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Número de Expediente 8.4.17/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-11-2024 a las 15:41 horas.

Asistencia técnica para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra "Creación de un área de estancia y aparcamiento en la estación de ferrocarril de Yera, Ayuntamiento de Vega de Pas. Cantabria"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    7.933,35 EUR.
  • Importe
    9.599,35 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    7.933,35 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Dado que el presente contrato es complementario del de ejecución de las obras que se menciona en la cláusula A del PCAP a los efectos del art. 29 de la LCSP, se atenderá a lo dispuesto en la cláusula G del mismo.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Por razones de interes publico
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
      a través de PLACSP
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto simplificado (art. 159)

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • c/ Lealtad 26, 6ª planta
    • (39002)
      Santander
      España
    • ES130
    Contacto
    • Teléfono
      942207122
    • Correo Electrónico
      contratacionycompras@cantabria.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • c/ Lealtad 26, 6ª planta
    • (39002)
      Santander
      España

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • C/ Peña Herbosa nº29, 1ª
    • (39003)
      Santander
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 942207122
    • Correo Electrónico
      contratacionycompras@cantabria.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • c/ Lealtad 26, 6ª planta
    • (39002)
      Santander
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/11/2024 a las 13:00

    Otros eventos

    SOBRE UNICO

    • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento privado
    Lugar
    • Sala de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa
    Dirección Postal
    • Peña Herbosa 29, 1ª planta
    • (39003)
      Santander
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Asistencia técnica para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra "Creación de un área de estancia y aparcamiento en la estación de ferrocarril de Yera, Ayuntamiento de Vega de Pas. Cantabria"

  • Descripción del procedimiento
  • Procedimiento abierto simplificado para la ejecución de labores de dirección de obra y de coordinación de seguridad y salud para la ejecución de la obra “Área de estancia y aparcamiento en la Estación de Ferrocarril de Yera”
  • Valor estimado del contrato
    7.933,35 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      9.599,35 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      7.933,35 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Dado que el presente contrato es complementario del de ejecución de las obras que se menciona en la cláusula A del PCAP a los efectos del art. 29 de la LCSP, se atenderá a lo dispuesto en la cláusula G del mismo.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Las reuniones de control y seguimiento para la gestión del servicio se realizarán preferentemente mediante sistemas de videoconferencia. Además, todas las actuaciones deben de respetar el llamado principio de no causar un perjuicio significativo al medioambiente (principio DNSH por sus siglas en inglés, «Do No Significant Harm») (Cláusula Y del PCAP)

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración sobre los trabajos realizados, en el curso de los 3 ultimos años, cuyo importe sea al menos 5.553,34€. Clausula M) del PCAP
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Declaración sobre los Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de la ejecución del contrato, así como de los técnicosencargados directamente de la misma. Relación nominal de trabajadores o equivalente donde conste la relación laboral con la empresa Director de obra: Titulación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o estar en posesión de un título de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que habilite para el ejercicio de la profesión, Arquitecto o Arquitecto Técnico, con experiencia mínima acreditada de al menos cinco (5) años en obras similares cuya función es ejercer como director de obra. Coordinador de seguridad y salud: Técnico competente con titulación de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico y más de 5 años de experiencia acreditada en Coordinación de Seguridad y salud de obras civiles. Debe contar con formación como Coordinador en obra de un mínimo de 200 horas de acuerdo al programa que establece la Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Clausula M) del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Declaración sobre la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe igual o superior a 7.933,35 €, así como justificante de pago de póliza en vigor a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas. El certificado contendrá los importes y riesgos asegurados, así como la fecha de vencimiento del seguro. Clausula M) del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      SOBRE UNICO

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Calidad en la prestación. capacidad de rapida asistencia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : se valora la capacidad de asistencia inmediata a la obra por parte del licitador dentro del horario laboral , ante la aparición sobrevenida en la que se requiera la presencia “in situ” por problemas en materia de seguridad y salud, así como en las incidencias que pudieran surgir en la ejecución de la obra. Tiempo respuesta igual o inferior a 1 hora...25 puntos; mas de 1 hora y menos de 1,5 horas.... 10 puntos, mayor o igual a 1,5 horas.... 5 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Calidad en la prestación. visitas adionales presenciales durante la ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 26
        • Expresión de evaluación : 0 visitas adicionales: 0 puntos - 1 visita adicional: 8 puntos - 2 visitas adicionales: 16 puntos - 3 visitas adicionales: 26 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 26
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Vi = 49 x (Pb / Pi) Significado de los símbolos: Vi: Valor de los puntos de la oferta i Pi: Oferta i Pb: Oferta más baja de todas las no excluidas.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Componente 14
  • Subcontratación permitida
    • Si, según cláusula R del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No