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Número de Expediente 022/2020
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-10-2020 a las 09:45 horas.

Reestructuración y Mejora de la Biblioteca Central

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    321.063,79 EUR.
  • Importe
    343.538,25 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    321.063,79 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la LCSP, el plazo de ejecución del contrato se establece de acuerdo con el Plan de Obra incluido en el Proyecto de Ejecución, que ha sido redactado en función del volumen de unidades de obra a ejecutar, así como la mano de obra, maquinaria y materiales necesarios para su ejecución.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Biblioteca Central municipio de Santa Lucía de Tirajana. Santa Lucia de Tirajana
  • Clasificación CPV
    • 45212330 - Trabajos de construcción de bibliotecas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de las Tirajanas, 151
    • (35110)
      Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      928727200
    • Fax
      928727308
    • Correo Electrónico
      contratacion@santaluciagc.com

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 29/10/2020 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avda. de las Tirajanas, 151
    • (35110)
      Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
    Dirección Postal
    • Avda. de las Tirajanas, 151
    • (35110)
      Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)
      España

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
    Dirección Postal
    • Avda. de las Tirajanas, 151
    • (35110)
      Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 29/10/2020 a las 23:59
      • Observaciones: Se deberá tener en cuenta que el horario de la PLACSP es el horario peninsular, a efectos de presentación de proposiciones y documentación complementaria

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Reestructuración y Mejora de la Biblioteca Central

  • Valor estimado del contrato
    321.063,79 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      343.538,25 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      321.063,79 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45212330 - Trabajos de construcción de bibliotecas.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la LCSP, el plazo de ejecución del contrato se establece de acuerdo con el Plan de Obra incluido en el Proyecto de Ejecución, que ha sido redactado en función del volumen de unidades de obra a ejecutar, así como la mano de obra, maquinaria y materiales necesarios para su ejecución.
  • Lugar de ejecución
    • Biblioteca Central municipio de Santa Lucía de Tirajana.
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Manuel Becerra 28
      • (35110)
        Santa Lucia de Tirajana
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        El contrato no será objeto de prórroga.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - La empresa adjudicataria durante la vigencia del contrato y si se produjera la contratación de nuevos trabajadores, debera incorporar a la obra adjudicada al menos una persona proveniente de los colectivos de personas desempleadas que se encuentran en especial dificultad para acceder al empleo

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Provisional

    • Porcentaje
      0 %

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      3 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Contar con experiencia en la ejecución de obras del mismo grupo o subgrupo más relevante de clasificación que la obra referida en el presente, en el curso de los cinco últimos años cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, que, sin IGIC, asciende a 224.744’65 €. Se acreditarán con certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Contar con al menos un técnico/a con categoría de grado en construcción: Arquitecto/a, Arquitecto/a Técnico, Ingeniero/a Industrial, Ingeniero/a técnico Industrial u otra titulación equivalente que pueda acreditar conocimientos relacionados con el objeto del contrato, en atención a las características de la obra. Se acreditará mediante la presentación declaración indicando el personal técnico u organismos técnicos, estén o no integrados en la empresa, de los que ésta disponga para la ejecución de las obras, acompañada de los documentos acreditativos correspondientes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica mínima exigida a las candidatas es contar con un volumen anual de negocio, o volumen anual de negocio en el ámbito del objeto del contrato, igual a una vez y media el valor estimado del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, que asciende, sin incluir el IGIC, a 481.595’68 €.Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Las proposiciones constarán de UN SOBRE ÚNICO EN EL QUE SE INCLUIRÁN DOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS, firmados electrónicamente por la licitadora o persona que la represente. El contenido de cada archivo electrónico será el siguiente: ARCHIVO ELECTRÓNICO 1: Documentación Administrativa de la PLCASP para la licitación objeto de este Pliego: A)DECLARACIÓN RESPONSABLE. ARCHIVO ELECTRÓNICO 2: Oferta o Proposición Económica de la PLCASP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 15 Día(s)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • De conformidad con lo establecido en el artículo 215 de la LCSP, no se establece partes o trabajos del contrato que deban ser ejecutadas directamente por la empresa adjudicataria.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No