logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente PAS_MRR_OB_03_23 EEI ANTIGUA
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-12-2023 a las 13:22 horas.

Realización de obras de reforma, actualización y terminación de la edificación, con el fin de acondicionar la escuela infantil de Antigua, en Fuerteventura.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    472.715,69 EUR.
  • Importe
    421.504,82 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    393.929,74 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo máximo de ejecución de las obras será de 3 meses, o bien el plazo ofertado por el adjudicatario en el supuesto de reducción del mismo, a contar desde la iniciación de las mismas.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Antigua
  • Clasificación CPV
    • 45214100 - Trabajos de construcción de edificios para jardín de infancia.
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
    • 45453100 - Trabajos de reacondicionamiento.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    1. Valor estimado del contrato igual o inferior a 5.382.000 euros y que no haya juicios de valor o no superen éstos el 25% del valor estimado, de acuerdo al Decreto 36/2020, de 30 de diciembre. 2. Plazo presentación ofertas: 20 días hábiles. 2.1Las proposiciones deberán presentarse únicamente, a través de la plataforma de contratación del sector público. 2.2 La oferta se presentará en único sobre o archivo electrónico. 3. Tras la presentación de ofertas, comenzará el proceso de adjudicación: 3.1. Constituida la mesa, se procederá a la apertura de ofertas, del sobre electrónico. 3.2. Análisis de la documentación referida a los requisitos previos de participación. Se solicitará subsanación de aquellas ofertas que no cumplan adecuadamente dichos requisitos. 3.3. Valoración de las ofertas y proposición de adjudicación al licitador con mejor puntuación. 3.4. Solicitud de requerimiento de documentación a la empresa mejor puntuada. Cumplida la referida solicitud, el licitador deberá presentar documento de constitución de la garantía definitiva. 3.5. En un plazo no superior a 5 días, tras la comprobación de la presentación de la garantía definitiva, se procederá a adjudicar el contrato al propuesto como adjudicatario. 3.6. Concluida la adjudicación, se procederá al proceso de formalización del contrato, en un plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día en que se publique la notificación de la adjudicación.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 922423546
  • Correo Electrónico
    ivalrodx@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 15/01/2024 a las 15:00
Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias
Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias
Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/01/2024 a las 15:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Acto de apertura del Archivo Único

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 23/01/2024 a las 10:00 horas
  • Acto de apertura del Archivo Único que deberá contener: - Documentación administrativa - Oferta económica - Proposición de criterios de valoración cuantificables de forma automática - Restante documentación.
Lugar
  • Videoconferencia

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Realización de obras de reforma, actualización y terminación de la edificación, con el fin de acondicionar la escuela infantil de Antigua, en Fuerteventura.

  • Descripción del procedimiento
  • Las obras a realizar consisten en trabajos de demolición, refuerzo, reparación de la estructura, albañilería, cubiertas e impermeabilización, revestimientos de pintura y acabados, pavimentos y alicatados, saneado e instalación de falsos techos, carpinterías, señalización, jardinería e instalación de mobiliario de cocina, así como una reforma de la instalación eléctrica, fontanería y PCI.
  • Valor estimado del contrato
    472.715,69 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      421.504,82 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      393.929,74 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45214100 - Trabajos de construcción de edificios para jardín de infancia.
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
    • 45453100 - Trabajos de reacondicionamiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo máximo de ejecución de las obras será de 3 meses, o bien el plazo ofertado por el adjudicatario en el supuesto de reducción del mismo, a contar desde la iniciación de las mismas.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • Del Deporte, 11
      • (35630)
        Antigua
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Cláusula 29 del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Mitigación del cambio climático
      • Otros
      Contratación social
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad
      • Condiciones de trabajo justas
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Deberá presentar el ANEXO I del PCAP debidamente cumplimentado conforme a la Cláusula 4 del PCAP. Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 18.2 del presente pliego. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresas que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar con el sector público si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga. Las personas que contraten con la Administración podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación con arreglo a lo establecido en la cláusula 18 del pliego.
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Debe cumplir las condiciones de solvencia de la cláusula 4.3 del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El licitador o licitadores podrán acreditar su solvencia económica mediante el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por un importe igual o superior a la mitad del valor estimado del contrato: 236.357,85 euros.
        Periodo:
        3 últimos disponibles

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Debe contener: - Documentación administrativa (ANEXO I del PCAP, debidamente cumplimentado) - Oferta económica (ANEXO III del PCAP, debidamente cumplimentado) - Proposición de criterios de valoración cuantificables de forma automática (ANEXO IV del PCAP, debidamente cumplimentado) - Restante documentación de conformidad con los apartados de la Cláusula 14 del PCAP, debidamente cumplimentada)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Extensión del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Reducción del plazo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes
      Dirección Postal
      • Granadera canaria, 2
      • (35001)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        uap.educacion@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NextGenerationEU
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No