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Anuncio de licitación

Número de Expediente TEC0006327
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-06-2024 a las 14:22 horas.

Suministro de sistemas de adquisición de datos y sensores para estaciones meteorológicas automáticas, "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NEXTGENERATIONEU"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.620.031,9 EUR.
  • Importe
    3.170.238,6 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.620.031,9 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 28/09/2024
      durante 6 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de vigencia del contrato PARA TODOS LOS LOTES, será de SEIS MESES, sin perjuicio de las prórrogas de ejecución que puedan pactarse, previo acuerdo de las partes.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Los materiales serán entregados en Madrid capital. Las direcciones concretas de entrega serán especificadas en cada pedido parcial.
  • Clasificación CPV
    • 31644000 - Registradores diversos de datos.
    • 38121000 - Anemómetros.
    • 38122000 - Barómetros.
    • 38123000 - Aparatos de registro de precipitaciones o evaporación.
    • 38126300 - Aparatos de observación en superficie de la temperatura o la humedad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Suministro de sistemas de adquisición de datos y sensores para estaciones meteorológicas automáticas, "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NEXTGENERATIONEU"
    Nº de Lotes: 9
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      9
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      9

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 10/07/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963400
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/07/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre Electrónico B – Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática.

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 12/07/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de Criterios de adjudicación evaluables de forma automática
    Lugar
    • Sede Central Grupo Tragsa (Telemática)
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58, Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : La fecha del evento de apertura y hora es aproximada, la fecha definitiva se les comunicará con antelación con objeto de que indiquen su voluntad de asistir a la misma y, en su caso, se le remitan las instrucciones de asistencia.

    Otros eventos

    Apertura Sobre Electrónico A – Requisitos de documentación para ser admitidos a valoración

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 11/07/2024 a las 07:00 horas
    • Apertura sobre requisitos mínimos para ser admitidos a licitación
    Lugar
    • Sede Central Grupo Tragsa
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58, Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un acto privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Suministro de sistemas de adquisición de datos y sensores para estaciones meteorológicas automáticas, "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NEXTGENERATIONEU"

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro de sistemas de adquisición de datos y sensores para estaciones meteorológicas automáticas, "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NEXTGENERATIONEU"
  • Valor estimado del contrato
    2.620.031,9 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.170.238,6 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.620.031,9 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 31644000 - Registradores diversos de datos.
    • 38121000 - Anemómetros.
    • 38122000 - Barómetros.
    • 38123000 - Aparatos de registro de precipitaciones o evaporación.
    • 38126300 - Aparatos de observación en superficie de la temperatura o la humedad.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 28/09/2024
      durante 6 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de vigencia del contrato PARA TODOS LOS LOTES, será de SEIS MESES, sin perjuicio de las prórrogas de ejecución que puedan pactarse, previo acuerdo de las partes.
  • Lugar de ejecución
    • Los materiales serán entregados en Madrid capital. Las direcciones concretas de entrega serán especificadas en cada pedido parcial.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El plazo de vigencia del contrato PARA TODOS LOS LOTES, será de SEIS MESES, sin perjuicio de las prórrogas de ejecución que puedan pactarse, previo acuerdo de las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - De carácter medioambiental: TRAGSATEC establece como condición especial de ejecución del contrato, la remisión de factura/s vía electrónica por email, para minimizar al máximo su impresión, de tal forma que se promueva el ahorro de energía, papel, tóner, etc. Los embalajes proporcionados por el suministrador estarán fabricados en materiales reciclables.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote 1.- Módulo de adquisición de datos de propósito general

    • Descripción del lote
      Módulo de adquisición de datos de propósito general con memoria redundante e integración de pila de protocolos TCP/IP
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      579.677,9 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        701.410,26 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        579.677,9 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 31644000 - Registradores diversos de datos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Lote 2.- Sensor de presión atmosférica

    • Descripción del lote
      Sensor de presión atmosférica
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      531.652,9 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        643.300,01 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        531.652,9 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 38122000 - Barómetros.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: Lote 3.- Sensor de velocidad de viento calefactado

    • Descripción del lote
      Sensor de velocidad de viento calefactado
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      324.266,5 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        392.362,47 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        324.266,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 38121000 - Anemómetros.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 4: Lote 4.- Sensor de dirección de viento calefactado

    • Descripción del lote
      Sensor de dirección de viento calefactado
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      305.439 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        369.581,19 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        305.439 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 38121000 - Anemómetros.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 5: Lote 5.- Pluviómetro calefactado

    • Descripción del lote
      Pluviómetro calefactado
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      385.131,52 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        466.009,14 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        385.131,52 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 38123000 - Aparatos de registro de precipitaciones o evaporación.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 6: Lote 6.- Pluviómetro con calefacción extendida

    • Descripción del lote
      Pluviómetro con calefacción extendida
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      64.852,02 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        78.470,94 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        64.852,02 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 38123000 - Aparatos de registro de precipitaciones o evaporación.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 7: Lote 7.- Sensor combinado de temperatura y humedad relativa del aire

    • Descripción del lote
      Sensor combinado de temperatura y humedad relativa del aire
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      214.076,08 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        259.032,06 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        214.076,08 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 38126300 - Aparatos de observación en superficie de la temperatura o la humedad.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 8: Lote 8.- Sensor combinado de temperatura y humedad relativa del aire calefactado

    • Descripción del lote
      Sensor combinado de temperatura y humedad relativa del aire calefactado
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      30.288,78 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        36.649,42 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        30.288,78 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 38126300 - Aparatos de observación en superficie de la temperatura o la humedad.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 9: Lote 9.- Protector de radiación para sensor de temperatura y humedad relativa del aire

    • Descripción del lote
      Protector de radiación para sensor de temperatura y humedad relativa del aire
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      184.647,2 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        223.423,11 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        184.647,2 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 38126300 - Aparatos de observación en superficie de la temperatura o la humedad.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica la revisión de precios en esta licitación
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Fraude
        - Condenado en firme por Fraude
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimiento de las obligaciones de legislación laboral
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdo con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación, ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Declaración responsable, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa indicando que, en caso de ser seleccionado como mejor oferta, aportará la siguiente documentación*: PARA TODOS LOS LOTES: MANUALES que contendrán como mínimo: Indicaciones de funcionamiento, operación y características técnicas, para todas y cada una de las funciones disponibles para el usuario en el hardware y software suministrado. En cualquier caso, permitirán verificar el cumplimiento de las prescripciones técnicas del lote correspondiente. Dentro de cada manual se incluirá la FICHA TÉCNICA correspondiente a cada suministro. No se tendrán en cuenta documentaciones, que hayan sido emitidas por el distribuidor de los equipos, esta documentación será emitida exclusivamente por el fabricante de los mismos. * Nota: Dicha documentación deberá estar en castellano o en su defecto los originales serán acompañados de una traducción oficial. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Declaración responsable, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa indicando que, en caso de ser seleccionado como mejor oferta, aportará una muestra de: Lote 1: Módulo de adquisición de datos de propósito general con memoria redundante e integración de pila de protocolos TCP/IP.  1 unidad. Lote 2: Sensor de presión atmosférica.  1 unidad. Lote 3: Sensor de velocidad de viento calefactado.  1 unidad. Lote 4: Sensor de dirección de viento calefactado. 1 unidad. Lote 5: Pluviómetro calefactado. 1 unidad. Lote 6: Pluviómetro con calefacción extendida. 1 unidad. Lote 7: Sensor combinado de temperatura y humedad relativa del aire 1 unidad. Lote 8: Sensor combinado de temperatura y humedad relativa del aire calefactado. 1 unidad. Lote 9: Protector de radiación para sensor de temperatura y humedad. 1 unidad. La muestra será enviada a la siguiente dirección: Unidad de Contratación del Grupo Tragsa, C/ Conde de Peñalver nº 84 3ª Planta, 28006 – Madrid, El plazo máximo de entrega de la muestra es de 14 días hábiles a partir de la fecha de notificación al licitador que haya resultado mejor oferta. Una vez Tragsatec analice las muestras, éstas serán devueltas al licitante en un plazo de 14 días hábiles a partir de la fecha de su entrega. Se solicita una muestra para asegurar que el suministrador dispone realmente de equipos con las características técnicas solicitadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas particulares (en adelante PPT) totalmente desarrolladas e implementadas, y que funcionan de acuerdo con lo establecido en el PPT y en el manual de operación presentado por el licitador. Tragsatec emitirá un informe con los resultados de la comprobación de las muestras de cada lote. En caso de que ésta no cumpliese con lo especificado en el PPT y en el manual de operación, la oferta presentada por el licitador será excluida. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Relación de lotes a los que se presenta. Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa, en la que se indique los lotes a los que se presenta. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A - Requisito de documentación para ser admitido a valoración
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Nº Lote:
      8
    • Nº Lote:
      9
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A – Requisitos de documentación para ser admitidos a valoración
    • Descripción
      Sobre Electrónico A - Requisitos de documentación para ser admitido a valoración. Se presentará el Sobre electrónico A, debidamente firmado electrónicamente por representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B - Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
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    • Nº Lote:
      9
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B – Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática.
    • Descripción
      Sobre Electrónico B - Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programas de Financiación NextGenerationEU
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 28/06/2024' ahora se dice ' 10/07/2024'
    • Donde se decía ' 28/06/2024' ahora se dice ' 10/07/2024'
    • Donde se decía ' 05/07/2024' ahora se dice ' 12/07/2024'
    • Donde se decía ' 29/06/2024' ahora se dice ' 11/07/2024'
    • Donde se decía ' 29/05/2024' ahora se dice ' 30/05/2024'
    • Se añade información en