logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente VT 474/2023 RESIDENCIA
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-08-2024 a las 10:05 horas.

Gestión, organización y explotación completa del centro Residencia de Personas Mayores y Unidad de Estancia Diurna de Villanueva del Trabuco.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/23/EU - relativa a la adjudicación de contratos de concesión
  • Valor estimado del contrato
    4.735.960,04 EUR.
  • Importe
    21.299,83 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    21.299,83 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de CINCO años, el plazo de ejecución comenzará a contar a partir del día siguiente a la firma del contrato. El contrato no será susceptible de prórroga, de tal manera que la duración máxima del contrato no puede exceder de los CINCO años.
  • Tipo de Contrato
    Concesión de Servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES617 Málaga Residencia de Mayores y Unidad de Estancia Diurna "Nuestra Señora de los Dolores" de Villanueva del Trabuco VILLANUEVA DEL TRABUCO
  • Clasificación CPV
    • 85311000 - Servicios de asistencia social con alojamiento.
    • 85311100 - Servicios de bienestar social proporcionados a ancianos.
    • 85312100 - Servicios de centros de día.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Se considera que la concesión de servicios es la forma más adecuada de gestionar el mismo, ya que se trata de un contrato en el que por su objeto -la gestión integral de la residencia y unidad de estancia diurna- se hacen necesarias la prestación de servicios asistenciales, sanitarios y sociales, asumiendo el adjudicatario la gestión del centro propio del Ayuntamiento.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza del Prado nº 1
  • (29313)
    Villanueva del Trabuco
    España
  • ES617
Contacto
  • Teléfono
    952751021
  • Fax
    952751969
  • Correo Electrónico
    contratacion@villanuevadeltrabuco.es

Proveedor de Pliegos

  • Pleno del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 16/09/2024 a las 09:00
Dirección Postal
  • Plaza del Prado nº 1
  • (29313)
    Villanueva del Trabuco
    España

Proveedor de Información adicional

  • Pleno del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco
Dirección Postal
  • Plaza del Prado nº 1
  • (29313)
    Villanueva del Trabuco
    España

Recepción de Ofertas

  • Pleno del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco
Dirección Postal
  • Plaza del Prado nº 1
  • (29313)
    Villanueva del Trabuco
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/09/2024 a las 10:00
    • Observaciones: Licitación concesión de servicios Residencia de Mayores y Unidad Estancia Diurna

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura proposiciones

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 18/09/2024 a las 10:00 horas
  • La sesión de la mesa de contratación tendrá carácter privado y se celebrará de forma telemática, de conformidad con el artículo 157.4 LCSP
Lugar
  • Oficinas Ayuntamiento
Dirección Postal
  • Plaza del Prado, 1
  • (29313)
    Villanueva del Trabuco
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Gestión, organización y explotación completa del centro Residencia de Personas Mayores y Unidad de Estancia Diurna de Villanueva del Trabuco.

  • Descripción del procedimiento
  • Las necesidades administrativas a satisfacer mediante la presente contratación son la atención integral de las personas mayores, facilitándole el alojamiento y la convivencia mediante una asistencia integral y profesional de forma continuada cuando no sea posible su permanencia en el hogar familiar, en el caso de los servicios residenciales, así como mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de los usuarios y apoyar a las familias o cuidadores que afrontan la tarea de atenderlos mediante el servicio de centro de día.
  • Valor estimado del contrato
    4.735.960,04 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      21.299,83 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      21.299,83 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85311000 - Servicios de asistencia social con alojamiento.
    • 85311100 - Servicios de bienestar social proporcionados a ancianos.
    • 85312100 - Servicios de centros de día.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de CINCO años, el plazo de ejecución comenzará a contar a partir del día siguiente a la firma del contrato. El contrato no será susceptible de prórroga, de tal manera que la duración máxima del contrato no puede exceder de los CINCO años.
  • Lugar de ejecución
    • Residencia de Mayores y Unidad de Estancia Diurna "Nuestra Señora de los Dolores" de Villanueva del Trabuco
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • calle Hierbabuena, 2 Urbanización Haza la Mata
      • (29313)
        VILLANUEVA DEL TRABUCO
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      el contrato no será susceptible de prórroga según establece la cláusula 8 del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ver cláusula 30.1 PCAP
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver cláusula 30.2 PCAP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se justifica en fase de presentación de sobre con declaración de responsable mediante documento europeo único de contratación (DEUC) siguiendo indicaciones expresadas en PCAP cláusula 16.
      • No prohibición para contratar
        - Se justifica en fase de presentación de sobre con declaración de responsable mediante documento europeo único de contratación (DEUC) siguiendo indicaciones expresadas en PCAP cláusula 16.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se justifica en fase de presentación de sobre con declaración de responsable mediante documento europeo único de contratación (DEUC) siguiendo indicaciones expresadas en PCAP cláusula 16.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se justifica en fase de presentación de sobre con declaración de responsable mediante documento europeo único de contratación (DEUC) siguiendo indicaciones expresadas en PCAP cláusula 16.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se justifica en fase de presentación de sobre con declaración de responsable mediante documento europeo único de contratación (DEUC) siguiendo indicaciones expresadas en PCAP cláusula 16.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles en cualquier orden.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Según lo expresado en la cláusula 12.2 del PCAP. Se justifica en fase de presentación de sobre con declaración de responsable mediante documento europeo único de contratación (DEUC) siguiendo indicaciones expresadas en PCAP cláusula 16.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Según lo expresado en la cláusula 12.2 del PCAP, por la presentación de todos o algunos de los medios expresados en la misma. Se justifica en fase de presentación de sobre con declaración de responsable mediante documento europeo único de contratación (DEUC) siguiendo indicaciones expresadas en PCAP cláusula 16.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      ver Cláusula 16.I del PCAP. Deberá incluirse modelo DEUC conforme al PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      En este Archivo Electrónico, se deberá presentar la documentación relativa a los criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor, debiendo aportarse la documentación individualizada relacionada en cada uno de los subapartados previstos en la cláusula 14.1 de este mismo pliego. El proyecto de gestión se desarrollará en documento de hasta un máximo de 50 páginas, en las que se tomará en consideración una cara para su cómputo, utilizando en su redacción tipografía Arial a tamaño 12, que habrá de incluir un índice y un resumen ejecutivo de sus principales aspectos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras relacionadas con el servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Rentabilidad social
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto de Gestión
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza del Prado, 1
      • (29313)
        Villanueva del Trabuco
        España
      Contacto
      • Teléfono
        952751021
      • Correo Electrónico
        info@villanuevadeltrabuco.es
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • ver clausula 31 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No