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Anuncio de licitación

Número de Expediente A3-18
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-09-2018 a las 16:15 horas.

Obras para la redistribución y adaptación de las instalaciones de las oficinas de la INSTITUCIÓN FERIAL DE CANARIAS (INFECAR).

  • Valor estimado del contrato
    91.735,08 EUR.
  • Importe
    98.156,54 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    91.735,08 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 40 Día(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución de la obra será de cuarenta días (40) naturales o el que resulte de la adjudicación del contrato de acuerdo con la oferta presentada por el adjudicatario y comenzará a contar desde el día siguiente de extenderse el acta de comprobación del replanteo.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Instalación de edificios y obras
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria
  • Clasificación CPV
    • 45453100 - Trabajos de reacondicionamiento.
    • 45111100 - Trabajos de demolición.
    • 45111214 - Trabajos de evacuación de escombros de demolición.
    • 45112100 - Trabajos de excavación de zanjas.
    • 45113000 - Trabajos a pie de obra.
    • 45260000 - Trabajos de techado y otros trabajos de construcción especializados.
    • 45310000 - Trabajos de instalación eléctrica.
    • 45331000 - Trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
    • 45343000 - Trabajos de instalación de dispositivos de protección contra incendios.
    • 45421100 - Instalación de puertas, ventanas y elementos conexos.
    • 45421152 - Instalación de paredes divisorias.
    • 45430000 - Trabajos de revestimiento de suelos y paredes.
    • 45440000 - Trabajos de pintura y acristalamiento.
    • 45451200 - Revestimiento con paneles.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. dela Feria, 1
    • (35012)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES705
    Contacto
    • Teléfono
      +34 828010203
    • Fax
      +34 928411710
    • Correo Electrónico
      contratacion@infecar.es

    Proveedor de Pliegos

    • Vicepresidencia del Consejo Directivo de Institución Ferial de Canarias (INFECAR)

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 21/09/2018 a las 13:00
    Dirección Postal
    • Avda. dela Feria, 1
    • (35012)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Vicepresidencia del Consejo Directivo de Institución Ferial de Canarias (INFECAR)
    Dirección Postal
    • Avda. dela Feria, 1
    • (35012)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Recepción de Ofertas

    • Vicepresidencia del Consejo Directivo de Institución Ferial de Canarias (INFECAR)
    Dirección Postal
    • Avda. dela Feria, 1
    • (35012)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/09/2018 a las 13:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de ofertas económicas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 01/10/2018 a las 11:00 horas
    • Fecha sujeta a cambios, que se publicará en su caso en el perfil del contratante con una antelación mínima de 5 días hábiles.
    Lugar
    • INSTITUCIÓN FERIAL DE CANARIAS (INFECAR)- Sala Felo Monzón
    Dirección Postal
    • Avenida de la Feria nº 1
    • (35012)
      las palmas de gran canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Entrada libre hasta completar aforo.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obras para la redistribución y adaptación de las instalaciones de las oficinas de la INSTITUCIÓN FERIAL DE CANARIAS (INFECAR).

  • Valor estimado del contrato
    91.735,08 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      98.156,54 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      91.735,08 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45453100 - Trabajos de reacondicionamiento.
    • 45111100 - Trabajos de demolición.
    • 45111214 - Trabajos de evacuación de escombros de demolición.
    • 45112100 - Trabajos de excavación de zanjas.
    • 45113000 - Trabajos a pie de obra.
    • 45260000 - Trabajos de techado y otros trabajos de construcción especializados.
    • 45310000 - Trabajos de instalación eléctrica.
    • 45331000 - Trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
    • 45343000 - Trabajos de instalación de dispositivos de protección contra incendios.
    • 45421100 - Instalación de puertas, ventanas y elementos conexos.
    • 45421152 - Instalación de paredes divisorias.
    • 45430000 - Trabajos de revestimiento de suelos y paredes.
    • 45440000 - Trabajos de pintura y acristalamiento.
    • 45451200 - Revestimiento con paneles.
  • Plazo de Ejecución
    • 40 Día(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución de la obra será de cuarenta días (40) naturales o el que resulte de la adjudicación del contrato de acuerdo con la oferta presentada por el adjudicatario y comenzará a contar desde el día siguiente de extenderse el acta de comprobación del replanteo.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Avenida de la Feria nº 1
      • (35012)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Las establecidas en las cláusulas 24 y 34 del PCAP.
      • Consideraciones de tipo ambiental - Las establecidas en las cláusulas 24 y 34 del PCAP.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C4-1-Albañilería, revocos y revestidos.(inferior o igual 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Se requiere que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a Sesenta y cuatro mil doscientos catorce euros con cincuenta y seis céntimos (64.214,56 €).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, deberá ser al menos de Ciento treinta y siete mil seiscientos dos euros con sesenta y dos céntimos (137.602,62 €). En el caso que atendiendo a la fecha de constitución o inicio de actividades no alcancen las mismas el período de tres años, se exigirá que el licitador disponga del mínimo de solvencia exigido respecto del ejercicio de mayor volumen de los ejercicios disponibles. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura de ofertas económicas
    • Descripción
      Según apartado H del cuadro de características.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mayor penalización diaria por día de retraso
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
      • Reducción del plazo de Ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)
      Subcontratación permitida
      • Los licitadores deberán indicar la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, según apartado O del cuadro de características.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No