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Documento de Pliegos

Número de Expediente 23CO0095/NE
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-02-2024 a las 07:57 horas.

Servicios para el mantenimiento y explotación del sistema integrado de información automática de la Cuenca del Tajo.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    23.166.458,95 EUR.
  • Importe
    16.818.849,2 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    13.899.875,37 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 50312300 - Mantenimiento y reparación de equipos de redes de datos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto con más de un criterio de adjudicación, todo ello de conformidad con el artículo 145.3.g) de la Ley de Contratos del Sector Público según se detalla en el PCAP y en el PPT.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Portugal 81
  • (28071)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915350500
  • Fax
    914700304
  • Correo Electrónico
    contratacion@chtajo.es

Proveedor de Pliegos

  • Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 25/04/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Avda. de Portugal 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Dirección Postal
  • Avda. de Portugal 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Dirección Postal
  • Avda. de Portugal 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 25/04/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Consultas adicionales de carácter administrativo: contratacion@chtajo.es. Consultas adicionales de carácter técnico: joseantonio.hinojal@chtajo.es.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/06/2024 a las 09:30 horas
  • Fecha sujeta a cambios que se publicarán en todo caso en el perfil del contratante con una antelación mínima de 5 días hábiles.
Lugar
  • Videoconferencia y 2ª planta Sede Central de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Dirección Postal
  • Avenida de Portugal nº 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Al emplearse medios electrónicos y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 157.4 de la LCSP, este acto no será presencial.

Otros eventos

DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS CUYA CUANTIFICACIÓN DEPENDA DE UN JUICIO DE VALOR

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 14/05/2024 a las 09:30 horas
  • Fecha sujeta a cambios que se publicarán en todo caso en el perfil del contratante con una antelación mínima de 5 días hábiles.
Lugar
  • Videoconferencia y 2ª planta Sede Central de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Dirección Postal
  • Avenida de Portugal, nº 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Al emplearse medios electrónicos y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 157.4 de la LCSP, este acto no será presencial.

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 07/05/2024 a las 09:30 horas
  • Fecha sujeta a cambios que se publicarán en todo caso en el perfil del contratante con una antelación mínima de 5 días hábiles.
Lugar
  • Videoconferencia y 2ª planta Sede Central de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Dirección Postal
  • Avenida de Portugal, nº 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Al emplearse medios electrónicos y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 157.4 de la LCSP, este acto no será presencial.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      23/02/2024


Objeto del Contrato
: Servicios para el mantenimiento y explotación del sistema integrado de información automática de la Cuenca del Tajo.

  • Descripción del procedimiento
  • El pliego responde a la necesidad de racionalizar los distintos sistemas de captura de datos, integrando las redes automáticas en tiempo real y las manuales en un contrato único de mantenimiento y explotación de dichas redes. Asimismo, trata de dar continuidad y agilizar los procesos de toma de decisiones ante eventos relacionados con la gestión hidráulica de la cuenca y las relaciones con organismos de Protección Civil, fundamentalmente en varios aspectos: La previsión y actuaciones en episodios de avenidas e inundaciones, con objeto de minimizar los daños causados por las mismas, así como de los episodios de contaminación por vertidos a cauces. La gestión global de los recursos hídricos, tratando de optimizar su asignación y explotación (abastecimientos, regadíos, aguas subterráneas, o centrales hidroeléctricas). La captación de información en tiempo real y puesta a disposición de todos los actores relacionados con la explotación de infraestructuras de titularidad estatal (presas, zonas regables, conducciones de abastecimiento, etc.), así como la difusión pública de dicha información. Los trabajos de este contrato comprenden básicamente las tareas de mantenimiento y explotación del sistema SAIH,ROEA,SAICA,PIEZOMETRÍA, así como la elaboración de protocolos de avisos a Protección Civil por avenidas, tal y como se detalla en el PPT.
  • Valor estimado del contrato
    23.166.458,95 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      16.818.849,2 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      13.899.875,37 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50312300 - Mantenimiento y reparación de equipos de redes de datos.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Opciones:
      Se prevé por un plazo máximo de 24 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según lo señalado en el apartado 26 del Cuadro de Características del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según lo señalado en el apartado 26 del Cuadro de Características del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    NO PROCEDE
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según lo señalado en la Cláusula 8 del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Según lo señalado en la Cláusula 8 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Según lo señalado en la Cláusula 8 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Según lo señalado en la Cláusula 8 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Según lo señalado en la Cláusula 8 del PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Según lo señalado en la Cláusula 8 del PCAP
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Según lo señalado en el apartado 26 del Cuadro de Características del PCAP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Según lo señalado en el apartado 26 del Cuadro de Características del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Según lo señalado en el apartado 15 del Cuadro de Características del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Según lo señalado en el apartado 15 del Cuadro de Características del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Nº 1 DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Nº 2 OFERTA TÉCNICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS CUYA CUANTIFICACIÓN DEPENDA DE UN JUICIO DE VALOR
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS CUYA CUANTIFICACIÓN DEPENDA DE UN JUICIO DE VALOR

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Nº 3 OFERTA ECONOMICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40.15
      • Otros criterios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14.85
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIOS CUALITATIVOS CUYA CUANTIFICACIÓN DEPENDE DE UN JUICIO DE VALOR
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón nº 38 planta 8
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribuna_recursos.contratos@minhafp.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón nº 38 planta 8
      • (28071)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribuna_recursos.contratos@minhafp.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según lo señalado en el apartado 27 del Cuadro de Características del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No