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Documento de Pliegos

Número de Expediente MV2412
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-07-2024 a las 11:14 horas.

Es objeto del contrato la prestación del servicio de limpieza y desinfección ordinaria e industrial de matadero, centro de distribución, EDAR y oficinas del área de actividades cárnicas de Mercados Centrales de Abastecimiento de Valencia S.A.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    2.856.005,08 EUR.
  • Importe
    1.502.507,02 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.241.741,34 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de 2 años a partir de la formalización del contrato. Su entrada en vigor será una vez se realice la correcta subrogación del personal que presta actualmente el servicio, que deberá realizarse en el plazo de un mes desde la formalización, y a partir de este momento comienza el plazo de ejecución.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Valencia
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90913200 - Servicios de limpieza de depósitos.
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
    • 90921000 - Servicios de desinfección y exterminio.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Características detalladas en las normas internas de contratación. https://www.mercavalencia.es/wp-content/uploads/2022/07/2022-07-11-Instrucciones-Internas-de-Contratacion-firmadas.pdf

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Carrera En Corts, 231
  • (46013)
    Valencia
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    +34 963241500
  • Correo Electrónico
    contrataciones@mercavalencia.es

Proveedor de Pliegos

  • Gerencia de Mercados Centrales de Abastecimiento de Valencia S.A. (MERCAVALENCIA)

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 30/07/2024 a las 09:00
Dirección Postal
  • Carrera En Corts, 231
  • (46013)
    Valencia
    España

Proveedor de Información adicional

  • Gerencia de Mercados Centrales de Abastecimiento de Valencia S.A. (MERCAVALENCIA)
Dirección Postal
  • Carrera En Corts, 231
  • (46013)
    Valencia
    España

Recepción de Ofertas

  • Gerencia de Mercados Centrales de Abastecimiento de Valencia S.A. (MERCAVALENCIA)
Dirección Postal
  • Carrera En Corts, 231
  • (46013)
    Valencia
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/07/2024 a las 09:00

Objeto del Contrato
: Es objeto del contrato la prestación del servicio de limpieza y desinfección ordinaria e industrial de matadero, centro de distribución, EDAR y oficinas del área de actividades cárnicas de Mercados Centrales de Abastecimiento de Valencia S.A.

  • Descripción del procedimiento
  • Dado el volumen de trabajo que conlleva la limpieza y desinfección ordinaria e industrial del matadero, el centro de distribución, EDAR y las oficinas del área de actividades cárnicas, Mercavalència S.A. no dispone de los medios suficientes para ejecutar la prestación, lo que obliga a contratar los servicios objeto del presente pliego. Mercavalència S.A., como industria alimentaria debe asegurar un nivel higiénico de las instalaciones y locales anejos donde se procesan alimentos, con el fin de que la limpieza no sea una fuente de contaminación hacía el producto que producimos. Debe para ello utilizar todos aquellos instrumentos que resulten eficaces para conseguir un alto nivel higiénico de estas instalaciones. La limpieza en una industria alimentaria, además de ser un requisito sanitario, es un proceso clave para mantener las autorizaciones concedidas para exportar a terceros países, así como, para el mantenimiento de las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria. Considerando además adecuado que la ejecución se realice por una empresa externa, que disponga de profesionales y medios materiales apropiados para realizar el objeto del contrato de servicio, con unos niveles de calidad dentro de los requerimientos exigidos.
  • Valor estimado del contrato
    2.856.005,08 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.502.507,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.241.741,34 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90913200 - Servicios de limpieza de depósitos.
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
    • 90921000 - Servicios de desinfección y exterminio.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de 2 años a partir de la formalización del contrato. Su entrada en vigor será una vez se realice la correcta subrogación del personal que presta actualmente el servicio, que deberá realizarse en el plazo de un mes desde la formalización, y a partir de este momento comienza el plazo de ejecución.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • Polígono Industrial de Mercavalència., Carrera D´En Corts, 231, 46013 Valencia.
      • (46013)
        Valencia
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato, salvo que en el pliego rija el contrato se establezca uno mayor. Quedan exceptuados de la obligación de preaviso los contratos cuya duración fuera inferior a dos meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - ANEXO VI
      • Consideraciones de tipo medioambiental - ANEXO VI

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      ANEXO VIII: COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - ANEXO II: MODELO DE DECLARACIÓN SOBRE EMPRESAS VINCULADAS.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - ANEXO VII: DECLARACIÓN SOBRE LA PARTE DEL OBJETO DEL CONTRATO CUYA EJECUCIÓN SE PROPONE SUBCONTRATAR (artículo 215.2 de la LCSP)
      • Otros
        - ANEXO VI: COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN Y DE LAS OBLIGACIONES DE CARÁCTER ÉTICO
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - ANEXO 1.3 MODELO DECLARACIÓN RESPONSABLE

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA: (i) DECLARACIÓN RESPONSABLE (ANEXO I.3) y, en su caso, ANEXO II; (ii) COMPROMISO OBSERVANCIA OBLIGATORIA CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN (ANEXO VI); (iii) EN SU CASO, INDICACIÓN DE LA PARTE DEL CONTRATO QUE SE PRETENDE SUBCONTRATAR (ANEXO VII); (iv)COMPROMISO ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS (ANEXO VIII)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN EVALUABLES MEDIANTE JUICIO DE VALOR

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE CRITERIOS CUANTIFICABLES AUTOMATICAMENTE / PROPOSICIÓN ECONÓMICA (ANEXO III)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
      • Otros criterios evaluables de modo automático
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Subcontratación permitida
      • Obligación del subcontratista de indicar en la oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, señalando su importe, y el nombre o el perfil empresarial, definido en Anexo VII.