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Anuncio de licitación

Número de Expediente CNMY24/SEM/01
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-05-2024 a las 13:08 horas.

Servicio de helicópteros de urgencias sanitarias, helicópteros de coordinación y emergencias y avión de coordinación

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    44.392.950 EUR.
  • Importe
    14.797.650 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    14.797.650 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de transporte aéreo: transporte de pasajeros y carga, excepto el transporte de correo
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 60442000 - Servicios de extinción aérea de incendios forestales.
    • 60443000 - Servicios de rescate aéreo.
    • 85143000 - Servicios de ambulancia.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Es imprescindible acelerar su adjudicación para evitar la falta de cobertura contractual de su prestación (al consistir el objeto del contrato en servicios esenciales de intervención frente a emergencias)
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Servicio de helicópteros de urgencias sanitarias, helicópteros de coordinación y emergencias y avión de coordinación, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, y tramitación urgente
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de la Democracia, 77
    • (46018)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      961248584
    • Correo Electrónico
      secretariatecnica_avsre@gva.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias
    Dirección Postal
    • Avda. de la Democracia, 77
    • (46018)
      Valencia
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias
    Dirección Postal
    • Avda. de la Democracia, 77
    • (46018)
      Valencia
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contrata_avsre@gva.es

    Recepción de Ofertas

    • Dirección de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias
    Dirección Postal
    • Avda. de la Democracia, 77
    • (46018)
      Valencia
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/06/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre nº 3: proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la aplicación de fórmulas matemáticas o aritméticas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 07/06/2024 a las 12:00 horas
    • La fecha de apertura es orientativa; si la misma sufriera modificación, se comunicará a través de la plataforma de contratación
    Lugar
    • Ciutat Administrativa 9 d'octubre
    Dirección Postal
    • Democracia, núm 77, Torre 4
    • (46018)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Conforme al artículo 157.4 LCSP, no se realiza la apertura en acto público, al tratarse de una licitación electrónica

    Otros eventos

    Apertura Sobre nº 1: Documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 04/06/2024 a las 12:00 horas
    Lugar
    • Ciutat Administrativa 9 d'octubre
    Dirección Postal
    • Democracia, núm 77, Torre 4
    • (46018)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de helicópteros de urgencias sanitarias, helicópteros de coordinación y emergencias y avión de coordinación

  • Descripción del procedimiento
  • La prestación del servicio de dos helicópteros de urgencias sanitarias, dos helicópteros para coordinación y emergencias y un avión de coordinación. Se incluye todos aquellos aspectos relacionados con la operatividad de las aeronaves y las misiones a las que se les destina, así como de los aspectos complementarios relacionados con su operatividad en las bases aérea y la adecuación y mantenimiento de las instalaciones de las bases aéreas.
  • Valor estimado del contrato
    44.392.950 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      14.797.650 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      14.797.650 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 60442000 - Servicios de extinción aérea de incendios forestales.
    • 60443000 - Servicios de rescate aéreo.
    • 85143000 - Servicios de ambulancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Condiciones
      La prestación del servicio se desarrollará normalmente en la CV y en los incendios forestales y otras emergencias colindantes, en los que sea difícil, a priori, determinar su origen. Las aeronaves podrán actuar fuera de la Comunitat. Los traslados sanitarios podrán realizarse en cualquier punto del territorio nacional.
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato podrá prorrogarse hasta tres años, sin que el plazo total (plazo inicial + prórrogas) pueda exceder de cinco años. La duración de cada una de las prórrogas podrá ser inferior o superior a un año, hasta un máximo de duración total del contrato de 5 años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Las empresas adjudicatarias deberán tener al menos el 20 % del personal adscrito a la ejecución del contrato, con contratos indefinidos. Dicha obligación no será exigida si el porcentaje de contratos indefinidos de la totalidad de la plantilla de la empresa sea superior al 80%. A esta condición especial no se le atribuye el carácter de obligación contractual esencial.

    Lote 1: Dos helicópteros en periodo continuo de coordinación y emergencias

    • Descripción del lote
      Dos helicópteros en periodo continuo de coordinación y emergencias
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      23.447.520 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        7.815.840 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        7.815.840 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60442000 - Servicios de extinción aérea de incendios forestales.
    • Clasificación CPV
      • 60443000 - Servicios de rescate aéreo.
    • Clasificación CPV
      • 85143000 - Servicios de ambulancia.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 2: Dos helicópteros en periodo continuo para el transporte de urgencias sanitarias

    • Descripción del lote
      Dos helicópteros en periodo continuo para el transporte de urgencias sanitarias
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      18.217.800 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        6.072.600 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        6.072.600 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60442000 - Servicios de extinción aérea de incendios forestales.
    • Clasificación CPV
      • 60443000 - Servicios de rescate aéreo.
    • Clasificación CPV
      • 85143000 - Servicios de ambulancia.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 3: Un avión de coordinación

    • Descripción del lote
      Un avión de coordinación
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      2.727.630 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        909.210 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        909.210 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60442000 - Servicios de extinción aérea de incendios forestales.
    • Clasificación CPV
      • 60443000 - Servicios de rescate aéreo.
    • Clasificación CPV
      • 85143000 - Servicios de ambulancia.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Los licitadores deberán disponer de un certificado de operador especial y/o de un certificado de operador aéreo, así como del resto de documentación prevista en el punto 4.2.1 del pliego de prescripciones técnicas.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65, 66 ,67, 68 y 69 de la LCSP En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC y de la declaración responsable (conforme al modelo que figura en el expediente). En los supuestos en que varios empresarios concurran agrupados en una unión temporal, se aportará un DEUC y una declaración responsable por cada empresa participante; adicionalmente a dicha declaración, se aportará el compromiso de constituir la unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP. Asimismo, en los casos en que el empresario recurra a la solvencia y medios de otras empresas, de conformidad con el artículo 75 de la LCSP, cada una de ellas también deberá presentar una declaración responsable en la que figure la información pertinente para estos casos.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - En la fase de licitación, la acreditación del requisito relativo a la obligación de tener empleados con discapacidad, se efectuará con la presentación de la declaración responsable
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del DEUC y de la declaración responsable
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - En la fase de licitación, la acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1, g) de la LCSP), se efectuará con la presentación de la declaración responsable
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - En la fase de licitación, los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social con la presentación del DEUC y de la declaración responsable, sin perjuicio del requerimiento de la oportuna documentación justificativa al propuesto como adjudicatario.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - En la fase de licitación, los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del DEUC y de la declaración responsable, sin perjuicio del requerimiento de la oportuna documentación justificativa al propuesto como adjudicatario
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - La declaración de sometimiento a la legislación española se acreditará mediante la declaración responsable
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión regulados en la normativa europea y nacional
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Medidas de gestión medioambiental
        - La acreditación del cumplimiento de las normas de gestión medioambiental se efectuará con la presentación de la declaración responsable y del DEUC Al propuesto como adjudicatario se le exigirá que aporte el certificado de Norma Internacional ENE ISO 14001, u otra norma equivalente, o que justifique mediante cualquier otro medio adecuado, que se cumplen los requisitos de gestión medioambiental establecidos en el sistema antes citado.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - La acreditación del cumplimiento de las normas de garantía de calidad se efectuará con la presentación de la declaración responsable y del DEUC Al propuesto como adjudicatario se le exigirá que aporte el certificado de Norma Internacional ENE ISO 9001, u otra norma equivalente, o que justifique mediante cualquier otro medio adecuado, que se cumplen los requisitos de gestión de calidad establecidos en el sistema antes citado

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre nº 1: Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre nº 3: proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la aplicación de fórmulas matemáticas o aritméticas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Experiencia tripulaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Horas de vuelo adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 65
        • Expresión de evaluación : Euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 65
      • Prestaciones de las aeronaves
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Avda. General Peron, 38
      • (28020)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avda. General Peron, 38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 09:30' ahora se dice ' 12:00'
    • Donde se decía ' 27/05/2024' ahora se dice ' 03/06/2024'
    • Donde se decía ' 31/05/2024' ahora se dice ' 07/06/2024'
    • Donde se decía ' 12:30' ahora se dice ' 12:00'
    • Donde se decía ' 28/05/2024' ahora se dice ' 04/06/2024'
    • Donde se decía ' 06/05/2024' ahora se dice ' 07/05/2024'
    • Se añade información en