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Anuncio de licitación

Número de Expediente 8590/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-05-2024 a las 10:40 horas.

Escuela de verano del Ayuntamiento de Puertollano durante las vacaciones escolares estivales 2024

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    54.000 EUR.
  • Importe
    59.400 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    54.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 03/06/2024
      al 11/09/2024
      • Observaciones: La licitación se efectuará por un año, siendo el plazo de ejecución, del 3 de junio al 11 de septiembre, del 5 al 21 de junio preparación de los recursos necesarios para la puesta en marcha del proyecto y el período de inscripción, del 24 de junio al 5 de septiembre su ejecución y hasta el 11 de septiembre para recogida de los espacios y recursos y entrega de la memoria y documentación.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES422 Ciudad Real Centro de Juventud PUERTOLLANO
  • Clasificación CPV
    • 85312110 - Servicios de cuidado diurno para niños.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Negociado sin publicidad
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El presente contrato se adjudicará por trámite ordinario y procedimiento negociado sin publicidad, previsto y regulado por el artículo 168.a).1º de la LCSP 9/2017, al haber quedado desierto el objeto del presente contrato en el procedimiento anterior cuyo expediente era el 3863/2024. El contrato que se formalice tendrá la consideración de contrato administrativo de servicios en virtud de lo establecido en el art. 17 LCSP, por contener prestaciones de hacer consistentes en el desarrollo de una actividad o dirigidas a la obtención de un resultado distinto de una obra o suministro todo ello a tenor de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución nº 1
    • (13500)
      Puertollano
      España
    • ES422
    Contacto
    • Teléfono
      +34 926418100
    • Correo Electrónico
      patrimonioycontratacion@puertollano.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 22/05/2024 a las 23:50
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución nº 1
    • (13500)
      Puertollano
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Constitución 1
    • (13500)
      Puertollano
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      926418182
    • Correo Electrónico
      patrimonioycontratacion@puertollano.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución nº 1
    • (13500)
      Puertollano
      España
    Dirección de Visita
    • Centro de juventud, Cl Malagón
    • (13500)
      Puertollano
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      926418100
    • Correo Electrónico
      aevaayto@puertollano.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución nº 1
    • (13500)
      Puertollano
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (13500)
      Puertollano
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      926418122
    • Correo Electrónico
      patrimonioycontratacion@puertollano.es

    Fecha prevista de envío de las invitaciones

    • Hasta el 07/05/2024 a las 00:00
      • Observaciones: Esta licitación se publicará igualmente mediante anuncio en el Perfil del Contratante de este Ayuntamiento (Plataforma de Contratación del Sector Público) y se procederá en la misma fecha a la invitación a participar en el mismo.

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 23/05/2024 a las 23:50
      • Observaciones: Los licitadores presentarán sus ofertas, ajustadas al modelo que se indica al final del presente Pliego, dentro del plazo de QUINCE DÍAS NATURALES, contados desde el siguiente al del recibo de la invitación a participar en el presente procedimiento.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre C.- Criterios valorables automáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 29/05/2024 a las 10:30 horas
    • Tras informe sobre criterios de juicio de valor se procederá a apertura del sobre C
    Lugar
    • Cl Aduana 21-Etpta(antigua sede de FUNDESCOP)
    Dirección Postal
    • Cl Aduana 21 Etpta
    • (13500)
      PUERTOLLANO
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Reservada asistencia a miembros de la mesa

    Otros eventos

    Sobre B.- Criterios dependientes de un juicio de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 24/05/2024 a las 10:30 horas
    • Una vez abierto el sobre que contiene la documentación administrativa mencionada en el apartado anterior, la Mesa de Contratación procederá, a la apertura del Sobre B
    Lugar
    • Cl Aduana 21-Etpta(antigua sede de FUNDESCOP)
    Dirección Postal
    • Cl Aduana 21 Etpta
    • (13500)
      Puertollano
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Queda reservada asistencia a los miembros de la mesa

    Sobre A.- Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 24/05/2024 a las 10:30 horas
    • La Mesa de Contratación llevará a cabo la apertura electrónica de las solicitudes de participación (Sobre A) y examinará la documentación en ellas incluida
    Lugar
    • Cl Aduana 21-Etpta(antigua sede de FUNDESCOP)
    Dirección Postal
    • Cl aduana 21-Etpta.
    • (13500)
      Puertollano
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Queda reservada a los miembros de la mesa

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Escuela de verano del Ayuntamiento de Puertollano durante las vacaciones escolares estivales 2024

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación del servicio de escuela de verano municipal (EVM), dentro de la programación de ocio y tiempo libre de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Puertollano, que se viene desarrollando desde 2003. La presente licitación abarca la contratación de una empresa o entidad especializada que tendrá la responsabilidad de diseñar, programar, organizar, dirigir y ejecutar las actividades de animación de la EVM, que se desarrollará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2024. El servicio se realizará, con carácter general, en las instalaciones del Centro de Juventud del Ayuntamiento y dos centros educativos de esta localidad. No obstante, también se llevarán a cabo actividades fuera de dichos recintos en los términos previstos en el presente Pliego.
  • Valor estimado del contrato
    54.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      59.400 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      54.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85312110 - Servicios de cuidado diurno para niños.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 03/06/2024
      al 11/09/2024
      • Observaciones: La licitación se efectuará por un año, siendo el plazo de ejecución, del 3 de junio al 11 de septiembre, del 5 al 21 de junio preparación de los recursos necesarios para la puesta en marcha del proyecto y el período de inscripción, del 24 de junio al 5 de septiembre su ejecución y hasta el 11 de septiembre para recogida de los espacios y recursos y entrega de la memoria y documentación.
  • Lugar de ejecución
    • Centro de Juventud
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • Cl Malagón S/N
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Cumplirá todas las disposiciones de carácter laboral y social en relación con el personal a su servicio, sujetándose al Convenio Colectivo en vigor, manteniéndolo debidamente asegurado y a cubierto de los riesgos que prevenga sobre la materia la legislación dictada o que se dicte en el futuro,

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar señaladas en el art. 71 LCSP., y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con el artículo 65 Ley 9/2017, de 8 de noviembre.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar señaladas en el art. 71 LCSP., y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con el artículo 65 Ley 9/2017, de 8 de noviembre.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar señaladas en el art. 71 LCSP., y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con el artículo 65 Ley 9/2017, de 8 de noviembre.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar señaladas en el art. 71 LCSP., y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con el artículo 65 Ley 9/2017, de 8 de noviembre.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar señaladas en el art. 71 LCSP., y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con el artículo 65 Ley 9/2017, de 8 de noviembre.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración de los servicios prestados, de igual naturaleza, en el curso de los tres últimos ejercicios, que incluya precio del servicio, cuyo importe acumulado en el año de mayor actividad sea igual o superior al del precio del contrato y periodo durante el cual se ha realizado la prestación de dicho servicio.
        Umbral:
        54000
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
        Clausula 6 del PCAP
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Este requisito se acreditará mediante la presentación de estos dos documentos 1.-Una relación detallada del personal que se encargará de la prestación del servicio, señalando la titulación de los mismos, formación y la experiencia de cada uno de ellos. 2.-Una declaración responsable haciendo constar que la empresa remitirá a la Concejalía de Juventud e Infancia la documentación exigida en la clausula quinta del PPT (documentos acreditativos de la identidad del personal, titulación, formación, experiencia, certificado negativo de delitos sexuales, etc) En todo lo referente a las cuestiones de personal la empresa adjudicataria deberá tener en cuenta lo establecido en la clausula 6 del PCAP
        Expresión:
        Clausula 6 del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes que cubra daños personales y materiales, a usuarios, terceros y a su personal contratado en todas las actividades que estén dentro del proyecto, abarcando las posibles incidencias de cualquier naturaleza que pudieran acaecer en la EVM, por importe al menos de 300.000 euros. (art. 87.1.b).
        Umbral:
        300000
        Expresión:
        Clausula 6 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A.- Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre A.- Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos
    • Descripción
      Dentro de este sobre los licitadores deberán incluir Declaración Europea DEUC, según Anexo I del presente pliego.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B.- Criterios dependientes de un juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Sobre B.- Criterios dependientes de un juicio de valor
    • Descripción
      En este sobre o archivo electrónico, el licitador incluirá un PROYECTO exhaustivo, debidamente estructurado en el que contenga los siguientes aspectos: 1.-Denominación y fundamentación del proyecto. 2.-Objetivos. 3.-Destinatarios. 4.-Descripción del programa de actividades: señalando las actividades a realizar, incluyendo actividades para NNyA con capacidades diferentes, que favorezcan la inclusión y participación. 5.-Temporalización y horarios. 6.-Metodología. 7.-Utilización de ocio y tiempo libre. 8.-Materiales y recursos necesarios. En ningún caso se podrán incluir en este sobre documentos referentes a la oferta económica del sobre C, siendo motivo de exclusión el incumplimiento de tal hecho.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C.- Criterios valorables automáticamente
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre C.- Criterios valorables automáticamente
    • Descripción
      En este sobre o archivo electrónico se incorporará la proposición económica que se ajustará al modelo contenido en el Anexo II - MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA. Cada licitador únicamente podrá presentar una sola proposición. Tampoco podrá suscribirse ninguna propuesta de unión temporal con otros, si lo ha hecho individualmente o figuran en más de una unión temporal. Igualmente, en el precio ofertado se considerarán incluidos todos los gastos que se originen para el contratista adjudicatario, como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones recogidas en el presente pliego y en su defecto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • B.1.- Mejor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Clausula 8 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
      • B.2.- Disminución ratio monitores/alumnos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Clausula 8 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A- Calidad del proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 47
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 47

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 1 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Secretaría General del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Plaza de la Constitución 1
      • (13500)
        Puertollano
        España
      Contacto
      • Teléfono
        926418174
      • Correo Electrónico
        secretaria@puertollano.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 1
      • (13500)
        Puertollano
        España
      Contacto
      • Teléfono
        926418118
      • Correo Electrónico
        alcaldia@puertollano.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Clausula 19 PCAP

    Proceso de Licitación

      Justificación del Proceso

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No