logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 47/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-08-2024 a las 14:34 horas.

Obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de las calles San Segundo, San Millán, Don Ferreol Hernández y San Miguel en Ávila, financiado por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León 2024, Orden PRE/531/2024 de 3 de junio de la Consejería de Presidencia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    275.798,18 EUR.
  • Importe
    333.715,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    275.798,18 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo previsto para la ejecución de la obra será de seis meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES411 Ávila calles San Segundo, San Millán, Don Ferreol Hernández y San Miguel AVILA
  • Clasificación CPV
    • 45232151 - Trabajos de construcción de reacondicionamiento de canalizaciones de agua.
    • 44162500 - Canalización de agua potable.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
    • 45232410 - Obras de saneamiento.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Se tramitará mediante procedimiento abierto simplificado, con un solo criterio de adjudicación, el precio, de conformidad con lo establecido en el artículo 159 y concordantes de la LCSP

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza del Mercado Chico, 1
    • (05001)
      Ávila
      España
    • ES411
    Contacto
    • Teléfono
      920350000
    • Correo Electrónico
      fjsanchez@ayuntavila.com

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila
    Dirección Postal
    • Plaza del Mercado Chico, 1
    • (05001)
      Ávila
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila
    Dirección Postal
    • Plaza del Mercado Chico, 1
    • (05001)
      Ávila
      España

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila
    Dirección Postal
    • Plaza del Mercado Chico, 1
    • (05001)
      Ávila
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 09/09/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    • Apertura sobre oferta económica
    • Según clausula 18ª del pliego
    Lugar
    • Ayuntamiento de Ávila
    Dirección Postal
    • Plaza del Mercado Chico 1
    • (05001)
      Ávila
      España

    :

    • Condiciones para la asistencia : Licitadores

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de las calles San Segundo, San Millán, Don Ferreol Hernández y San Miguel en Ávila, financiado por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León 2024, Orden PRE/531/2024 de 3 de junio de la Consejería de Presidencia

  • Descripción del procedimiento
  • Necesidad de sustitución de la red de saneamiento en la calle San Segundo, por la existencia de tuberías deterioradas y con escasa sección. También se prevé la ejecución de pozos de registro, acometidas domiciliarias, imbornales. También se proyecta la renovación de la red de abastecimiento en las calles San Millán, San Miguel, Don Ferreol Hernández y San Segundo, al existir problemas de presión en la red actual debido a la escasa sección y mal estado de las conducciones existentes; sustituyendo la tubería de saneamiento en calle San Segundo por una de PVC corrugado de doble pared de 315 mm de diámetro para evitar fugas de la red y atascos aumentando el diámetro existente. También se prevé la sustitución de las redes de abastecimiento de las calles San Segundo, San Millán, Don Ferreol Hernández y San Miguel por tuberías de fundición de 150 mm de diámetro.
  • Valor estimado del contrato
    275.798,18 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      333.715,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      275.798,18 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45232151 - Trabajos de construcción de reacondicionamiento de canalizaciones de agua.
    • 44162500 - Canalización de agua potable.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
    • 45232410 - Obras de saneamiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo previsto para la ejecución de la obra será de seis meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo.
  • Lugar de ejecución
    • calles San Segundo, San Millán, Don Ferreol Hernández y San Miguel
    • Subentidad Nacional
      Ávila
    • Código de Subentidad Territorial
      ES411
    • Dirección Postal
      • Diversos lugares de la ciudad
      • (05001)
        AVILA
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de ordenación laboral, seguridad social y seguridad e higiene en el trabajo adoptando medidas para evitar la siniestralidad laboral. Singularmente deberá atender la obligación del adjudicatario de cumplir las condiciones salariales de los trabajadores conforme al Convenio Colectivo Sectorial de aplicación.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Según cláusula 5º del pliego

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Están facultadas para licitar todas las personas, naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que, teniendo plena capacidad de obrar según el artículo 65 y siguientes, y que no estén incursas en una prohibición de contratar de conformidad con el artículo 71, 85 y concordantes de la Ley 9/2017; y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional.
      • No prohibición para contratar
        - Están facultadas para licitar todas las personas, naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que, teniendo plena capacidad de obrar según el artículo 65 y siguientes, y que no estén incursas en una prohibición de contratar de conformidad con el artículo 71, 85 y concordantes de la Ley 9/2017; y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Conforme al art. 159.4.a) de la LCSP todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través de este procedimiento simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de las principales obras análogas realizadas en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Deberán tratarse de obras de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato. Se establece como requisito mínimo que el importe acumulado sea igual o superior al valor estimado del contrato (275.798,18 €). Todo ello según cláusula 4º del pliego
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Para empresas de nueva creación, según cláusula 4º del pliego
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Para empresas de nueva creación, según cláusula 4º del pliego
      • Otros
        - Igualmente, y de modo alternativo acreditará la solvencia técnica y económica la aportación de certificado de clasificación del contratista en el Grupo E, Subgrupo 1, Categoría 2.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración acreditativa de la cifra anual de negocios, cuyo valor mínimo será el valor estimado del presente contrato (275.798,18 €) referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe, incorporando a tal fin certificado de la AET de cifras de negocio o acompañando cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Todo ello según cláusula 4ª del pliego

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Unico
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Proposición para las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de las calles San Segundo, San Millán, Don Ferreol Hernández y San Miguel en Ávila

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Baremado según Anexo III del pliego
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • El contratista, podrá concertar con terceros la realización parcial del mismo siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el apartado 2 del artículo 215 LCSP., en los términos de la cláusula 26º del pliego

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No