Trabajos realizados - La experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos efectuadas por el licitador o licitadores en el curso de los tres últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor anual medio del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros.
La experiencia demostrable de haber logrado satisfacer en otras ocasiones las exigencias de contratos similares, así como, el hecho de contar con el equipamiento y los medios necesarios y adecuados para la correcta ejecución del contrato, y con las certificaciones de sistemas de gestión de calidad, de medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo, en vigor, es muestra del nivel de solvencia técnica de las empresas licitantes.
La empresa que resulte adjudicataria deberá acreditar los siguientes certificados:
ISO 9001 Sistema de gestión de calidad.
ISO 14001 Sistema de gestión medioambiental.
ISO 39001 Sistema de gestión de seguridad vial.
NORMA UNE EN 13816 Transporte público de pasajeros o equivalente.
OSHAS 18001 Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.