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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2023/00825
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-03-2024 a las 10:57 horas.

Contrato de servicio de actividades extraescolares, de convivencia, complementarias y de conciliación de la vida familiar en los centros educativos del Distrito de Chamberí 2024-2025 (2 Lotes)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.023.541,53 EUR.
  • Importe
    268.070,41 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    243.700,37 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Plazo total: 1 año, desde el 1 de octubre de 2024 o desde la formalización del contrato, hasta el 30 de septiembre de 2025.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de educación y formación profesional
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid LOTE 1: La actividad se realizará los en los colegios e institutos públicos del Distrito de Chamberí. En caso de situación sobrevenida tal como se indica el en punto 5.A.4. del PPT.
  • Clasificación CPV
    • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
    • 80310000 - Servicios de enseñanza para la juventud.
    • 80410000 - Servicios escolares diversos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto con pluralidad de criterios (3 Sobres: documentación administrativa, criterios basados en juicio de valor y criterios valorables en cifras o porcentajes)
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Chamberí, 4
    • (28010)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915886004
    • Correo Electrónico
      gdchamberi@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Distrito de Chamberí

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 11/04/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza Chamberí, 4
    • (28010)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Distrito de Chamberí
    Dirección Postal
    • Plaza Chamberí, 4
    • (28010)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Distrito de Chamberí
    Dirección Postal
    • Plaza Chamberí, 4
    • (28010)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/04/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura criterios evaluables autonáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 16/04/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura del sobre que contiene los criterios evaluables automáticamente
    Lugar
    • Sesión a distancia/entorno digital
    Dirección Postal
    • Plaza de Chamberí, 4
    • (28010)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Para la asistencia al acto deberá remitir solicitud, mediante correo electrónico dirigido a ncontrachamberi@madrid.es, al menos con 24 horas de antelación

    Otros eventos

    Mesa de criterios no valorables en cifras o porcentajes (basados en juicio de valor)

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 23/04/2024 a las 12:00 horas
    • Mesa de contratación para apertura del Sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes (basados en juicio de valor)
    Lugar
    • Sesión a distancia/entorno digital
    Dirección Postal
    • Plaza de Chamberí, 4
    • (28010)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Para la asistencia al acto deberá remitir solicitud, mediante correo electrónico dirigido a ncontrachamberi@madrid.es, al menos con 24 horas de antelación

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        25/03/2024


    Objeto del Contrato
    : Contrato de servicio de actividades extraescolares, de convivencia, complementarias y de conciliación de la vida familiar en los centros educativos del Distrito de Chamberí 2024-2025 (2 Lotes)

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto de la presente contratación administrativa es atender la necesidad existente de los colegios e institutos públicos del Distrito de Chamberí, mediante el desarrollo de actividades extraescolares, de convivencia y complementarias
  • Valor estimado del contrato
    1.023.541,53 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      268.070,41 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      243.700,37 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
    • 80310000 - Servicios de enseñanza para la juventud.
    • 80410000 - Servicios escolares diversos.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Plazo total: 1 año, desde el 1 de octubre de 2024 o desde la formalización del contrato, hasta el 30 de septiembre de 2025.
  • Lugar de ejecución
    • LOTE 1: La actividad se realizará los en los colegios e institutos públicos del Distrito de Chamberí. En caso de situación sobrevenida tal como se indica el en punto 5.A.4. del PPT.
    • Condiciones
      LOTE 2: CEIP del Distrito de Chamberí, y el Centro Cultural Galileo. O en otra instalación municipal tal como se especifica en el punto 5.B.4. del PPT.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      SÍ Procede El contrato podrá prorrogarse hasta 3 años, en las mismas condiciones. La posible prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 LCSP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria garantizará la adopción de medidas dirigidas a la promoción de la igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación sexual, identidad sexual, expresión de género y características sexuales, siendo esto condición especial de ejecución.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - El/la contratista deberá elaborar un informe de impacto de género en relación con la ejecución del contrato, con indicadores y datos desagregados por sexo de las personas beneficiarias o usuarias del contrato. Deberá utilizarse el modelo adjunto en el Anexo II del presente pliego.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote 1. Actividades extraescolares, complementarias y dinamización de Bibliotecas

    • Descripción del lote
      Las actividades extraescolares y dinamización de biblioteca, que se desarrollan en este lote, tienen carácter educativo y social y son un complemento al currículo escolar apoyando aquellas incluidas en los planes de estudios de los centros dentro de sus Programaciones Generales Anuales
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      842.707,65 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        220.709,15 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        200.644,68 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
    • Clasificación CPV
      • 80310000 - Servicios de enseñanza para la juventud.
    • Clasificación CPV
      • 80410000 - Servicios escolares diversos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Lote 2. Actividades de convivencia e integración escolar

    • Descripción del lote
      Las actividades de convivencia e integración escolar, que se desarrollan en este lote, tienen carácter educativo y social y son un complemento al currículo escolar apoyando aquellas incluidas en los planes de estudios de los centros dentro de sus Programaciones Generales Anuales. Además de tener una finalidad inclusiva con el alumnado
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      180.833,88 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        47.361,26 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        43.055,69 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
    • Clasificación CPV
      • 80310000 - Servicios de enseñanza para la juventud.
    • Clasificación CPV
      • 80410000 - Servicios escolares diversos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 3 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - 1.- Capacidad de obrar. 1.1.- Si la empresa fuera persona jurídica, la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF). 1.2.- Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente. 1.3.- La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se acreditará por su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde estén establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. 1.4.- Cuando se trate de empresas extranjeras no comprendidas en el párrafo anterior, informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa, en el que se haga constar, previa acreditación por la empresa. 1.5. Sin perjuicio de la aplicación de las obligaciones de España derivadas de acuerdos internacionales, las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán justificar mediante informe que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con los entes del sector público asumibles a los enumerados en el artículo 3, en forma sustancialmente análoga. Dicho informe será elaborado por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior y se acompañará a la documentación que se presente. En los acuerdos marco sujetos a regulación armonizada se prescindirá del informe sobre reciprocidad en relación con las empresas de Estados signatarios del acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial de Comercio.1.6.- Las empresas extranjeras presentarán su documentación traducida de forma oficial al castellano.2.- Bastanteo de poderes. Para quienes comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro o representen a una persona jurídica, en los términos establecidos en el punto 2 de la cláusula 30del PCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo VI al presente Pliego, relativa a hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán optar a la adjudicación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar y que no estén incursas en alguna prohibición de contratar conforme a los artículos 71 y 73 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP. Los profesionales colegiados que, de conformidad con la Disposición Adicional Decimoctava del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30de octubre, estén exentos de la obligación de alta en el régimen especial y que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social del correspondiente colegio profesional, deberán aportar una certificación de la respectiva Mutualidad, acreditativa de su pertenencia a la misma. La presentación de dicha certificación no exonera al interesado de justificar las restantes obligaciones que se señalan en el presente pliego cuando tenga trabajadores a su cargo, debiendo, en caso contrario, justificar dicha circunstancia mediante declaración responsable.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - a) Alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, en relación con las que venga realizando a la fecha de presentación de su proposición referida al ejercicio corriente o el último recibo, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto. Los sujetos pasivos que estén exentos del impuesto deberán presentar declaración responsable indicando la causa de exención. En el supuesto de encontrarse en alguna de las exenciones establecidas en el artículo 82.1 apartados b), e) y f) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, deberán presentar asimismo resolución expresa de la concesión de la exención de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Las uniones temporales de empresarios deberán acreditar, una vez formalizada su constitución, el alta en el impuesto, sin perjuicio de la tributación que corresponda a las empresas integrantes de la misma. b) Certificación positiva expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP. Además, el propuesto adjudicatario no deberá tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid. La Administración Local, de oficio, comprobará mediante los datos obrantes en la Tesorería el cumplimiento de dicha obligación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A (Lote 1): documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Además de la documentación requerida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, los licitadores deberán presentar: En este sobre los licitadores incluirán: - Documento Europeo Único de Contratación (DEUC), en este documento, en el apartado correspondiente se harán las declaraciones oportunas sobre la intención de subcontratar (no se indicarán el importe ni el porcentaje). - Declaración responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo VI al presente Pliego, relativa a hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A (Lote 2): documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Además de la documentación requerida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, los licitadores deberán presentar: En este sobre los licitadores incluirán: - Documento Europeo Único de Contratación (DEUC), en este documento, en el apartado correspondiente se harán las declaraciones oportunas sobre la intención de subcontratar (no se indicarán el importe ni el porcentaje). - Declaración responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo VI al presente Pliego, relativa a hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B (Lote 1): Oferta de criterios NO valorables en cifras o porcentajes
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Mesa de criterios no valorables en cifras o porcentajes (basados en juicio de valor)
    • Descripción
      Sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes (SOBRE B): Contendrá el proyecto propuesto en el que se recojan, como mínimo, los aspectos requeridos del mismo conforme al clausulado del PPT, de acuerdo al Lote 1, así como cuantos otros se requieren para la evaluación de éste de acuerdo a los criterios sujetos a juicio de valor establecidos para la adjudicación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B (Lote 2): Oferta de criterios NO valorables en cifras o porcentajes
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Mesa de criterios no valorables en cifras o porcentajes (basados en juicio de valor)
    • Descripción
      Sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes (SOBRE B): Contendrá el proyecto propuesto en el que se recojan, como mínimo, los aspectos requeridos del mismo conforme al clausulado del PPT, de acuerdo al Lote 2, así como cuantos otros se requieren para la evaluación de éste de acuerdo a los criterios sujetos a juicio de valor establecidos para la adjudicación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C (Lote 1): Oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables autonáticamente
    • Descripción
      Contendrá la oferta económica del licitador conforme al modelo Anexo II del presente Pliego, así como la necesaria para ponderar el resto de los criterios de este carácter establecidos en el Anexo I para el Lote 1 que, en su caso, se oferten. Igualmente comprenderá declaración relativa a la subcontratación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C (Lote 2): Oferta de criterios valorables en cifras oporcentajes
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables autonáticamente
    • Descripción
      Contendrá la oferta económica del licitador conforme al modelo Anexo II del presente Pliego, así como la necesaria para ponderar el resto de los criterios de este carácter establecidos en el Anexo I para el Lote 2 que, en su caso, se oferten. Igualmente comprenderá declaración relativa a la subcontratación.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberi, 8
      • (28010)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %
    • Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas a los que vaya a encomendar su realización.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No