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Documento de Pliegos

Número de Expediente OBRAG21039
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-01-2021 a las 10:41 horas.

Obra “Actuaciones necesarias para dotar de Sistemas de Depuración de Aguas Residuales urbanas a Cabeza la Vaca, Castilblanco e Higuera de la Serena (3 lotes)”. LOTE 1: EDAR en Cabeza la Vaca (BADAJOZ). LOTE 2: EDAR en Castilblanco (BADAJOZ). LOTE 3: EDAR en Higuera de la Serena (BADAJOZ). EXPEDIENTE: OBRAG21039.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    7.629.243,81 EUR.
  • Importe
    9.231.385 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    7.629.243,81 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 32 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo de ejecución total Lote 1: 32 meses, Lote 2: 27 meses y Lote 3: 32 meses
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Obras hidráulicas
  • Clasificación CPV
    • 45252100 - Trabajos de construcción de plantas depuradoras de aguas residuales.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    1

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo C 1ª pl.
  • (06800)
    Mérida
    España
  • ES431
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion.tes@juntaex.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 22/02/2021 a las 23:59
Dirección Postal
  • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo D 2ª pl.
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    924005626
  • Correo Electrónico
    contratacion.tes@juntaex.es

Proveedor de Información adicional

  • Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad. Servicio de Infraestructuras Hidráulicas
Dirección Postal
  • Avda de las Comunidades s/n. Edif. Mérida III Milenio.
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    924332144
  • Correo Electrónico
    beatriz.hernandez@juntaex.es

Recepción de Ofertas

  • Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad
Dirección Postal
  • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo C 1ª pl.
  • (06800)
    Mérida
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 22/02/2021 a las 23:59
    • Observaciones: Se rectifica Anuncio de Licitación y publica Documento Pliego al haberse apreciado error en el Anuncio de Licitación DOUE 2021/S 015-029621 referente a la clasificación, por lo que se procede a la ampliación del plazo de presentación de ofertas. Aquel licitador que hubiera presentado su oferta dentro del plazo de presentación de proposiciones inicialmente otorgado, podrá mantenerla o presentar una nueva oferta, siendo válida la última presentada.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre Archivo 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 05/05/2021 a las 09:00 horas
Lugar
  • Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad
Dirección Postal
  • Paseo de Roma s/n Módulo D, 2ª planta
  • (06800)
    Mérida
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura Sobre Archivo 1

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 05/03/2021 a las 09:00 horas
  • En el caso de que ninguna empresa tuviera que realizar subsanaciones, y por tanto todas fuesen admitidas en la licitación, se procederá, en el acto público de esta primera sesión, a la apertura del Sobre-Archivo 2.
Lugar
  • Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad
Dirección Postal
  • Paseo de Roma s/n Módulo D, 2ª planta
  • (06800)
    Mérida
    España

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Obra “Actuaciones necesarias para dotar de Sistemas de Depuración de Aguas Residuales urbanas a Cabeza la Vaca, Castilblanco e Higuera de la Serena (3 lotes)”. LOTE 1: EDAR en Cabeza la Vaca (BADAJOZ). LOTE 2: EDAR en Castilblanco (BADAJOZ). LOTE 3: EDAR en Higuera de la Serena (BADAJOZ). EXPEDIENTE: OBRAG21039.

  • Valor estimado del contrato
    7.629.243,81 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      9.231.385 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      7.629.243,81 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45252100 - Trabajos de construcción de plantas depuradoras de aguas residuales.
  • Plazo de Ejecución
    • 32 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo de ejecución total Lote 1: 32 meses, Lote 2: 27 meses y Lote 3: 32 meses
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      No procede.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí

    Lote 1: EDAR en Cabeza la Vaca (Badajoz)

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Badajoz
      • Código de Subentidad Territorial
        ES431
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.753.345 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.101.938,02 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45252100 - Trabajos de construcción de plantas depuradoras de aguas residuales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • K8-4-Estaciones de tratamiento de aguas.(superior a 840.000 euros)

    Lote 2: EDAR en Castilblanco (Badajoz)

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Badajoz
      • Código de Subentidad Territorial
        ES431
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.933.040 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.424.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45252100 - Trabajos de construcción de plantas depuradoras de aguas residuales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • K8-4-Estaciones de tratamiento de aguas.(superior a 840.000 euros)
      • C2-4-Estructuras de fábrica u hormigón.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros)

    Lote 3: EDAR en Higuera de la Serena (Badajoz)

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Badajoz
      • Código de Subentidad Territorial
        ES431
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.545.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.103.305,79 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45252100 - Trabajos de construcción de plantas depuradoras de aguas residuales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • K8-3-Estaciones de tratamiento de aguas.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)

    Condiciones de Licitación

  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Descripción de Programas de Financiación
    PO FEDER Extremadura 2014-2020, OT6 Proteger medioambiente; PI 6.2: Inversión sector agua; OE 6.2.1. Promover la gestión eficiente e integral de las reservas del agua.80 %.20 % CA.
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Estarán facultadas para contratar con la Administración las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que, tengan plena capacidad de obrar. En el caso de las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Solvencia exigida a aquellas empresas que están exentas de la exigencia de clasificación en virtud del artículo 78 de la LCSP 9/17: Los empresarios extranjeros de países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo acreditarán su solvencia económico-financiera y técnica bien presentando certificados de clasificación o similares expedidos por sus Estados o bien deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que más adelante se refieren.Los empresarios extranjeros pertenecientes a países no incluidos en el párrafo precedente deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos específicos de solvencia:Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con el artículo 88.1 a) de la LCSP 9/17:Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años correspondientes al mismo grupo o subgrupo de clasificación al que corresponde el contrato, habiendo de ser el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior al 70 % de la anualidad media de cada uno de los lotes del contrato, que serían LOTE 1: 814.258,73 €, LOTE 2: 754.133,33 €, LOTE 3: 552.117,77 €.Las obras deberán ser de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de cada lote del contrato. En defecto de previsión en el pliego se atenderá a todos los dígitos del respectivo código CPV de cada uno de los lotes del contrato.Las obras ejecutadas se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, que indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Solvencia exigida a aquellas empresas que están exentas de la exigencia de clasificación en virtud del artículo 78 de la LCSP 9/17: Los empresarios extranjeros de países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo acreditarán su solvencia económico-financiera y técnica bien presentando certificados de clasificación o similares expedidos por sus Estados o bien deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que más adelante se refieren.Los empresarios extranjeros pertenecientes a países no incluidos en el párrafo precedente deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos específicos de solvencia: Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con el artículo 87.1 a) de la LCSP 9/17:Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al menos una vez y media el valor anual medio de cada uno de los lotes del contrato LOTE 1: 1.744.840,14 €, LOTE 2: 1.616.000,00 €, LOTE 3: 1.183.109,51 €. El volumen anual se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario o por las depositadas en el registro oficial en que deba ser inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuantas anuales legalizados en el Registro Mercantil. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 1 OBRAG21039
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Debe contener la Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con las Administraciones Públicas según modelo recogido en el Anexo III del PCAP. No deberá cumplimentar las secciones de A a D de la parte IV (criterios de selección) del Anexo III (declaración responsable), bastará con limitarse a cumplimentar la sección alfa de la parte IV (criterios de selección) del Anexo III (declaración responsable), omitiendo cualquier otra sección de esta parte. Deberá presentar, en su caso, el Compromiso de constitución de UTE indicando en el título el nombre y número del lote al que licita, en su caso, según Anexo VI. La apertura de este Sobre-Archivo 1 se realizará en la primera sesión de la Mesa de Contratación. En el caso de que ninguna empresa tuviera que realizar subsanaciones, y por tanto todas fuesen admitidas en la licitación, se procederá, en el acto público de esta primera sesión, a la apertura del Sobre-Archivo 2.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 2 OBRAG21039 LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.2 de este cuadro resumen de características. En este sobre-archivo no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del Sobre-Archivo 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de Contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 2 OBRAG21039 LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.2 de este cuadro resumen de características. En este sobre-archivo no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del Sobre-Archivo 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de Contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 2 OBRAG21039 LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.2 de este cuadro resumen de características. En este sobre-archivo no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del Sobre-Archivo 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de Contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 3 OBRAG21039 LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a lo establecido en la cláusula 4.5 del PCAP y, a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 de este CRC. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II y deberá indicar en el título el nombre y el número del lote del expediente al que licita.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 3 OBRAG21039 LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a lo establecido en la cláusula 4.5 del PCAP y, a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 de este CRC. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II y deberá indicar en el título el nombre y el número del lote del expediente al que licita.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 3 OBRAG21039 LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a lo establecido en la cláusula 4.5 del PCAP y, a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 de este CRC. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II y deberá indicar en el título el nombre y el número del lote del expediente al que licita.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Evaluación de la oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Medidas medioambientales para la ejecución de las obras
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Memoria de minimización de impacto a los usuarios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Memoria de Seguridad y Salud
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Memoria descriptiva del proceso de ejecución y programa de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • TEcnología en I+D+I
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Junta de Extremadura. Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad. Servicio de Contratación y Régimen Interior
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo D 2ª pl.
      • (06800)
        Mérida
        España
      Contacto
      • Teléfono
        924006433
      • Correo Electrónico
        contratacion.tes@juntaex.es
      Presentación de recursos
      • Junta de Extremadura. Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad
      Dirección Postal
      • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo D 2ª pl.
      • (06800)
        Mérida
        España
      Contacto
      • Teléfono
        924006433

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      99.99 %