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Anuncio de licitación

Número de Expediente SV/16/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-03-2024 a las 11:52 horas.

Servicio de asesoría técnica para la gestión de prevención de riesgos laborales en las explotaciones de Acuamed

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    95.438 EUR.
  • Importe
    57.739,99 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    47.719 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Se adoptará un procedimiento abierto simplificado, en aplicación del artículo 159 y siguientes LCSP, al cumplirse las dos condiciones establecidas en el mismo:  Que su valor estimado es inferior a 143.000 €.  Que entre los criterios de adjudicación previstos en el pliego no hay ninguno evaluable mediante juicio de valor o, de haberlos, su ponderación no supera el 25% del total, salvo en el caso de que el contrato tenga por objeto prestaciones de carácter intelectual, como los servicios de ingeniería y arquitectura, en que su ponderación no podrá superar el 45% del total.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      914234558
    • Fax
      914234547
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 15/04/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Recepción de Ofertas

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/04/2024 a las 14:00
      • Observaciones: Servicio de asesoría técnica para la gestión de prevención de riesgos laborales en las explotaciones de Acuamed

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre único_inicialmente prevista_puede ser modificada

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 17/04/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura sobres únicos que contienen la documentación justificativa del cumplimiento por parte de los licitadores de los requisitos de capacidad y solvencia, así como la oferta económica y los criterios de calidad.
    Lugar
    • Telemáticamente_Acuamed
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de asesoría técnica para la gestión de prevención de riesgos laborales en las explotaciones de Acuamed

  • Descripción del procedimiento
  • Acuamed, como titular de las instalaciones, está obligado a garantizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de las mismas, para lo cual deberá realizar una planificación preventiva adecuada para minimizar o eliminar los riesgos existentes. Esta planificación preventiva parte desde la identificación y evaluación de los riesgos, tanto de las instalaciones como de los trabajos de operación, definición e implementación de medidas propuestas, así como la revisión y vigilancia continua de las mismas para garantizar la correcta prevención de riesgos laborales. Es por ello que se requiere una empresa que efectúe esas actividades de seguimiento para Acuamed.
  • Valor estimado del contrato
    95.438 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      57.739,99 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      47.719 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se prevé una prórroga de 12 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimiento de los requisitos de capacidad de contratar, no prohibición para contratar, cumplimiento con las obligaciones tributaria y con la Seguridad Social, no estar incurso en incompatibilidades, de acuerdo a lo recogido en el apartado 12.1. del cuadro de características y las cláusulas 7 y 8 del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - De acuerdo a la normativa vigente.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Justificación del cumplimiento de la solvencia técnica y profesional solicitada en el PCAP: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos 3 años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. En la relación de servicios se indicará, art. 90.1.a LCSP, el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior a 33.000,00 € (sin IVA), equivalentes aproximadamente con el 70% de la anualidad media del contrato que se licita. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán en la forma establecida en el art. 90.1 a) LCSP. En relación con los medios de acreditación arriba señalados, se exigen los siguientes niveles mínimos: DOS (2) trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato realizados en los últimos tres años. En los contratos no sujetos a regulación armonizada, cuando el contratista acredite que se trata de una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por los medios que se señalan a continuación: De acuerdo con lo expresado en el art. 90.1 h) LCSP, declaración indicando el equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación.
      • Otros
        - Compromiso de adscripción de los medios personales y materiales al contrato, de acuerdo a lo indicado en el apartado 12.1 del cuadro de características del PCAP: Los licitadores deberán asegurar en el momento de presentar su oferta que todos los perfiles profesionales propuestos son capaces de llevar a cabo los trabajos indicados en el PPT. Por lo expuesto, se exige a los licitadores que en el modelo de declaración responsable que deben presentar, de conformidad con lo previsto en el Anexo I.C) que declaren responsablemente que los perfiles profesionales propuestos son los adecuados para llevar a cabo el correcto desarrollo del proyecto incluyendo los trámites necesarios hasta su aprobación según lo dispuesto en los pliegos
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia económica y financiera indicados en el apartado 12.3. del cuadro de características del PCAP: Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos por importe igual o superior a 71.000,00 € excluido IVA, el importe propuesto no excede de una vez y media el valor estimado del contrato de conformidad con lo previsto en el art. 87.1.a) LCSP. Para empresas de nueva creación: Para el caso de las empresas de nueva creación (entendiendo por tales a las que tengan una antigüedad inferior a 5 años) y que carezcan de cuentas anuales registradas, podrán sustituir la aportación de estas por la aportación de la declaración censal de comienzo de actividad y la presentación de la declaración anual de IVA del ejercicio anterior cuyo importe alcance la misma cifra indicada anteriormente de 71.000 € como volumen anual de negocios, siempre que no hayan presentado cuentas anuales registradas. Aquellas empresas de nueva creación que no hayan tenido obligación de realizar la declaración anual de IVA, podrán acreditar su solvencia con la presentación de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales de al menos un importe de 1,5 veces el valor estimado del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre único_inicialmente prevista_puede ser modificada
    • Descripción
      Documentación justificativa del cumplimiento por parte de los licitadores de los requisitos de capacidad y solvencia, así como la oferta económica y los criterios de calidad evaluables mediante la mera aplicación de fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios calidad evaluables mediante fórmulas_Experiencia de la persona propuesta como Jefe de Equipo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 21
      • Criterios calidad evaluables mediante fórmulas_Experiencia de las dos personas propuestas como Especialistas en PRL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Acuamed
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Albasanz, 11
      • (28037)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion@acuamed.es
      Presentación de recursos
      • Acuamed
      Dirección Postal
      • Albasanz, 11
      • (28037)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion@acuamed.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No