al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y de seguridad y salud en el trabajo, comprendiendo el respeto a la normativa social y laboral vigente.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación social
      • Igualdad de género

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      inscrito como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC)
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con la Mancomunidad las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. La capacidad de obrar de las personas jurídicas españolas se acreditará mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acta fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritas, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. Las empresas no españolas acreditarán su capacidad conforme a lo establecido en el artículo 84.2 y 3 de la LCSP, según sean o no tanto nacionales de Estados miembros de la Unión Europea como signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • No prohibición para contratar
        - Los candidatos o licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados - MEDIANTE DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ACREDITACIÓN DE REQUISITOS PREVIOS Y OTRA INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD LICITADORA (Modelo normalizado Nº 1 del Anexo V del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). IMPORTANTE. Conforme lo preceptuado en el artículo 159.4.a) de la LCSP: “(…) Todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través de este procedimiento simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, en los casos en que el contrato vaya a ejecutarse en España, deberán presentar la declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislacion laboral y otras establecidas en PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El empresario debera poseer la siguiente solvencia mínima tecnica o profesional: a) Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de como máximo 3 años, en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 % del valor estimado del contrato A efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratacion. Conforme lo preceptuado en el artículo 159.6.b) de la LCSP “… se eximirá a los licitadores de la acreditación de la solvencia tecnica o profesional."
        Umbral:
        15619.83
        Periodo:
        tres ultimos años
        Expresión:
        servicios prestados
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El empresario debera poseer la siguiente solvencia mínima económica y financiera: a) Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al 70% del valor estimado del contrato. A efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratacion. Conforme lo preceptuado en el artículo 159.6.b) de la LCSP “… se eximirá a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica y financiera."
        Umbral:
        15619.83
        Periodo:
        tres ultimos años
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      sobre unico
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Se incluirá la documentación que se detalla en el Anexo V del Pliego de Cláusulas Administrativas. Recuerde que la documentación solicitada se debe firmar electrónicamente por el/la representante de la empresa (persona con poder suficiente).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mayor número de visitas adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : visitas realizadas
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Mayor número de informes adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : informes adicionales
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Oferta economica respecto presupuesto base licitacion
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Realizacion de auditorias de revision de cuenta justificativa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : numero de informes
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Calle Retama,2
      • (14350)
        Cerro Muriano- Obejo
        España
      Contacto
      • Teléfono
        957350273
      • Correo Electrónico
        mancomunidad@sierramorena.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Calle Retama,2
      • (14350)
        Cerro Muriano- Obejo
        España
      Contacto
      • Teléfono
        957350273
      • Correo Electrónico
        mancomunidad@sierramorena.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C14.I1.2
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No