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Anuncio de licitación

Número de Expediente 210.24.002
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-05-2024 a las 11:50 horas.

Servicios para el desarrollo de actuaciones preventivas para la protección frente a inundaciones en la Demarcación Hidrográfica Del Segura (PGRI Segura). Provincia de Almería

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    849.529,52 EUR.
  • Importe
    467.241,23 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    386.149,78 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES611 Almería LUGAR DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS: En la oficina del consultor y, por la naturaleza de la actuación, en los diferentes cauces que conforman la red hidrográfica de la Demarcación del Segura
  • Clasificación CPV
    • 77310000 - Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes.
    • 77312000 - Servicios de desbrozo.
    • 77312100 - Servicios de eliminación de malezas.
    • 77314000 - Servicios de mantenimiento de terrenos.
    • 77340000 - Poda de árboles y setos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado La tramitación ordinaria del expediente del nuevo contrato de servicios conllevaría que su adjudicación y formalización no se materializara antes de finalizar el verano del 2024. Es por ello que, ante la insuficiencia de medios para atender las tareas, no se podrían realizar actuaciones de mantenimiento en la provincia de Almería durante el verano del 2024, poniendo en riesgo el cumplimiento de los objetivos principales de las tareas de mantenimiento. Además, una adecuada gestión del mantenimiento de cauces hace necesario minimizar el desfase temporal entre los lotes adjudicados y el lote que aquí se tramita. En caso contrario, las actuaciones pueden ser ineficaces, por no poder realizarse en el momento adecuado en la provincia de Almería, y también en aquellos casos en los que sea necesario llevar a cabo actuaciones en cauces que saltan entre la provincia de Almería y las provincias limítrofes.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Fontes, 1
    • (30001)
      Murcia
      España
    • ES620
    Contacto
    • Teléfono
      968358890
    • Fax
      968358896
    • Correo Electrónico
      contratacion@chsegura.es

    Proveedor de Pliegos

    • Confederación Hidrográfica del Segura, O.A.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 27/05/2024 a las 09:00
    Dirección Postal
    • Plaza de Fontes, 1
    • (30001)
      Murcia
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 968358890
    • Correo Electrónico
      contratacion@chsegura.es

    Proveedor de Información adicional

    • Confederación Hidrográfica del Segura, O.A.
    Dirección Postal
    • Plaza de Fontes, 1
    • (30001)
      Murcia
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 968965368
    • Correo Electrónico
      adolfo.merida@chsegura.es

    Recepción de Ofertas

    • Recepción de ofertas electrónicas a través de la Plataforma de Contratación del Estado. Perfil de Contratante de la CHS
    Dirección Postal
    • Plaza de Fontes, 1
    • (30001)
      Murcia
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/05/2024 a las 10:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre nº3 (Ofertas económicas y resto criterios automáticos)

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 03/06/2024 a las 12:00 horas
    • Tras la apertura por la mesa, se comunicará el resultado a los licitadores.
    Lugar
    • Telemática

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        10/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicios para el desarrollo de actuaciones preventivas para la protección frente a inundaciones en la Demarcación Hidrográfica Del Segura (PGRI Segura). Provincia de Almería

  • Descripción del procedimiento
  • El artículo 94 del TRLA designa a las Comisarías de Aguas en el ámbito de las cuencas intercomunitarias como las encargadas de las funciones de la inspección y control del dominio público hidráulico, la inspección y vigilancia de los condicionados y obras relativos a concesiones y autorizaciones en DPH y, en general, la aplicación de la normativa de policía de aguas y cauces, y en este marco, estas unidades han realizado a lo largo del tiempo numerosas actuaciones de mejoras y recuperación de capacidad de cauces, en los que se ejecutan multitud de actuaciones, orientadas a mantener la capacidad de desagüe natural de los cauces. Por su parte, el programa de medidas del Plan de gestión de riesgos de inundación (2º ciclo) de la Demarcación Hidrográfica del Segura tiene por objetivo que no se incremente el riesgo de inundación actualmente existente, y que, en lo posible, se reduzca mediante la prevención, protección y preparación; todo ello considerando los posibles efectos del cambio Climático. En relación con los objetivos de protección de las aguas y del dominio público hidráulico y de prevención, protección y preparación ante el riesgo de inundación; a través de las labores de mejora y recuperación de capacidad de cauces se pretende conseguir la mejora del régimen de corrientes y recuperación del espacio fluvial eliminando obstáculos, posibles tapones y acumulaciones excesivas de restos vegetales , además de llevar a cabo otras actuaciones puntuales de estabilización y reparación de márgenes que estén sufriendo procesos erosivos o con riesgo de sufrirlos. También se realizarán actuaciones correctivas tras posibles episodios de crecidas e inundaciones y actividades de restauración de vegetación de ribera que contribuyan a que se restablezcan los procesos naturales en el ecosistema fluvial facilitando su autorrecuperación y contribuyendo a alcanzar también el objetivo de mejorar el estado de las masas de agua, en coordinación con la Directiva Marco del Agua, puesto que está ampliamente demostrado que un río en buen estado es capaz de adaptarse y responder con mayor eficacia ante eventos extremos
  • Valor estimado del contrato
    849.529,52 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      467.241,23 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      386.149,78 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77310000 - Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes.
    • 77312000 - Servicios de desbrozo.
    • 77312100 - Servicios de eliminación de malezas.
    • 77314000 - Servicios de mantenimiento de terrenos.
    • 77340000 - Poda de árboles y setos.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • LUGAR DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS: En la oficina del consultor y, por la naturaleza de la actuación, en los diferentes cauces que conforman la red hidrográfica de la Demarcación del Segura
    • Condiciones
      LUGAR DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Sede de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura O.A.
    • Subentidad Nacional
      Almería
    • Código de Subentidad Territorial
      ES611
    • Dirección Postal
      • Ver apartado 22.3 y 22.4 del CC del PCAP
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Está prevista la eventual prórroga del contrato por un plazo de 12 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Fomento de uso de energías renovables y gestión residuos en el desarrollo o ejecución del contrato. Se acreditará mediante informe de la empresa sobre el cumplimiento de esta condición, y se controlará por la Administración con la aportación por la empresa de la existencia de contratos u otros con gestores autorizados o empresas del sector de energías renovables

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    3.000 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver apartado 15.2.2. del Cuadro de Características del PCAP
        Periodo:
        3 años
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Ver apartado 15.3 del Cuadro de Características del PCAP
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Ver apartado 15.4 del Cuadro de Características del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver apartado 15.2.1 del Cuadro de Características del PCAP
        Periodo:
        3 últimos disponibles

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación para la valoración de los criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre nº3 (Ofertas económicas y resto criterios automáticos)
    • Descripción
      Documentación para la valoración de los criterios evaluables automaticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
      • Otros criterios cuantificables automáticamente distintos del precio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios de juicios de valor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No