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Anuncio de licitación

Número de Expediente LICT/99/024/2023/0144
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-04-2024 a las 09:13 horas.

Contratación del servicio de mantenimiento integral y plan renove de las instalaciones de climatización de los Centros asistenciales y Hospital de Día de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en las Comunidades Autónomas de Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha, Islas Baleares y Castilla y León.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.306.816,44 EUR.
  • Importe
    847.097,07 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    700.080,23 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES ESPAÑA España
  • Clasificación CPV
    • 50720000 - Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central.
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Las principales características del procedimiento, con sus correspondientes fases, se describen en el Pliego de Cláusulas Administrativas y plasman los requisitos legales establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.
    Nº de Lotes: 5
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61 - Edificio de la Sede Social
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      917322876
    • Correo Electrónico
      licitaciones@fremap.es

    Proveedor de Pliegos

    • Director Gerente de FREMAP

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 22/05/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Director Gerente de FREMAP
    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 22/05/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Acto de apertura

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/06/2024 a las 10:00 horas
    Lugar
    • La apertura será electrónica y cualquier interesado podrá asistir ONLINE, siguiendo las instrucciones de la nota de fechas del expediente, no siendo posible la presencia física al acto de apertura
    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        17/04/2024


    Objeto del Contrato
    : Contratación del servicio de mantenimiento integral y plan renove de las instalaciones de climatización de los Centros asistenciales y Hospital de Día de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en las Comunidades Autónomas de Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha, Islas Baleares y Castilla y León.

  • Descripción del procedimiento
  • Las necesidades que deben satisfacerse mediante este procedimiento se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el mismo.
  • Valor estimado del contrato
    1.306.816,44 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      847.097,07 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      700.080,23 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50720000 - Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central.
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La descripción concreta de esta condición especial de ejecución se detalla en el Pliego de Cláusulas Administrativas tal y como establece la normativa

    Lote 1: Contratación del servicio de mantenimiento integral y plan renove de las instalaciones de climatización de los centros asistenciales de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la Comunidad Autónoma de Galicia.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      309.571,07 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        200.668,38 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        165.841,64 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50720000 - Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superar el valor estimado del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Mediante declaración responsable firmada según modelo que se adjunta en el Pliego de Cláusulas Administrativas. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) - en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas - por importe igual o superior al importe de la duración inicial del lote al que se presente, euros impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Mediante declaración responsable firmada según modelo que se adjunta en el Pliego de Cláusulas Administrativas. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 47
      • 2. Centro de Trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
      • 3. Reducción del tiempo de solución máximo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
      • 4. Precio mano de obra Mantenimiento Correctivo y Plan Renove
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 5. Porcentaje de descuento materiales para el Plan Renove
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 6. Mejora de programa de mantenimiento preventivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • 7. Informe inicial de las instalaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 2: Contratación del servicio de mantenimiento integral y plan renove de las instalaciones de climatización de los centros asistenciales de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      256.617,54 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        166.343,15 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        137.473,68 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50720000 - Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superar el valor estimado del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Mediante declaración responsable firmada según modelo que se adjunta en el Pliego de Cláusulas Administrativas. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) - en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas - por importe igual o superior al importe de la duración inicial del lote al que se presente, euros impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Mediante declaración responsable firmada según modelo que se adjunta en el Pliego de Cláusulas Administrativas. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 47
      • 2. Centro de Trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
      • 3. Reducción del tiempo de solución máximo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
      • 4. Precio mano de obra Mantenimiento Correctivo y Plan Renove
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 5. Porcentaje de descuento materiales para el Plan Renove
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 6. Mejora de programa de mantenimiento preventivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • 7. Informe inicial de las instalaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 3: Contratación del servicio de mantenimiento integral y plan renove de las instalaciones de climatización de los centros asistenciales de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      311.785,42 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        202.103,76 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        167.027,9 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superar el valor estimado del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Mediante declaración responsable firmada según modelo que se adjunta en el Pliego de Cláusulas Administrativas. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) - en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas - por importe igual o superior al importe de la duración inicial del lote al que se presente, euros impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Mediante declaración responsable firmada según modelo que se adjunta en el Pliego de Cláusulas Administrativas. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 47
      • 2. Centro de Trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
      • 3. Reducción del tiempo de solución máximo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
      • 4. Precio mano de obra Mantenimiento Correctivo y Plan Renove
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 5. Porcentaje de descuento materiales para el Plan Renove
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 6. Mejora de programa de mantenimiento preventivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • 7. Informe inicial de las instalaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 4: Contratación del servicio de mantenimiento integral y plan renove de las instalaciones de climatización de los centros asistenciales de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      92.842,41 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        60.181,78 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        49.737,01 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superar el valor estimado del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Mediante declaración responsable firmada según modelo que se adjunta en el Pliego de Cláusulas Administrativas. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) - en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas - por importe igual o superior al importe de la duración inicial del lote al que se presente, euros impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Mediante declaración responsable firmada según modelo que se adjunta en el Pliego de Cláusulas Administrativas. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 47
      • 2. Centro de Trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
      • 3. Reducción del tiempo de solución máximo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
      • 4. Precio mano de obra Mantenimiento Correctivo y Plan Renove
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 5. Porcentaje de descuento materiales para el Plan Renove
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 6. Mejora de programa de mantenimiento preventivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • 7. Informe inicial de las instalaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 5: Contratación del servicio de mantenimiento integral y plan renove de las instalaciones de climatización de los centros asistenciales y Hospital de Día de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la Comunidad de Castilla y León.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      336.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        217.800 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        180.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superar el valor estimado del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Mediante declaración responsable firmada según modelo que se adjunta en el Pliego de Cláusulas Administrativas. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) - en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas - por importe igual o superior al importe de la duración inicial del lote al que se presente, euros impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Mediante declaración responsable firmada según modelo que se adjunta en el Pliego de Cláusulas Administrativas. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 47
      • 2. Centro de Trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
      • 3. Reducción del tiempo de solución máximo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
      • 4. Precio mano de obra Mantenimiento Correctivo y Plan Renove
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 5. Porcentaje de descuento materiales para el Plan Renove
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 6. Mejora de programa de mantenimiento preventivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • 7. Informe inicial de las instalaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Requisitos de participación de los licitadores

      Motivos de exclusión

      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión
      • Pago de tasas
        - Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Motivos de exclusión
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Motivos de exclusión
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Motivos de exclusión
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Motivos de exclusión
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Motivos de exclusión
      • Participación en una organización criminal
        - Motivos de exclusión
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Motivos de exclusión
      • Quiebra
        - Motivos de exclusión
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Motivos de exclusión
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Motivos de exclusión
      • Fraude
        - Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Motivos de exclusión
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - Motivos de exclusión
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Motivos de exclusión
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No