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Anuncio de licitación

Número de Expediente IAA_2023_10
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-06-2023 a las 12:38 horas.

Diseño, desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento del sistema de información para el control de caudales y pérdidas y el análisis de las mejoras de eficiencia en el ciclo urbano del agua, financiado por el mecanismo de Recuperación y Resiliencia (Next Generation EU) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    429.994,09 EUR.
  • Importe
    413.256,04 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    341.533,92 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: Plazo parcial de puesta en servicio:12 meses. Duración del mantenimiento: 4 años
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 72240000 - Servicios de análisis de sistemas y de programación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. José Atarés, 101
    • (50018)
      Zaragoza
      España
    • ES243
    Contacto
    • Teléfono
      +34 976716655
    • Correo Electrónico
      iaa@aragon.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 11/08/2023 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Avda. José Atarés, 101
    • (50018)
      Zaragoza
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 976716655
    • Fax
      +34 976713321
    • Correo Electrónico
      iaacontratos@aragon.es

    Proveedor de Información adicional

    • Instituto Aragonés del Agua
    Dirección Postal
    • Avda. José Atarés, 101
    • (50018)
      Zaragoza
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 976716655
    • Fax
      +34 976713321
    • Correo Electrónico
      iaacontratos@aragon.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Avda. José Atarés, 101
    • (50018)
      Zaragoza
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 976716655
    • Fax
      +34 976713321
    • Correo Electrónico
      iaacontratos@aragon.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/08/2023 a las 14:00
      • Observaciones: La presentación de ofertas es electrónica y debe realizarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Siga las indicaciones contenidas en la "Guía de Servicios de Licitación Electrónica para empresas", disponible en el apartado "Información guías de ayuda" de dicho portal. Todos los documentos deberán incorporarse a la oferta previamente firmados de forma electrónica por el operador económico o su representante. Puede obtenerse soporte técnico escribiendo a licitacionE@hacienda.gob.es

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de oferta, sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 29/09/2023 a las 09:30 horas
    • Apertura de oferta, sobre C, criterios de evaluación posterior
    Lugar
    • Instituto Aragonés del Agua
    Dirección Postal
    • Avda. José Atarés 101, 3ª planta
    • (50018)
      Zaragoza
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : https://aragon.webex.com/aragon/j.php?MTID=md48c78eb0433264f60faad2e1d547897

    Otros eventos

    Apertura de oferta, sobre B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 29/08/2023 a las 09:30 horas
    • Apertura de oferta, sobre B, criterios de evaluación previa
    Lugar
    • Instituto Aragonés del Agua
    Dirección Postal
    • Avda. José Atarés, 101, 3ª planta
    • (50018)
      Zaragoza
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura de oferta, sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 22/08/2023 a las 09:30 horas
    • Apertura de oferta, sobre A, documentación administrativa
    Lugar
    • Instituto Aragonés del Agua
    Dirección Postal
    • Avda. José Atarés, 101, 3ª planta
    • (50018)
      Zaragoza
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        28/06/2023


    Objeto del Contrato
    : Diseño, desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento del sistema de información para el control de caudales y pérdidas y el análisis de las mejoras de eficiencia en el ciclo urbano del agua, financiado por el mecanismo de Recuperación y Resiliencia (Next Generation EU) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

  • Descripción del procedimiento
  • Cuando se trata de contratos mixtos compuesto por suministro y servicios, el artículo 18.1.a) de la LCSP establece que el objeto principal se determinará en función de cuál sea el mayor valor estimado. Según el presupuesto de licitación del contrato y la modificación prevista, la proporción es 33% suministro (licencia) y 67% servicio (resto de prestaciones), por lo que el contrato deberá regirse por el régimen jurídico de los contratos de servicios, en cuanto a su preparación y adjudicación.
  • Valor estimado del contrato
    429.994,09 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      413.256,04 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      341.533,92 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72240000 - Servicios de análisis de sistemas y de programación.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: Plazo parcial de puesta en servicio:12 meses. Duración del mantenimiento: 4 años
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Aragón
    • Código de Subentidad Territorial
      ES24
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria deberá garantizar formación a las personas trabajadoras adscritas a la ejecución del contrato y durante toda su vigencia, para que adquieran las habilidades necesarias para realizar el mantenimiento de las aplicaciones informáticas objeto de este contrato

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos
      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Especificar personal y cualificación Profesional(CCVV)
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - DRU debidamente cumplimentada conforme al Anexo III del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - DRU
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - DRU
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - DRU
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - DRU
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Para empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Ver Anexo III PCAP. Parte III.- Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Ver Anexo III PCAP. Parte III.- Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Ver Anexo III PCAP. Parte III.- Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Ver Anexo III PCAP. Parte III.- Motivos de exclusión
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Ver Anexo III PCAP. Parte III.- Motivos de exclusión
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver Anexo IV del PCAP Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución. Criterios: Trabajos realizados en digitalización de servicios de aguas y análisis de su información: al menos una (1) implantación terminada en los últimos tres años, de importe superior a 100.000 euros (IVA no incluido). Se acreditará mediante: Certificados de buena ejecución (emitidos por el cliente) de los trabajos indicados.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver Anexo IV del PCAP Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. Criterios de selección: Volumen anual de negocios de importe superior a 200.000 euros. Se acreditará mediante: Copia de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro en el que el empresario deba estar inscrito
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de oferta, sobre A
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura de oferta, sobre B
    • Descripción
      Propuesta sujeta a evaluación previa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de oferta, sobre C
    • Descripción
      Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1- OFERTA ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Ver fórmulas en el anexo XI del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • 2-Ampliación de la bolsa de horas de soporte y mantenimiento evolutivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Rellenar el modelo de oferta económica. Anexo VII
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 3-Reducción del plazo de puesta en producción
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Rellenar el modelo de oferta económica. Anexo VII
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1-CRITERIO: Calidad de la solución propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 18
      • 2- CRITERIO: Organización y gestión del proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14
      • 3-CRITERIO: Ciclo de vida del producto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 13

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Instituto Aragonés del Agua
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Avda. José Atarés, 101
      • (50018)
        Zaragoza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 976716655
      • Fax
        +34 976713321
      • Correo Electrónico
        iaacontratos@aragon.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avda. José Atarés, 101
      • (50018)
        Zaragoza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 976716655
      • Fax
        +34 976713321
      • Correo Electrónico
        iaacontratos@aragon.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C05.I03.P01.S01
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No