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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2024/SA/0019
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-07-2024 a las 20:20 horas.

Servicio de apoyo técnico para el control, seguimiento e inspección de los vertidos de aguas residuales en la Comunitat Valenciana.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    8.259.469,07 EUR.
  • Importe
    8.027.594,06 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    6.634.375,25 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES52 Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana.
  • Clasificación CPV
    • 71356300 - Servicios de apoyo técnico.
    • 71350000 - Servicios científicos y técnicos relacionados con la ingeniería.
    • 71600000 - Servicios de ensayo, análisis y consultoría técnicos.
    • 71900000 - Servicios de laboratorio.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La adjudicación de todos y cada uno de los lotes en que se divide el objeto del contrato se llevará a cabo por PROCEDIMIENTO ABIERTO, conforme a los artículos 131.2 y 156 a 158 de la LCSP, sometido a las normas de regulación armonizada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2de la LCSP.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avinguda Corts Valencianes, 58 Planta 3ª (Edifici Sorolla Center)
    • (46015)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      961818400
    • Fax
      963869658
    • Correo Electrónico
      epsar@epsar.gva.es

    Proveedor de Pliegos

    • Departamento de Contratación

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 17/07/2024 a las 13:59
    Dirección Postal
    • Avinguda Corts Valencianes, 58 Planta 3ª (Edifici Sorolla Center)
    • (46010)
      Valencia
      España
    Dirección de Visita
    • Avinguda Corts Valencianes, 58 Planta 3ª (Edifici Sorolla Center)
    • (46015)
      València
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 961818400
    • Fax
      +34 963869658
    • Correo Electrónico
      epsar@epsar.gva.es

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Contratación
    Dirección Postal
    • Avinguda Corts Valencianes, 58 Planta 3ª (Edifici Sorolla Center)
    • (46010)
      Valencia
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 961818400
    • Fax
      +34 963869658
    • Correo Electrónico
      epsar@epsar.gva.es

    Recepción de Ofertas

    • Departamento de Contratación
    Dirección Postal
    • Avinguda Corts Valencianes, 58 Planta 3ª (Edifici Sorolla Center)
    • (46010)
      Valencia
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 961818400
    • Fax
      +34 963869658
    • Correo Electrónico
      epsar@epsar.gva.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 17/07/2024 a las 14:00

    Otros eventos

    Apertura documentación relativa a criterios de evaluación sometidos a juicio de valor (Sobre B)

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 06/08/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura Sobre B
    Lugar
    • Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana.
    Dirección Postal
    • Avda. de las Cortes Valencianas, 58-3ª planta - Edificio Sorolla Center
    • (46015)
      València
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura y calificación documentación administrativa (Sobre A)

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 19/07/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura y calificación documentación administrativa (Sobre A)
    Lugar
    • Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana.
    Dirección Postal
    • Avda. de las Cortes Valencianas, 58-3ª planta - Edificio Sorolla Center
    • (46015)
      València
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de apoyo técnico para el control, seguimiento e inspección de los vertidos de aguas residuales en la Comunitat Valenciana.

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de apoyo técnico para el control, seguimiento e inspección de los vertidos de aguas residuales en la Comunitat Valenciana.
  • Valor estimado del contrato
    8.259.469,07 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      8.027.594,06 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      6.634.375,25 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71356300 - Servicios de apoyo técnico.
    • 71350000 - Servicios científicos y técnicos relacionados con la ingeniería.
    • 71600000 - Servicios de ensayo, análisis y consultoría técnicos.
    • 71900000 - Servicios de laboratorio.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Comunitat Valenciana.
    • Subentidad Nacional
      Comunitat Valenciana
    • Código de Subentidad Territorial
      ES52
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El plazo de duración común para todos los lotes se fija en CUATRO (4) AÑOS, contados desde el día siguiente al de formalización del respectivo contrato, si bien podrá acordarse una prórroga adicional de un año de duración, sin que la duración total de cada contrato, incluida la prórroga, pueda exceder de CINCO (5) AÑOS.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Formación en materia ambiental. la empresa adjudicataria deberá realizar durante la ejecución del contrato, como mínimo una acción al año de sensibilización y formación, de duración mínima de 20 horas, con la plantilla adscrita a su ejecución sobre formación en materia medioambiental.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Condiciones de trabajo justas
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: Lote 1. Alicante

    • Descripción del lote
      El servicio a realizar será el de apoyo técnico para el Control, Seguimiento e Inspección de los vertidos de aguas residuales en la provincia de Alicante, conforme al alcance de los trabajos indicados en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (en adelante PPTP).
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Comunitat Valenciana
    • Código de Subentidad Territorial
      ES52
    • Valor estimado del contrato
      2.497.642,25 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.417.717,7 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.998.113,8 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71356300 - Servicios de apoyo técnico.
    • Clasificación CPV
      • 71350000 - Servicios científicos y técnicos relacionados con la ingeniería.
    • Clasificación CPV
      • 71600000 - Servicios de ensayo, análisis y consultoría técnicos.
    • Clasificación CPV
      • 71900000 - Servicios de laboratorio.

    Lote 2: Lote 2. Valencia.

    • Descripción del lote
      El servicio a realizar será el de apoyo técnico para el Control, Seguimiento e Inspección de los vertidos de aguas residuales en la provincia de Valencia, conforme al alcance de los trabajos indicados en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (en adelante PPTP).
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Comunitat Valenciana
    • Código de Subentidad Territorial
      ES52
    • Valor estimado del contrato
      3.685.795,73 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.600.278,26 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.975.436,58 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71356300 - Servicios de apoyo técnico.
    • Clasificación CPV
      • 71350000 - Servicios científicos y técnicos relacionados con la ingeniería.
    • Clasificación CPV
      • 71600000 - Servicios de ensayo, análisis y consultoría técnicos.
    • Clasificación CPV
      • 71900000 - Servicios de laboratorio.

    Lote 3: Lote 3. Castellón.

    • Descripción del lote
      El servicio a realizar será el de apoyo técnico para el Control, Seguimiento e Inspección de los vertidos de aguas residuales en la provincia de Castellón, conforme al alcance de los trabajos indicados en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (en adelante PPTP).
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Comunitat Valenciana
    • Código de Subentidad Territorial
      ES52
    • Valor estimado del contrato
      2.076.031,09 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.009.598,09 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.660.824,87 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71356300 - Servicios de apoyo técnico.
    • Clasificación CPV
      • 71600000 - Servicios de ensayo, análisis y consultoría técnicos.
    • Clasificación CPV
      • 71900000 - Servicios de laboratorio.

    Condiciones de Licitación

  • Aplica la Directiva de Vehículos limpios para otros contratos de servicios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Estar incursa la empresa en alguna prohibición de contratar del artículo 71 LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver apartado 11.B del Anexo X al PCAP.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. Ver apartado 11.B del anexo X al PCAP.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa [Art. 90.1.c)]. Ver apartado 11.B del Anexo X al PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver apartado 11.A del Anexo X al PCAP.
      • Patrimonio neto
        - Ver apartado 11.A del Anexo X al PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A - LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación documentación administrativa (Sobre A)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A - LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación documentación administrativa (Sobre A)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A - LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación documentación administrativa (Sobre A)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B - LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación relativa a criterios de evaluación sometidos a juicio de valor (Sobre B)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B - LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación relativa a criterios de evaluación sometidos a juicio de valor (Sobre B)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B - LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación relativa a criterios de evaluación sometidos a juicio de valor (Sobre B)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C - LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C - LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C - LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • E. Plantilla y cualificación del personal adscrito directamente al servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
      • F. Estabilidad laboral del equipo técnico.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • G. Parámetros adicionales a los requeridos para el nombramiento como ECAH (LE) acreditados por ENAC.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • H. Compromiso de implantación de un sistema de gestión de calidad durante la ejecución del contrato de acuerdo con la norma de gestión UNE-EN ISO 14001 (Sistema de gestión ambiental).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • I. Distintivo ambiental de los vehículos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • J. Importe de las mejoras destinadas a la optimización de los trabajos de control de vertidos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 26
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A.- Organización del servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • B. Adecuación de los medios materiales adscritos para la ejecución del servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • C. Gestión de los datos generados en las labores de control de vertidos y uso de equipos de medición en continuo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • D. Mejoras destinadas a la optimización de los trabajos de control de vertidos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 11

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Av. General Perón, 38 - 8ª planta
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No