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Documento de Pliegos

Número de Expediente 618/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-06-2024 a las 08:36 horas.

Contrato para el servicio de impartición de cursos de formación online, destinados a población en general dentro del marco del programa "Córdoba Red de Municipios por la Conciliación y la Corresponsabilidad 2.0."

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    38.639,1 EUR.
  • Importe
    46.753,31 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    38.639,1 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Según lo especificado en el Apartado F del Anexo 1 del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de educación y formación profesional
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Según lo indicado en el apartado K del Anexo 1 del PCAP Córdoba
  • Clasificación CPV
    • 79632000 - Servicios de formación de personal.
    • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
    • 80400000 - Servicios de enseñanza para adultos y otros servicios de enseñanza.
    • 80420000 - Servicios de aprendizaje electrónico.
    • 80500000 - Servicios de formación.
    • 80510000 - Servicios de formación especializada.
    • 80522000 - Seminarios de formación.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento con tramitación ordinaria y 3 sobres

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Colón, 15
  • (14071)
    Córdoba
    España
  • ES613
Contacto
  • Teléfono
    957487536
  • Correo Electrónico
    contratacion@dipucordoba.es

Proveedor de Pliegos

  • Servicio de Contratación de la Diputación de Córdoba

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 02/07/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza de Colón, 15
  • (14071)
    Córdoba
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 957211185
  • Correo Electrónico
    contratacion@dipucordoba.es

Proveedor de Información adicional

  • Departamento de Igualdad
Dirección Postal
  • C/Buen Pastor 20
  • (14071)
    Córdoba
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 957211441
  • Correo Electrónico
    montes@dipucordoba.es

Recepción de Ofertas

  • Presentación telemática a través de PLACSP
Dirección Postal
  • Plaza de Colón, 15
  • (14071)
    Córdoba
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 957211185
  • Correo Electrónico
    contratacion@dipucordoba.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 02/07/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de la herramienta de preparación de ofertas electrónicas, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través del correo-e licitaciónE@minhafp.es, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios de adjudicación evaluables automáticamente.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 18/07/2024 a las 09:00 horas
  • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la Mesa de Contratación.

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Hasta completar aforo, salvo que el acto tenga lugar de manera telemática, retransmitido a través de https://www.youtube.com/user/prensadipucordoba.

Otros eventos

Apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios sujetos a juicio de valor.

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 11/07/2024 a las 09:00 horas
  • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la Mesa de Contratación

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Ninguna, ya que el acto no tiene carácter público.

Apertura de los sobres que contienen los requisitos previos de participación.

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 04/07/2024 a las 09:00 horas
  • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la Mesa de Contratación

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Ninguna, ya que el acto no tiene carácter público.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contrato para el servicio de impartición de cursos de formación online, destinados a población en general dentro del marco del programa "Córdoba Red de Municipios por la Conciliación y la Corresponsabilidad 2.0."

  • Descripción del procedimiento
  • Contrato para el servicio de impartición de cursos de formación online, destinados a población en general dentro del marco del programa "Córdoba Red de Municipios por la Conciliación y la Corresponsabilidad 2.0."
  • Valor estimado del contrato
    38.639,1 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      46.753,31 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      38.639,1 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79632000 - Servicios de formación de personal.
    • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
    • 80400000 - Servicios de enseñanza para adultos y otros servicios de enseñanza.
    • 80420000 - Servicios de aprendizaje electrónico.
    • 80500000 - Servicios de formación.
    • 80510000 - Servicios de formación especializada.
    • 80522000 - Seminarios de formación.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Según lo especificado en el Apartado F del Anexo 1 del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Según lo indicado en el apartado K del Anexo 1 del PCAP
    • Condiciones
      El servicio se prestará en dependencias propias del contratista, ,mediante prestación de servicios por vía electrónica ( plataforma de teleformación con la infraestructura microinformática y de navegación web establecida en el punto 4 del PPT) sin perjuicio de las asistencias puntuales a lugares y edificios públicos de los entes participantes en el proyecto .
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • Plaza de Colón, 15
      • (14071)
        Córdoba
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Según lo especificado en el apartado 2.4.c del Anexo 2 del PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Según lo especificado en el apartado 2.4 del Anexo 2 del PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Según lo especificado en el apartado 2.4.b del Anexo 2 del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      El contratista, de conformidad con el artº 65.2 de la LCSP, deberá contar con la habilitación empresarial o profesional para la realización del servicio objeto de este contrato. En concreto , se exigirá la competencia docente exigida al equipo de tutores establecida en el punto 2.5 como adscripción de medios personales, que deberá ser obligatoriamente acreditada por la empresa propuesta como adjudicataria en el plazo previsto en el articulo 150.2 LCSP, a través de aportación para cada tutor, de la siguiente documentación : - Copia simple del título oficial acreditativo de la titulación exigida. - Copia simple del titulo que acredita la competencia docente. - Copia simple de diplomas y/o títulos oficiales, que acrediten las horas de formación en género y formación complementaria en igualdad de oportunidades, señaladas en cada perfil profesional exigido.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con la Diputación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Anexo 4 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Los candidatos o licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Esta declaración se realizará sin perjuicio de la facultad del órgano y la Mesa de contratación de comprobar que los datos y circunstancias de la misma son coincidentes con los que recoja el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o Registro de Licitadores de la Junta de Andalucía, así como de obtener aquellos certificados que resulten necesarios para la adjudicación, cuando hubiera sido autorizado para ello por el licitador. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable Anexo 4 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Anexo 4 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Anexo 4 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, que podrá obtenerse mediante autorización de cesión de información según Anexo nº 4 o, en su caso, declaración responsable de no estar obligado a presentarla. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Anexo 4 del PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo que se facilita en el PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según lo indicado en el apartado 2.2 del Anexo 2 del PCAP: "La solvencia técnica o profesional se acreditará por los siguientes medios previsto en el artículo 90.1 de la LCSP: A) Trabajos realizados similares (artículo 90.1 a) LCSP), mediante una relación de al menos 3 referencias de trabajos o principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior al valor estimado del contrato, esto es : 38.639,10 euros El destinatario de dichos trabajos debe ser un ente del sector público o privado. Para ello se rellenará el Anexo Nº9 de Declaración Responsable sobre la Solvencia Técnica de Trabajos Similares para cada lote, donde se indicará en cada trabajo, la fecha, el título, el director del proyecto, el destinatario y el importe total del proyecto. El propuesto como adjudicatario deberá acreditarlo documentalmente cuando sea requerido en el plazo determinado por el articulo 150.2 LCSP mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV que estén dedicados a servicios de formación en relación con el objeto del contrato, en concreto: (.../...)"
        Umbral:
        38639.1
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Euros en trabajos realizados
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Según lo indicado en el apartado 2.1 del Anexo 2 del PCAP: "La solvencia económica y financiera se acreditará mediante alguno de los siguientes medios: A) Un justificante de existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales no inferior al valor estimado del contrato,esto es 38.639,10 euros de acuerdo con el artículo 87.1 párrafo b) de la LCSP vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Si se opta por este medio, se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción (anexo N.º 7), y en caso de resultar adjudicatario, el compromiso deberá hacerse efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 151 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda. B) Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al valor estimado del contrato, al no superar el año de duración , esto es , 38.639,10 euros.(.../...)"
        Umbral:
        38639.1
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos de participación

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Sobre que contiene los criterios dependientes de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Sobre que contiene los criterios evaluables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Cursos adicionales teleformación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Texto según indicaciones
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Incremento alumnado por curso
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Texto según indicaciones
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • Porcentaje mujeres
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Texto según indicaciones
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Adecuación proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Memoria
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Organización del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según cláusula R del Anexo 1 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No