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Anuncio de licitación

Número de Expediente CMAYOR/2023/08Y08/70
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-12-2023 a las 10:06 horas.

El objeto del contrato es la creación de estructuras estables de participación infantil dentro del sistema de protección, mediante experiencias piloto de puesta en marcha de órganos colegiados de participación, formados por niños, niñas y adolescentes, junto con la capacitación del personal técnico del sistema de protección para hacer efectivo su derecho a ser escuchados.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.134.806,83 EUR.
  • Importe
    1.210.044,55 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.007.662,65 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València En diferentes lugares de la Comunitat Valenciana.
  • Clasificación CPV
    • 92331210 - Servicios de animación para niños.
    • 80511000 - Servicios de formación del personal.
    • 85311300 - Servicios de bienestar social proporcionados a niños y jóvenes.
    • 92111100 - Producción de películas y videocintas de formación.
    • 92312212 - Servicios relacionados con la preparación de manuales de formación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Urgente. Se regirá por lo dispuesto en el art. 50 del Real Decreto- Ley 36/2020, de 30 de diciembre y en la disposición adicional quinta de la Ley 3/2020, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat 2021, en la redacción dada por el Decreto ley 7/2021, de 7 de mayo, del Consell, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Inglés
      Español
    Nº de Lotes: 5
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      5
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle de la Democracia, 77- Ciudad Administrativa 9 de Octubre - Torre 3
    • (46018)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      961247458
    • Correo Electrónico
      contratacion_bienestarsocial@gva.es

    Proveedor de Pliegos

    • Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 02/01/2024 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Calle de la Democracia, 77- Ciudad Administrativa 9 de Octubre - Torre 3
    • (46018)
      Valencia
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana
    Dirección Postal
    • Calle de la Democracia, 77- Ciudad Administrativa 9 de Octubre - Torre 3
    • (46018)
      Valencia
      España

    Recepción de Ofertas

    • Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana
    Dirección Postal
    • Calle de la Democracia, 77- Ciudad Administrativa 9 de Octubre - Torre 3
    • (46018)
      Valencia
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 02/01/2024 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre 1

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 08/01/2024 a las 09:30 horas
    • Se desconoce la fecha exacta de la celebración de la misma.
    Lugar
    • SALA SEMISOTANO
    Dirección Postal
    • C/ DEMOCRACIA, 77, TORRE 3
    • (46018)
      VALENCIA
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        30/11/2023


    Objeto del Contrato
    : El objeto del contrato es la creación de estructuras estables de participación infantil dentro del sistema de protección, mediante experiencias piloto de puesta en marcha de órganos colegiados de participación, formados por niños, niñas y adolescentes, junto con la capacitación del personal técnico del sistema de protección para hacer efectivo su derecho a ser escuchados.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la creación de estructuras estables de participación infantil dentro del sistema de protección, mediante experiencias piloto de puesta en marcha de órganos colegiados de participación, formados por niños, niñas y adolescente, junto con la capacitación del personal técnico del sistema de protección para hacer efectivo su derecho a ser escuchados.
  • Valor estimado del contrato
    2.134.806,83 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.210.044,55 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.007.662,65 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92331210 - Servicios de animación para niños.
    • 80511000 - Servicios de formación del personal.
    • 85311300 - Servicios de bienestar social proporcionados a niños y jóvenes.
    • 92111100 - Producción de películas y videocintas de formación.
    • 92312212 - Servicios relacionados con la preparación de manuales de formación.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • En diferentes lugares de la Comunitat Valenciana.
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Podrán efectuarse una o varias prórrogas, siempre que la duración acumulada de las mismas no supere los 24 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - La empresa adjudicataria, en su ámbito de actuación, y por lo que hace a la ejecución del contrato, adoptará las medidas necesarias para garantizar la oficialidad de las lenguas en la publicidad, imagen, cartelería, materiales, etc. en cualquier soporte, teniendo que utilizar las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.
      • Consideraciones de tipo social - En todas las actividades derivadas de la prestación del servicio en las que participen niños, niñas y adolescentes se introducirán las adaptaciones necesarias para que quienes presenten alguna diversidad funcional puedan participar en igualdad de condiciones con las restantes personas integrantes, a fin de hacer efectivo su derecho a la plena participación en la vida política y pública.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación social
      • Accesibilidad para todos
      • Igualdad étnica
      • Igualdad de género

    Lote 1: Dinamización de los órganos de la Generalitat de participación de la infancia y adolescencia.

    • Descripción del lote
      Dinamización del Consejo de infancia y adolescencia de la Comunitat Valenciana y del Consejo infantil y adolescente del sistema de protección, en el ejercicio de sus funciones, recogidas en los artículos 96 y 182 de la Ley 26/2018, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia y desarrolladas en el Decreto 60/2021, de 14 de mayo, del Consell, de regulación y coordinación de los órganos de la Administración. La prestación incluye documentar la actividad de estos órganos mediante los informes requeridos en el pliego de prescripciones técnicas, y mediante dos reportajes fotográficos, de al menos 50 fotos cada uno, como material divulgativo para darlos a conocer a la administración del Consell y al conjunto de la ciudadanía.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      820.509,96 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        496.408,52 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        410.254,98 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92331210 - Servicios de animación para niños.
    • Clasificación CPV
      • 80511000 - Servicios de formación del personal.
    • Clasificación CPV
      • 85311300 - Servicios de bienestar social proporcionados a niños y jóvenes.
    • Clasificación CPV
      • 92111100 - Producción de películas y videocintas de formación.
    • Clasificación CPV
      • 92312212 - Servicios relacionados con la preparación de manuales de formación.
    • Clasificación CPV
      • 92332000 - Servicios de playas.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Preparación y ejecución de jornadas de encuentro.

    • Descripción del lote
      Preparar y ejecutar jornadas de encuentro, para intercambiar información y buenas prácticas La prestación incluye dos tipos de jornadas: a) encuentro entre el Consejo de infancia y adolescencia de la Comunitat Valenciana y el Consejo infantil y adolescente del sistema de protección, junto con sus respectivos suplentes. Se prevé realizar cuatro jornadas de este tipo, y b) encuentro del Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana, y sus suplentes, con representantes de los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la provincia. El número de niños, niñas y adolescente participantes por jornada se estima en 50 para las jornadas de la modalidad a (encuentro entre órganos autonómicos de participación). Para la modalidad b (encuentros provinciales), el número estimado de asistentes es de 50 en la provincia de Castellón, 80 en la Alicante y 110 en la de Valencia. Se prevé realizar 4 jornadas de la modalidad a (encuentro entre órganos autonómicos de participación) y 6 de la b (encuentros provinciales), 2 en cada una de las tres provincias.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      184.544,89 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        92.272,44 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        83.884,04 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92331210 - Servicios de animación para niños.
    • Clasificación CPV
      • 80511000 - Servicios de formación del personal.
    • Clasificación CPV
      • 85311300 - Servicios de bienestar social proporcionados a niños y jóvenes.
    • Clasificación CPV
      • 92111100 - Producción de películas y videocintas de formación.
    • Clasificación CPV
      • 92312212 - Servicios relacionados con la preparación de manuales de formación.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: Capacitación de profesionales de hogares y residencias de protección para la participación colectiva de niños, niñas y adolescentes residentes.

    • Descripción del lote
      La prestación comprende: a) Una formación básica online a todo el personal educativo de los hogares y residencias durante todo el plazo de ejecución del contrato. b) Una formación específica presencial, ofrecida a una persona integrante de la plantilla de cada hogar o residencia, que ejercerá la coordinación de participación. El número previsto de cursos es de 6 y su duración mínima de 20 horas. c)Un programa piloto de acompañamiento y asesoramiento a una muestra representativa de hogares y residencias para la creación y puesta en funcionamiento de un órgano interno estable de participación infantil y adolescente. El número previsto de residencias participantes es de 60 y el tiempo mínimo de intervención directa en cada una de ellas, de 55 horas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      421.844,98 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        232.014,74 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        191.747,72 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 85311300 - Servicios de bienestar social proporcionados a niños y jóvenes.
    • Clasificación CPV
      • 80511000 - Servicios de formación del personal.
    • Clasificación CPV
      • 92111100 - Producción de películas y videocintas de formación.
    • Clasificación CPV
      • 92312212 - Servicios relacionados con la preparación de manuales de formación.
    • Clasificación CPV
      • 92331210 - Servicios de animación para niños.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 4: Capacitación del personal instructor de expedientes de protección para escuchar individualmente a niños, niñas y adolescentes.

    • Descripción del lote
      La prestación comprende: a) una formación presencial ofrecida a todo el personal de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda que instruye expedientes de protección. El número previsto de ediciones del curso es de 10 y la duración mínima de cada una de 20 horas. b) un asesoramiento on-line a todo el personal técnico de protección de la infancia y la adolescencia de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda que no trabaje en recursos residenciales, sobre el derecho de niños, niñas y adolescentes a ser escuchados en los procedimientos administrativos de protección, durante todo el periodo de ejecución del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      104.921,61 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        57.706,88 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        47.691,64 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 85311300 - Servicios de bienestar social proporcionados a niños y jóvenes.
    • Clasificación CPV
      • 80511000 - Servicios de formación del personal.
    • Clasificación CPV
      • 92111100 - Producción de películas y videocintas de formación.
    • Clasificación CPV
      • 92312212 - Servicios relacionados con la preparación de manuales de formación.
    • Clasificación CPV
      • 92331210 - Servicios de animación para niños.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 5: Elaboración de materiales audiovisuales y gráficos para informar a los niños, niñas y adolescentes protegidos y para divulgar su derecho a participar y a ser escuchados.

    • Descripción del lote
      La prestación comprende: a) Idear y producir materiales gráficos y audiovisuales amigables y adaptados a diferentes grupos de edad para informarles de las principales decisiones del sistema de protección y de los derechos que les asisten. Los materiales mínimos requeridos son 9 unidades informativas, compuestas por dos vídeos de 5 minutos, un cuento y una guía para para su utilización, salvo una de ellas, que incluirá los videos y la guía, pero no el cuento; b) Idear y producir dos vídeos divulgativos sobre el derecho a ser escuchado, uno destinado a profesionales del sistema de protección, y otro a profesionales dedicados a la infancia y la adolescencia en otros sectores de actividad La duración mínima de cada uno de los vídeos será de 30 minutos; y c) Idear y producir dos vídeos divulgativos, uno para profesionales y otro para adolescentes, que fomente el derecho a la participación colectiva de la infancia y la adolescencia en el sistema de protección La duración mínima de cada uno de los vídeos será de 15 minutos.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      602.985,39 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        331.641,97 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        274.084,27 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92111100 - Producción de películas y videocintas de formación.
    • Clasificación CPV
      • 80511000 - Servicios de formación del personal.
    • Clasificación CPV
      • 85311300 - Servicios de bienestar social proporcionados a niños y jóvenes.
    • Clasificación CPV
      • 92312212 - Servicios relacionados con la preparación de manuales de formación.
    • Clasificación CPV
      • 92331210 - Servicios de animación para niños.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De acuerdo con el art. 140 de la LCSP, el licitador deberá presentarla declaración responsable que se ajustará al formulario DEUC, el Modelo de Declaración Responsable según anexo II debidamente cumplimentado para justificar, entre otras: capacidad y representación, prohibición o no de contratar, pertenencia o no a grupo de empresas, ROLECE, obligatoriedad de tener trabajadores discapacitados según legislación, plan de igualdad si le correspondiera y/o sometimiento a la legislación española de las empresas extranjeras, responsable de la ejecución, en su caso. En el supuesto de presentarse en Unión Temporal de Empresas se deberá declarar presentar modelo de Anexo III debidamente cumplimentado. Se informa que, independientemente de la cumplimentación de la declaración responsable, la justificación documental del cumplimiento con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, conforme al art. 150.2 de la LCSP, se requerirán al licitador que resulte propuesto como adjudicatario.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Un volumen anual de negocios igual o superior 75.000 €, en el mejor de los tres ejercicios concluidos inmediatamente anteriores al inicio del plazo de presentación de ofertas. En el supuesto de que un mismo licitador opte a varios lotes, el volumen anual de negocios habrá de ser igual o superior 150.000 €.
        Umbral:
        75000
        Periodo:
        3 AÑOS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Descripción
      Documentación administrativa.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Descripción
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Descripción
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CENTRALES
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • AVDA. GENERAL PERÓN, 38, 8ª PLANTA
      • (28020)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      Dirección Postal
      • AVDA. GENERAL PERÓN, 38
      • (28020)
        MADRID
        España
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Componente 22, Inversión 2, Proyecto Nº 4, Subproyecto 1
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No