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Documento de Pliegos

Número de Expediente 17497/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-12-2023 a las 09:33 horas.

servicio de mantenimiento, en cuatro lotes, de los parques de ribera del Monumento Natural "Riberas del Guadaíra"(C-2023/056)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.595.734,3 EUR.
  • Importe
    2.096.313,11 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.797.867,15 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla Alcalá de Guadaíra
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 4
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    4
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    1

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza del Duque, 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España
  • ES618
Contacto
  • Teléfono
    +034 955796153
  • Correo Electrónico
    jpabloguerrero@alcalaguadaira.org

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 29/01/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Jose Abascal 4
  • (28003)
    Madrid
    España
Dirección de Visita
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España
Dirección de Visita
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España
Contacto
  • Teléfono
    955796000
  • Fax
    955796148
  • Correo Electrónico
    jpabloguerrero@alcalaguadaira.org

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Jose Abascal 4
  • (28003)
    Madrid
    España
Dirección de Visita
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 29/01/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre electrónico C (criterios automáticos)

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 13/02/2024 a las 21:28 horas
  • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, en relación con los criterios evaluables automáticamente
Lugar
  • Sala de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

Otros eventos

Apertura sobre electrónico B (criterios sujetos a juicio de valor)

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 02/02/2024 a las 21:27 horas
  • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, en relación con los criterios evaluables mediante juicio de valor
Lugar
  • Sala de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

Apertura sobre electrónico A (documentación general)

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 31/01/2024 a las 21:27 horas
  • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, relativa a su capacidad y solvencia
Lugar
  • Sala de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: servicio de mantenimiento, en cuatro lotes, de los parques de ribera del Monumento Natural "Riberas del Guadaíra"(C-2023/056)

  • Descripción del procedimiento
  • Las márgenes del río Guadaíra a su paso por Alcalá constituyen un valor medioambiental único y de especial relevancia dentro del conjunto del área metropolitana que recientemente se ha visto reconocido con la declaración de Monumento Natural de Andalucía. La presencia del hombre desde antiguo en este espacio, le ha dotado de una serie de actuaciones y construcciones que han convertido al sector en un elemento muy particular. En la actualidad se ha convertido en el área verde de referencia para la ciudad en la que el ciudadano encuentra los recursos medioambientales necesarios para su esparcimiento, ocio y deporte. Siendo sin duda las más concurridas, con mucha diferencia de las del resto de Alcalá. Al mismo tiempo, también se ha convertido en un foco de atracción para las distintas poblaciones de la corona metropolitana y de la comarca del alcor que acuden sobre todo los fines de semana a disfrutar de las condiciones que ofrece. En consecuencia y para atender a la demanda ciudadana y a la conservación del patrimonio histórico y medioambiental contenido en este espacio, se hace imprescindible proceder a la contratación de su servicio de mantenimiento.
  • Valor estimado del contrato
    3.595.734,3 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.096.313,11 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.797.867,15 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • Plaza del Duque 1
      • (41500)
        Alcalá de Guadaíra
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Hasta dos años más de prórroga del contrato, de manera que el plazo máximo de duración del mismo será de cuatro años
    • Opciones:
      En relación con la posibilidad de prórroga indicada, la prórroga será obligatoria para el contratista cuando haya sido preavisado con dos meses de antelación a la finalización de la vigencia del contrato. En caso contrario, la adopción del acuerdo de prórroga requerirá conformidad del contratista con carácter previo.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según apartado 15 del Anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según apartado 15 del Anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares

    Lote 1: Tramo 1. La Aceñas-Puente Nuevo

    • Descripción del lote
      Tramo 1. La Aceñas-Puente Nuevo
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      456.223,08 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        531.956,12 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        456.223,08 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Lote 2: Tramo 2. Puente Nuevo-Pelay Correa

    • Descripción del lote
      Tramo 2. Puente Nuevo-Pelay Correa
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      745.806,71 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        434.805,32 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        372.903,36 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Lote 3: Tramo 3. La Aceña-Puentes y Pinares de Oromana- Puente Carlos III

    • Descripción del lote
      Tramo 3. La Aceña-Puentes y Pinares de Oromana- Puente Carlos III
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      1.123.779,12 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        655.163,24 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        561.889,56 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Lote 4: Tramo 4. Puente de Carlos III-Molino del Realaje

    • Descripción del lote
      Tramo 4. Puente de Carlos III-Molino del Realaje
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      813.702,28 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        474.388,43 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        406.851,14 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores deberán disponer de capacidad jurídica y de obrar. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      • No prohibición para contratar
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores no deberán incurrir en ninguna de las prohibiciones para contratar establecidas en el art. 71 de la LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores no deberán incurrir en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores deberán hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado y este Ayuntamiento.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Se aplicarán los motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores deberán haber ejecutado servicios o trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, debiendo acreditar en cualquiera de ellos al menos un volumen ejecutado de al menos el 70 % del presupuesto anual de licitación del lote a que opte con presupuesto de licitación más elevado. No obstante, la referida solvencia podrá suplirse por la posesión de la clasificación empresarial en el Grupo O, subgrupo 6, categoría correspondiente al citado lote. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán disponer de un volumen anual de negocio en el curso de, como máximo los tres últimos años, debiendo acreditar en cualquiera de ellos al menos un volumen del 150 % del presupuesto anual de licitación del lote a que opte con presupuesto de licitación más elevado. No obstante, la referida solvencia podrá suplirse por la posesión de la clasificación empresarial en el Grupo O, subgrupo 6, categoría correspondiente al citado lote. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará, con arreglo a la cláusula 14.3 de este pliego, por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Con independencia de lo expuesto, cuando por una razón válida el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas anteriormente, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que el poder adjudicador considere apropiado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico A (documentación general)
    • Descripción
      El licitador presentará un DEUC y, en su caso, el resto de la documentación indicada en el anexo II del PCAP, relativa a su capacidad y solvencia.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico B (criterios sujetos a juicio de valor)
    • Descripción
      El licitador presentará la documentación indicada en el anexo II del PCAP, relativa a la parte de su oferta evaluable mediante juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico C (criterios automáticos)
    • Descripción
      El licitador presentará la documentación indicada en el anexo II del PCAP, relativa a la parte de su oferta evaluable automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Instalaciones: cercanía del almacén-oficina a adscribir al contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 47
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 47
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Descripción y propuesta de trabajos a realizar para la correcta ejecución del contrato, de acuerdo con lo establecido en el Pliego Técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Medios propuestos para el correcto desarrollo del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Planes, Estudios y Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Software de gestión geográfica de activos y mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 4 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Barcelona 4-6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        671530856
      • Correo Electrónico
        tarcja@juntadeandalucia.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Barcelona 4-6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        671530856
      • Correo Electrónico
        tarcja@juntadeandalucia.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No