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Documento de Pliegos

Número de Expediente LO338001-LA001733-24-008778
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-07-2024 a las 14:10 horas.

DF ESTABILIZACIÓN TALUDES: Contratación y posterior desarrollo de la Dirección de obra, Dirección de Ejecución de obra y Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución de la obra de Estabilización de taludes en la calle Virgen de Candelaria de Alcalá sobre la playa de Baja Larga en el término municipal de Guía de Isora.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    50.679,72 EUR.
  • Importe
    54.227,3 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    50.679,72 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Al tratarse de un contrato de carácter complementario al contrato principal de obras a que se refiere, la duración de los trabajos comprende la de la propia ejecución material de las obras.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto simplificado.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España, s/n.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES709
Contacto
  • Teléfono
    +34 922239635
  • Correo Electrónico
    apoyo.eadmin@tenerife.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejería Insular del Área de Turismo, Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo Insular de Tenerife
Dirección Postal
  • Plaza de España, s/n.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejería Insular del Área de Turismo, Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo Insular de Tenerife
Dirección Postal
  • Plaza de España, s/n.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejería Insular del Área de Turismo, Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo Insular de Tenerife
Dirección Postal
  • Plaza de España, s/n.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 31/07/2024 a las 23:59
    • Observaciones: La fecha final de presentación de ofertas se rige por la hora oficial de la Plataforma de Contratación del Estado, que es la hora peninsular. El horario de ayuda de la Plataforma es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 horas los viernes. Se excluyen los festivos de acuerdo con el calendario laboral.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura del archivo electrónico nº 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 29/08/2024 a las 23:59 horas
  • La fecha de apertura de ofertas en meramente orientativa. Se anunciará con suficiente antelación la fecha de apertura.

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: DF ESTABILIZACIÓN TALUDES: Contratación y posterior desarrollo de la Dirección de obra, Dirección de Ejecución de obra y Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución de la obra de Estabilización de taludes en la calle Virgen de Candelaria de Alcalá sobre la playa de Baja Larga en el término municipal de Guía de Isora.

  • Descripción del procedimiento
  • La obra que se pretende realizar en el acceso a la playa de Baja Larga consiste en plantear la ejecución de un nuevo muro de sostenimiento de la vía superior de acceso, posteriormente se llevará a cabo un saneo manual del talud para su posterior estabilización, de forma que se favorezca la integración paisajística, mediante una capa de relleno con tierra vegetal en una geo celda tridimensional. Una vez realizada esta estabilización se hará una plantación de especies vegetales. En la actuación se incluye la mejora y el acondicionamiento de la calle Virgen de Candelaria que da acceso a la playa, así como la renovación de las instalaciones que se encuentran en mal estado. El objetivo de esta licitación en la Dirección Facultativa de la ejecución de dicho proyecto con la finalidad de completar el acondicionamiento de la totalidad del ámbito.
  • Valor estimado del contrato
    50.679,72 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      54.227,3 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      50.679,72 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Al tratarse de un contrato de carácter complementario al contrato principal de obras a que se refiere, la duración de los trabajos comprende la de la propia ejecución material de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Conforme a la cláusula 21 del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    1.500 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Conforme al pliego de condiciones administrativas particulares.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Conforme a la cláusula 4.3.3.b) y al punto 10 del cuadro resumen de características particulares del PCAP.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Conforme a la cláusula 4.3.3.b) y al punto 10 del cuadro resumen de características particulares del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Conforme a la cláusula 4.3.3.a) y al punto 10 del cuadro resumen de características particulares del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del archivo electrónico nº 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura del archivo electrónico nº 2

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Calidad formación continuada
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
      • Especial seguimiento de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Conocimiento técnico del Proyecto de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
      • Proceso metodológico del la Dirección Facultativa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Canarias
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Edificio Usos Múltiples II, planta 6ª Avda. José Manuel Guimerá, 10
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • Edificio Usos múltiples II, planta 6ª Avda. José Manuel Guimerá, 10
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No