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Anuncio de licitación

Número de Expediente 51/M/23/SS/CO/A/0001
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-03-2024 a las 13:00 horas.

servicio de Mantenimiento Integral de los edificios e instalaciones del recinto del Hospital Juan Carlos I, centro dependiente de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.457.312,66 EUR.
  • Importe
    1.981.993,29 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.852.330,18 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Recinto del Hospital Juan Caros I
  • Clasificación CPV
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • 45300000 - Trabajos de instalación en edificios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El contrato se adjudicará por procedimiento abierto de adjudicación, de carácter ordinario, previsto en el artículo 156 de la LCSP.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda Juan XXIII 17 - 6ª planta
    • (35007)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +34 922474710
    • Correo Electrónico
      contratacion.sanidad@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias
    Dirección Postal
    • Avda Juan XXIII 17 - 6ª planta
    • (35019)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 928449539
    • Correo Electrónico
      ucahugcdn.scs@gobiernodecanrias.org

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias
    Dirección Postal
    • Avda Juan XXIII 17 - 6ª planta
    • (35019)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 928449539
    • Correo Electrónico
      ucahugcdn.scs@gobiernodecanrias.org

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias
    Dirección Postal
    • Avda Juan XXIII 17 - 6ª planta
    • (35019)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 928449539
    • Correo Electrónico
      ucahugcdn.scs@gobiernodecanrias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 17/04/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Deberá tener en cuenta que el horario establecido en la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE) está referido a la hora peninsular, lo que deberá tenerse en cuenta para que las ofertas sean presentadas en plazo.

    Otros eventos

    Apertura sujeta a Juicio de Valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 19/04/2024 a las 10:00 horas
    • Documentación sujeta a evaluación previa
    Lugar
    • Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín
    Dirección Postal
    • c/ Barranco de la Ballena s/n
    • (35019)
      Las Palmas
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre administrativo

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 19/04/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura documentación general
    Lugar
    • Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín
    Dirección Postal
    • c/ Barranco de la Ballena s/n
    • (35019)
      Las Palmas
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        27/04/2023

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : servicio de Mantenimiento Integral de los edificios e instalaciones del recinto del Hospital Juan Carlos I, centro dependiente de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

  • Descripción del procedimiento
  • servicio de Mantenimiento Integral de los edificios e instalaciones del recinto del Hospital Juan Carlos I, centro dependiente de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín
  • Valor estimado del contrato
    3.457.312,66 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.981.993,29 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.852.330,18 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • 45300000 - Trabajos de instalación en edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Recinto del Hospital Juan Caros I
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Según cláusula 10 del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Con el objetivo de establecer actuaciones respetuosas con el medio ambiente, se considera esencial la obligación de la contratista de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato. Reutilización y/o reciclado de envases y productos usados y su correcta eliminación a través de gestor autorizado.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del presente pliego. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga, o, en su caso, que dicho Estado es signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio. Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación con arreglo a lo establecido en la cláusula 19 del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del presente pliego
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Medidas de gestión medioambiental
        - El licitador deberá tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme con la Norma UNE-EN ISO-14001 o equivalente, con arreglo a la legislación vigente y al objeto del contrato. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma del apoderado de la empresa, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes, y los compromisos de renovación de dichos certificados para mantener su vigencia durante la ejecución del contrato incluida sus prorrogas.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - El licitador deberá tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNEEN ISO-9001 o equivalente, con arreglo a la legislación vigente y al objeto del contrato. Dicho Certificado deberá tener el alcance correspondiente a la actividad objeto de la presente licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de la oferta y durante toda la duración del contrato (incluidas su posible prórroga). Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma del apoderado de la empresa, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes, y los compromisos de renovación de dichos certificados para mantener su vigencia durante la ejecución del contrato incluida sus prorrogas.
      • Otros
        - El licitador deberá aportar Acreditación de entrega en Organismo competente de la Declaración Responsable o Certificación con número de registro industrial de Empresa Instaladora y/o Mantenedora en las categorías de las siguientes actividades industriales: Instalaciones interiores de suministro y evacuación de agua. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Instalaciones térmicas en edificios.
      • Otros
        - El licitador deberá aportar una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que constituye el objeto del contrato en el curso de como máximo, de los tres últimos años, en la que se indiquen importes, fechas y el destinatario público o privado de los mismos. Deberá acreditarse que el importe anual acumulado en el año de mayor ejercicio sea igual o superior al 70% de la anualidad media, siendo el importe de 484.023,77 €.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador o candidato en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1.037.193,80 €, dicho importe corresponde a una vez y media el valor estimado anual del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre administrativo

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Documentación económica y técnica
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Documentación Juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Evaluable mediante fórmulas y juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sujeta a Juicio de Valor

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • A.1.1 Económico. Relación Prudencia/ baja de la oferta económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 54
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 54
      • A.2.1 Registros de instalador/mantenedor autorizado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • A.2.2 Disponer de Registro Oficial de Establecimientos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • B.1 Programa de mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • B.2 Plan de organización del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • B.3 Utilización de aplicación GMAO similar al Prisma 3.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • B.4 Ejecución de poda inicial
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Tomas Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Tomas Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según cláusula 29 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 19/03/2024' ahora se dice ' 17/04/2024'
    • Donde se decía ' 21/03/2024' ahora se dice ' 19/04/2024'
    • Donde se decía ' Barranco de la Ballena s/n' ahora se dice ' c/ Barranco de la Ballena s/n'
    • Donde se decía ' Las Palmas de Gran Canaria' ahora se dice ' Las Palmas'
    • Donde se decía ' 21/03/2024' ahora se dice ' 19/04/2024'
    • Donde se decía ' Barranco de la Ballena S/N' ahora se dice ' c/ Barranco de la Ballena s/n'
    • Donde se decía ' Las Palmas de Gran Canaria' ahora se dice ' Las Palmas'
    • Donde se decía ' 19/02/2024' ahora se dice ' 20/02/2024'
    • Se añade información en