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Documento de Pliegos

Número de Expediente 917508R
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-10-2023 a las 09:58 horas.

Prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en la isla de Mallorca

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    55.827.330,86 EUR.
  • Importe
    33.775.535,16 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    27.913.665,43 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Ver letra D del cuadro de características del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears Las estaciones de ITV de Mallorca. Palma I (Polígono Son Castelló) Palma II (Polígono Son Oms) Inca Manacor Calvià Además de las estaciones móviles de motocicletas y de vehículos agrícolas
  • Clasificación CPV
    • 71631200 - Servicios de inspección técnica de automóviles.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Palau Reial, 1
  • (07001)
    Palma
    España
  • ES53
Contacto
  • Correo Electrónico
    abenlloch@conselldemalloca.net

Proveedor de Pliegos

  • Consejo Ejecutivo del Consejo Insular de Mallorca

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 30/10/2023 a las 14:00
Dirección Postal
  • Palau Reial, 1
  • (07001)
    Palma
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejo Ejecutivo del Consejo Insular de Mallorca
Dirección Postal
  • Palau Reial, 1
  • (07001)
    Palma
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejo Ejecutivo del Consejo Insular de Mallorca
Dirección Postal
  • Palau Reial, 1
  • (07001)
    Palma
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/10/2023 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 20/11/2023 a las 10:00 horas
  • Fecha estimativa, sujeta a cambios

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en la isla de Mallorca

  • Descripción del procedimiento
  • Contrato de servicios abierto ordinario, sujeto a regulación harmonizada por razón de la cuantía
  • Valor estimado del contrato
    55.827.330,86 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      33.775.535,16 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      27.913.665,43 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71631200 - Servicios de inspección técnica de automóviles.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Ver letra D del cuadro de características del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Las estaciones de ITV de Mallorca. Palma I (Polígono Son Castelló) Palma II (Polígono Son Oms) Inca Manacor Calvià Además de las estaciones móviles de motocicletas y de vehículos agrícolas
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Se podrá prorrogar por anualidades, hasta un máximo de 2 prórrogas. Ver letra D del cuadro de características del PCAP. Se establece un preaviso de 2 meses a la finalización del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Ver letra M cuadro características del PCAP
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Ver letra M cuadro características del PCAP
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Ver letra M cuadro características del PCAP
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Ver letra M cuadro características del PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación social
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los licitadores deberán presentar el DEUC. Si los licitadores presentan oferta con compromiso de UTE, cada empresa debe presentar el DEUC. En el caso de recurrir a la solvencia de terceros, también deben presentar el DEUC de la empresa a cuya solvencia recurren
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores deberán presentar el DEUC. Si los licitadores presentan oferta con compromiso de UTE, cada empresa debe presentar el DEUC. En el caso de recurrir a la solvencia de terceros, también deben presentar el DEUC de la empresa a cuya solvencia recurren
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán presentar el DEUC. Si los licitadores presentan oferta con compromiso de UTE, cada empresa debe presentar el DEUC. En el caso de recurrir a la solvencia de terceros, también deben presentar el DEUC de la empresa a cuya solvencia recurren
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán presentar el DEUC. Si los licitadores presentan oferta con compromiso de UTE, cada empresa debe presentar el DEUC. En el caso de recurrir a la solvencia de terceros, también deben presentar el DEUC de la empresa a cuya solvencia recurren
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán presentar el DEUC. Si los licitadores presentan oferta con compromiso de UTE, cada empresa debe presentar el DEUC. En el caso de recurrir a la solvencia de terceros, también deben presentar el DEUC de la empresa a cuya solvencia recurren
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Los licitadores deberán presentar el DEUC. Si los licitadores presentan oferta con compromiso de UTE, cada empresa debe presentar el DEUC. En el caso de recurrir a la solvencia de terceros, también deben presentar el DEUC de la empresa a cuya solvencia recurren
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Directiva 2014/24/EU
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver letra F.3 cuadro de características del PCAP. Los licitadores deberán presentar la documentación acreditativa de la solvencia técnica SOLAMENTE, en el caso de resultar clasificados en primer lugar, previo requerimiento.
        Periodo:
        2018-2022
        Expresión:
        igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato
      • Otros
        - Ver condiciones concreción de solvencia (ADSCRIPCIÓN MEDIOS PERSONALES) letra F.5 cuadro de características del PCAP. Los licitadores deberán presentar la documentación acreditativa de la concreción de solvencia técnica SOLAMENTE, en el caso de resultar clasificados en primer lugar, previo requerimiento.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver letra F.2 cuadro de características del PCAP. Los licitadores deberán presentar la documentación acreditativa de la solvencia económica SOLAMENTE, en el caso de resultar clasificados en primer lugar, previo requerimiento.
        Periodo:
        2018-2022
        Expresión:
        una vez y media el valor anual medio del contrato

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA GENERAL

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      PROPOSICIÓN TÉCNICA EVALUABLES MEDIANTE LA APLICACIÓN DE FÓRMULAS

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CONTRATACIÓN MUJERES EN CATEGORÍAS PROFESIONALES DE INSPECCIÓN/INGENIERÍA
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • CONTRATACIÓN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • INSTALACION 2 PUNTOS RECARGA LENTA VEHÍCULOS HÍBRIDOS/ELÉCTRICOS EN CADA ESTACIÓN
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
      • SUBCONTRATACIÓN SERVICIOS JARDINERÍA CON CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • SUBCONTRATACIÓN SERVICIOS LIMPIEZA CON CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Av. General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Av. General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recuros.contratos@minhafp.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 23/10/2023 a las 00:00

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver letra P cuadro características PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No